Como el que juega con fuego se quema, a la tercera volvió a ser la vencida para el Córdoba CF

0

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Fran Pérez

El Córdoba CF cerró la temporada 2018 – 2019 materializando el descenso de categoría de Segunda División a Segunda B, después de coquetear durante los años anteriores con los puestos bajos de clasificación y salvándose en las últimas jornadas. Una campaña nefasta y en la que no han estado ni institucionalmente ni deportivamente al nivel de lo que exigen los colores y el escudo de la entidad. Un adiós al fútbol profesional después de 12 años en la categoría de plata – y uno en Primera División – que ya queda para el recuerdo.

El equipo blanquiverde se despide después de 12 años del fútbol profesional, en una temporada difícil de olvidar por la incompetencia de unos jugadores, un entrenador y una propiedad que han dejado mucho que desear durante esta campaña. Tras varios años alcanzando el Playoff e incluso lograr en la temporada 2013/2014 el ansiado ascenso a Primera División, el Córdoba CF estuvo coqueteando en los dos últimos cursos con un descenso de categoría que salvaron en las últimas jornadas.

A pesar de la experiencia y las siete vidas del cuadro califal en situaciones difíciles, este año fue diferente a los anteriores. Y es que el que juega con fuego tanto tiempo, se acaba quemando en la hoguera, algo que le ha pasado al cuadro de Rafa Navarro, descendiendo varias jornadas antes a Segunda B, en una temporada humillante para sus aficionados y para un equipo histórico en la liga de plata del fútbol español.

2016 – 2017 y 2017 – 2018 | Salvaciones milagrosas del Córdoba CF en la categoría de plata antes de materializar un nuevo descenso a Segunda B

Fue en el mes de junio del año 2016 – 2017  cuando el Córdoba logró la permanencia en campo del Rayo Vallecano, después de sufrir durante toda la temporada y estar rozando el descenso en toda la temporada. Una situación que terminó con final feliz, después de que Javi Galán y Alfaro lograran anotar para cosechar la victoria de los califales y sellar una permanencia in extremis y tras meses de inestabilidad deportiva.

Del mismo modo, el año pasado el Córdoba logró finalizar la temporada en la posición número 16, después de estar más de la mitad de jornadas en descenso y a catorce puntos de la permanencia. Fue en la última jornada contra el Sporting de Gijón, en un encuentro en el que Guardiola, Quintanilla y Aguado pusieron tres goles en el marcador para remontar más de una decena de puntos y dejar al cuadro blanquiverde en segunda una temporada más.

A la tercera, de nuevo, como en el año 2005 los blanquiverdes no pudieron superar la barrera del descenso a Segunda B. En esta ocasión con un Córdoba comandado por Jesús León en las altas esferas y con varios entrenadores: Sandoval, Curro Torres y Rafa Navarro, el destino quiso que varias jornadas antes de finalizar la temporada, descendieran en un escenario como es el campo de Las Palmas, donde 5 años antes habían logrado el ascenso a Primera División del fútbol español.

El Córdoba repite la historia: Dos permanencia in extremis y un nuevo descenso a Segunda B

La situación actual del Córdoba CF no es desconocida para la parroquia blanquiverde. Ya en la campaña 2004 – 2005, el cuadro califal descendió de categoría y volvió a la Segunda B, después de dos campañas salvándose en las últimas jornadas. Un abandono del fútbol profesional igual de doloroso y al que se volvió en la 2006 – 2007 gracias al famoso ascenso en Huesca. Una nueva alegría para la ciudad, que permaneció hasta hoy en la máxima categoría.

Temporada 2002/2003 | Permanencia del Córdoba C.F contra el Getafe: Antes del descenso de categoría en el año 2005, el Córdoba logró la permanencia contra el equipo del sur de Madrid. Muchos recordarán lo que se vivió ese día en las gradas del campo madrileño. El equipo blanquiverde necesitaba llegar a los 50 puntos para asegurarse otro año en Segunda División. Tras su victoria en casa contra el Oviedo, finalmente el reparto de puntos con el gol de Montenegro en el 31’, dio la tranquilidad a una escuadra que veía como podría disfrutar un año más de la categoría de plata.

Temporada 2003/2004 | Victoria frente al Leganés y permanencia asegurada: Tras la victoria contra el Elche en casa, los blanquiverdes se presentaron con 2000 cordobesistas en las gradas de Butarque, para intentar lograr un objetivo que parecía complicado. Finalmente, Nico Olivera en el minuto 45, hizo los deberes para la permanencia del Córdoba C.F en Segunda División. Otro final de temporada de infarto, en el que los califales lograron el objetivo justo un año antes de caer al pozo de Segunda B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí