El Córdoba CF quiere seguir sonriendo en casa ante un candidato a todo

0
Córdoba

Previa: Javier Jiménez | Foto: Nacho Zafra

Córdoba CF vs Badajoz | Los de Enrique Martín se enfrentan este sábado a partir de las 19.00 horas al Badajoz en el estadio El Arcángel, en un partido en el que solo vale conseguir los tres puntos para hacer bueno el empate cosechado en Yecla. Lista con todos convocados como suele ser habitual en casa, a excepción del lesionado Fidel Escobar.

El Córdoba CF afronta un nuevo partido en liga, después de cosechar un empate in extremis a domicilio el pasado fin de semana contra el Yeclano. Los de Enrique Martín, que todavía presentan bastantes dudas en cuanto al nivel de juego y respecto a su formación en el campo, buscarán una victoria que haga bueno el empate de la jornada 4 y que lo catapulte a los puestos de promoción de la clasificación.

El técnico cordobesista, habló en la sala de prensa del estadio El Arcángel con motivo de la previa del encuentro. El entrenador destacó la necesidad de seguir sumando de ‘’tres en tres en el estadio El Arcángel’’, además de destacar el buen nivel del equipo hasta el momento en todos los entrenamientos y jornadas. Un equipo que todavía no sabe lo que es perder en esta campaña, a pesar de que estuvo cerca la pasada jornada. Partido en el que empataron en los últimos diez minutos.

Para la contienda contra el Badajoz, Enrique Martín seguirá sin poder contar con Fidel Escobar, después de que llegara de sus compromisos internacionales lesionado. A pesar de que ha avanzado mucho en su recuperación, se presupone que no estará hasta el próximo encuentro a domicilio contra el Sevilla Atlético. La lista final, tal y como explicó el míster, será compuesta por todos los jugadores disponibles. Jesús Álvaro volverá tras ser baja por paternidad el pasado fin de semana y De Las Cuevas tras unas molestias en el tobillo.

Un partido en el que con toda probabilidad habrá varios cambios en el once, después de que el propio Enrique reconociera el pasado fin de semana que: ‘’Igual me he equivocado y tengo que fijarme más en mi equipo y menos en el rival’’. Tocará esperar los posibles movimientos y ver en que punto se encuentra el entrenador después de sacar el empate contra el Yeclano de milagro. Se espera que el centro del campo por ejemplo sea más ofensivo que en La Constitución, pudiendolo conformar Imanol, Javi Flores y José A. González, dejando las dudas para la delantera y un centro de la zaga en el que el único fijo parece Xavi Molina.

El rival

El Badajoz de Nafti llega al encuentro en un momento idóneo para visitar El Arcángel. Los extremeños, que son uno de los equipos más firmes candidatos a la promoción de ascenso, llegan al partido con un bagaje positivo de tres victorias y tan solo un empate, no habiendo caído en ningún encuentro en este inicio de temporada. Se sitúan segundos en la clasificación empatado a puntos con el San Fernando (líder del Grupo IV de Segunda División B).

Un enfrentamiento en el que se espera el desplazamiento de un gran número de aficionados del Badajoz. Y es que se contemplan hasta cuatro autobuses de personas que vengan a animar a su equipo para intentar llevarse la victoria en el estadio El Arcángel y continuar con la buena senda marcada en este inicio de campaña en el Grupo IV de Segunda División B del fútbol español.

Último precedente entre el Córdoba y el Badajoz

El Badajoz y el Córdoba es uno de los duelos con más historia de la categoría. Una contienda nada desconocida para la afición cordobesista en los últimos años. De los dieciséis disputados, el conjunto de Enrique Martín ha logrado 8 victorias. Además, este enfrentamiento entre ciudades de Comunidades Autónomas vecinas, ha dejado 26 goles a favor de los blanquiverdes por 17 en contra. Un partido que será de los más atractivos de la jornada y que podrá marcar el devenir de ambos en las siguientes jornadas.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF: Becerra, Fernández, Ángel, Xavi, Djetei, Jesús Álvaro, Imanol, JA González, Javi Flores, Owusu y Ortuño.

CD BADAJOZ: Royo, Morgado, Casado, Candelas, Abad, Caballero, Maestre, Carlitos, Santamaría, Héber, Segovia.

ÁRBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Pieda (colegio madrileño)

DÍA Y HORA: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo IV de Segunda B, que se disputará el próximo sábado a partir de las 19.00 horas.

ESTADIO: El Arcángel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí