El Córdoba logra un empate insuficiente en Anduva

0

CRÓNICA: Javier Jiménez | FOTO: La Liga

El Córdoba C.F empató a un tanto en Anduva contra el Mirandés, después de mejorar su juego en la segunda parte y de que Juli lograra la igualada en el 62’ con un gran disparo desde la frontal del área. A pesar de lograr sobreponerse al gol del Miranda, los de José Luis Oltra todavía tienen mucho que trabajar.

El Córdoba C.F se presentó en Anduva con la necesidad urgente de lograr la victoria para no pasar más dificultades, después de llevar 7 jornadas sin conseguir ganar un encuentro en la categoría. José Luis Oltra dispuso la misma alineación que la pasada jornada en la derrota contra el Mallorca en El Arcángel, situando a Alfaro de acompañante de Luso Delgado y a Bergdich de nuevo en el once inicial.

El partido comenzó con bastante chispa por parte de ambos equipos. El Mirandés llegó con peligro desde el inicio del encuentro y la primera ocasión la tuvo Néstor en la frontal del área, finalmente logró atajar el meta cordobesista con seguridad. Pocos minutos después la oportunidad fue de Bergdich para el Córdoba. El jugador blanquiverde se marchó con velocidad tras fallo defensivo de los locales, pero el lanzamiento se marchó por línea de fondo.

El encuentro fue bastante entretenido desde su inicio y se notó desde bien temprano la necesidad de sumar en ambas escuadras. Javi Hervás probó en el 12’ con un lanzamiento que se marchó desviado por centímetros, esto puso en alerta a José Luis Oltra que se le vio bastante enfadado en algunas fases de la primera mitad. Los locales llevaron la iniciativa y disfrutaron de varios saques de esquina peligrosos, pero ninguno fue aprovechado para lograr la ventaja en el marcador.

El Córdoba no logró encontrarse cómodo en el partido, y de nuevo la dupla Alfaro – Luso en el centro del campo, no desembocó en la superioridad que Oltra pretendió desde el inicio. Tampoco estuvo fino el conjunto blanquiverde en la zona de ataque, ya que apenas pudo probar a Roberto en la primera media hora de juego. Un conjunto califal que fue superado con todas las de la ley por el Mirandés.

En el minuto 22 de la primera parte llegó lo que se intuía desde el inicio del encuentro. El Mirandés logró poner el primer tanto del partido, gracias a un gran remate de Pedro tras centro de Álvaro. A pesar de verse por detrás en el marcador, el Córdoba no tuvo capacidad de reacción y poco pudo hacer en ataque para lograr el empate a pesar de algunas llegadas en el tramo final. Una imagen muy gris y triste de los califales en la primera mitad del partido, que pudo acrecentarse con varias opciones del Mirandés para ampliar la ventaja.

Gol de Juli para el empate

La segunda mitad comenzó con el cambio del Mirandés de Hervás por Kijera. Un acto que tuvo un inicio calcado al de la primera parte, con el conjunto local buscando el segundo tanto que le diera la tranquilidad. Por su parte, el Córdoba no realizó ninguna sustitución y tuvo su ocasión más clara en el 51’ de partido gracias a un cabezazo de Alfaro tras asistencia de Donoso, que logró sacar de manera descomunal el guardameta del Mirandés.

A pesar de que el Córdoba intentó hacerse grande, no había un plan definido de juego en el equipo de José Luis Oltra. En el 53’ vio amarilla Carlos Moreno por una dura entrada a Rodri y en el 56’, el Mirandés hizo su segundo cambio del partido con la salida de Sangalli por Guarrotxena. Y cuando más confiado estaba el Mirandés dentro del terreno de juego, un gran lanzamiento de Juli desde la frontal del área en el 62’, desembocó en el empate de los califales en Anduva.

El partido se abrió tras el gol del Córdoba y los califales vieron como la posibilidad de lograr la victoria cada vez era más viable. Pedro Ríos saltó al terreno de juego por Bergdich para dar frescura en el ataque, y en el 70’ de juego la tuvo Rodri para adelantarse, pero Roberto de nuevo estuvo sensacional. Ruper por parte del Mirandés y Borja Domínguez por parte del Córdoba entraron al terreno de juego.

Los últimos diez minutos estuvieron repartidos en cuanto a dominio del balón. Ambos equipos intentaron dar un último empujón para lograr la victoria, pero había bastante cansancio en tanto en el Córdoba como en el Mirandés. En el 8’ entró Quiles – jugador del filial blanquiverde – por Alfaro. El joven jugador del Córdoba debutó con el primer equipo. El partido murió con tres minutos de descuento y con reparto de puntos entre ambas escuadras.

FICHA TÉCNICA:

MIRANDÉS: Roberto, Moreno (Ruper, 72’), Fran Cruz, Aurtenetxe, Ortiz, Maikel, Javi Hervás (Kijera, 45’), Néstor, Pedro, Bustos y Guarrotxena (Sangalli, 56’)

CÓRDOBA: Pawel, Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma, Luso, Guille Donoso (Borja Domínguez, 74), Juli, Alfaro (Quiles, 87’), Bergdich (Pedro Ríos, 64’) y Rodri.

ÁRBITRO: Areces Franco (comité asturiano). Amarillas locales: Carlos Moreno (53’), Aurtenetxe (84’). Amarillas visitantes: Juli (37’), Bijimine (85’)

GOLES: 1-0: Pedro (22’), 1-1: Juli (62’)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 15 de La Liga 2 en Anduva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí