Los cordobeses ganan fuerza en el Córdoba CF

0
Córdoba CF
Córdoba CF

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Se va acercando poco a poco el inicio liguero, apenas 20 días para el mismo, y el Córdoba CF, problemas extradeportivos aparte, sigue dando pasos hacia adelante. Entre ellos destaca el importante papel que están recuperando los cordobeses, toda vez que esta temporada han recuperado protagonismo en la plantilla.

En épocas de guerra, como esta con el descenso a Segunda B, se suele tirar de gente de la casa, de la tierra, para darle un mayor acento cordobés al equipo. Eso mismo se está intentando hacer esta temporada con jugadores cordobeses que han retornado al equipo y otros que han permanecido, recuperando poco a poco ese acento al vestuario, el acento de casa.

Fernández fue el primero que dio ese paso adelante, dejando claro que quería jugar aquí, fuera en la categoría que fuera, y eso mismo es lo que ha hecho. A pesar de que estuvo cerca de salir hace unas semanas, no por decisión propia sino del club, finalmente optó por quedarse y ser uno de los pesos pesados del vestuario. Se está jugando el puesto con Raúl Cámara, que también puede jugar en la izquierda, y posiblemente sea el encargado de ocupar el carril diestro en el inicio liguero.

Si Fernández decidió quedarse en el Córdoba CF, otros optaron por volver para ayudar al equipo de su tierra a volver a Segunda División. Y lo han hecho con la firme intención de ser hombres importantes en los esquemas de Enrique Martín. Hablamos de J.A.González y Javi Flores. J.A.González está ganándose a pulso ser imprescindible para el técnico navarro. El de Puente Genil está siendo el futbolista más destacado de la pretemporada del Córdoba CF, no sólo con sus goles, ya lleva dos, sino también con sus asistencias y su buen hacer en el césped, donde crece a pasos agigantados. Está demostrando J.A.González, de momento, lo que muchos pensaban, que jamás debió salir del club.

Otro que decidió volver para echar una mano al equipo de su casa fue Javi Flores, que pidió salir del Elche para volver al Córdoba CF. Y ha vuelto para ser el capitán del equipo, como en varios amistosos lo ha sido ya, el hombre fuerte del centro del campo y uno de los que debe tirar del carro esta temporada, como así está haciendo en esta pretemporada. Sus ruletas, bicicletas y visión de juego están siendo otro de los puntos fuertes del equipo, dejando claro que será uno de los estandartes del Córdoba CF este año.

El acento cordobés, y que siguen ganando sitios en las apuestas de Enrique Martín, son Sebas Moyano y Moyano. El de Villanueva del Duque, tras estar cedido el año pasado en el Valencia Mestalla, sonó como uno de los posibles para salir, aunque finalmente está realizando la pretemporada con el Córdoba CF y ganándose un sitio en la plantilla, merced a sus buenas actuaciones que están convenciendo al técnico navarro, al igual que Moyano, que ha llamado la atención de Enrique Martín y que, aunque actuará en el filial, será uno de los que el técnico tendrá a mano más de un partido y al que casi considera uno más del primer equipo.

Mucho acento cordobés por tanto este año en el Córdoba CF y, el mismo, está siendo una de las notas positivas de la pretemporada, ganándose un sitio no sólo en los corazones de la afición, sino también en los esquemas de Enrique Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí