Cristian García: “Tengo la conciencia tranquila sobre lo que pasó en Córdoba”

0
CE Sabadell
CE Sabadell
CE Sabadell

NOTICIA | Redacción

Este sábado visita el estadio del Arcángel el Sabadell, un equipo que cuenta con varios ex cordobesistas en su plantilla. Uno de ellos es el lateral derecho Cristian García, con el que Cordobesismo ha podido hablar para que nos cuente las sensaciones que tiene y los recuerdos de su etapa cordobesista.

El lateral catalán, uno de los fijos del equipo arlequidano, se encuentra en Sabadell “muy bien. Empecé muy bien el año, el equipo va sumando puntos y sobre todo volver a casa y jugar cerca de la familia es algo muy positivo”.

Una de las características por las que Cristian es fijo para su técnico Javi Salamero, es su polivalencia, puesto que este año ya ha jugado de “lateral derecho, pase de ahí a jugar de pivote, extremo derecho y lateral izquierdo”, por lo que se ha destapado como un auténtico comodín de un Sabadell que fuera de casa presenta unos números algo flojos “Es cierto que fuera de casa no estamos sacando puntos. En casa sí tenemos buenos números y ahora tenemos que intentar ganar fuera para engancharnos con la parte alta”.

“Villa no quería contar conmigo”

La vuelta a Córdoba para el lateral catalán la afronta “con mucha ilusión volver a un sitio donde he estado, ver a gente que he dejado atrás, a los amigos que dejé allí. De todas formas no he hablado con ninguno de mis ex compañeros durante la semana y no creo que suceda. Sí he hablado con algún miembro del club, pero con futbolistas ninguno”.

CE Sabadell
CE Sabadell

Cristian ve al Córdoba este año “con la exigencia y la masa social que tiene el objetivo es el ascenso sí o sí. Ahora lleva dos partidos sin sumar pero creo que tienen una gran plantilla y que su objetivo es diferente al nuestro. De mediocampo hacia arriba tienen una plantilla muy potente. Los veo con opciones de subir, lo que pasa es que hay muchos equipos así y va a estar difícil”.

La salida de Cristian, tras renovar por varios años resultó algo extraña “Fue una situación rara. Renovar durante la temporada por tres años y llegar el verano y no contar el club contigo pues se hace extraño. Villa no quería contar conmigo y se intentó llegar a un acuerdo lo más rápido y lo mejor posible para todos, e intentar salir. Esto es el futbol, unos cuentan contigo y otros no. No tengo acritud contra nadie, sólo palabras de agradecimiento a Carlos González y a la gente que dejé allí, que, tras romperme la rodilla, confió en mí”.

Cristian no se siente ni molesto con nadie, aunque “ciertos comentarios de alguna gente que se dedica a comentar y decir en portales y redes sociales no son verdad, todo lo demás no tengo ningún problema. Con otra mucha gente no tengo nada más que buenas palabras”.

“Tengo la conciencia tranquila sobre lo que pasó en Córdoba”

Sobre el partido de este sábado, Cristian espera “un partido muy difícil. Es casa son un rival muy fuerte. Tenemos que plantear un partido cerrado, porque el estilo de juego del Córdoba ha cambiado respecto a cuando yo estaba allí, ahora juegan más directos. Lo importante es no cometer errores y si lo conseguimos, tenemos opciones de conseguir puntos además, si acertamos con la portería, conseguiremos la victoria”.

Sobre la afición, el lateral del Sabadell espera que en su recibimiento “habrá de todo. Se acabó mal y la gente es libre de recibirme como crea conveniente. Tengo la conciencia tranquila de lo que pasó allí y tengo muchas ganas de volver allí, vivir ese ambiente y saludar a todos los amigos, tanto del club como aficionados, que tengo en Córdoba”.

Para terminar, le preguntamos a Cristian por las restricciones que ha impuesto la LFP a los medios digitales, cosa que afecta directamente a Cordobesismo, sobre lo que el catalan comentó “La medida ha fastidiado a mucha gente que es profesional, que sólo pretenden informar. Trastoca mucho a gente como vosotros, que os dedicais a informar bien, pero también hay gente que se dedica a escribir y dar información falsa, por lo que habría que permitir informar, pero siempre desde unos parámetros”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí