El Córdoba B atrapado en el día de la marmota

0
arcos córdoba b

Crónica: José Correa | Fotografía: Arcos CF

Arcos Córdoba B 1-1

Un gol en la recta final de Álvaro González dejó de nuevo con la miel en los labios al Córdoba B, que veía como de nuevo se le marchaba la victoria que tenía en el bolsillo en la recta final. Cinco jornadas han pasado y aún no conocen la victoria los blanquiverdes. 

De nuevo Diego Delgado introdujo varias novedades en el once, alguna de ellas obligado de nuevo por las bajas, alguna de ellas muy importante como la de Vera. Manolete, de vuelta tras su lesión, Álex Molina, Samu y Cano entraban en el once que quería conseguir esa primera victoria de la temporada ante el Arcos.

Arcos Córdoba B | Pocas ocasiones y sin dominador en la primera parte

Floja primera parte la que se vivió en el Antonio Barbadillo. Ni Arcos ni Córdoba B consiguieron hacerse con el mando del partido, teniendo pocas ocasiones tanto uno como otro equipo. Los blanquiverdes arrancaron algo mejor, bien colocados atrás y serios sobre el terreno de juego. El Arcos por su parte tardó en entrar en calor en el partido.

Hubo que esperar al minuto 13 para ver el primer acercamiento de uno de los equipos. Fue por parte del filial con un disparo de Cano desde fuera del área que se marchó alto. Poco a poco los locales fueron ganando terreno, y teniendo algo más el balón, aunque sin acercarse con peligro a la portería de Javi De La. Casi a la media hora llegó la mejor y casi única ocasión local, cuando una buena galopada del lateral zurdo González acabó con un duro y seco disparo del mismo que el meta cordobés despejó como pudo.

De aquí al descanso apenas un flojo cabezazo de Álex Molina tras un córner, atrapado por Lebrón, fue de lo poco destacable de, como decimos, una floja primera parte. La segunda arrancó con una importante novedad ya que, a los dos minutos, Joaqui dejó a su equipo con 10 tras una entrada sobre Felipe Veloso que se quedaba ya sólo ante Lebrón.

Arcos Córdoba B | Joaqui deja con 10 al Arcos

Se aclaraba algo el panorama para un Córdoba B que veía como se le presentaba una buena oportunidad para llevarse los tres puntos, de ahí que Diego Delgado diera entrada a Fran Gómez, buscando más mordiente arriba. El filial lo tenía claro y poco a poco fue haciéndose dueño del partido ante un Arcos que tiraba de casta para intentar salir a la contra.

Sin crear excesivo peligro, la sensación de que el gol podía llegar más pronto que tarde era cada vez mayor hasta que en una jugada de listos se adelantaron los blanquiverdes. Manolillo sacó rápido de banda, pillando despistados a los locales, le llegó el balón a Samu cuyo pase atrás, tras tocar en un defensa, fue rematado a gol por Álex Molina. De nuevo se adelantaba el filial en un partido, y ahora tocaba mantener esa ventaja.

El Arcos quiso dar un paso adelante en busca del empate, pero el filial tenía el partido controlado y tocaba y tocaba para dormir el choque. Pudo incluso el filial aumentar la ventaja por medio de Manolillo o Crespo, que gozaron de buenas ocasiones, o empatar el Arcos por medio de González salvando Javi De La, pero finalmente fueron los locales los que consiguieron el empate in extremis por medio de Álvaro González.

De nuevo el filial veía como se le marchaba la victoria en la recta final cuando lo tenía todo de cara para conseguir esa primera victoria. Nuevo jarro de agua fría para los de Diego Delgado que siguen por tanto sin conocer la victoria.

ficha técnica arcos córdoba b:

arcos cf: Lebrón; Fernández, Rosales, Joaqui, José Antonio González; Durán, Rafita (roberto bernal 80´); Ángel Romero (álvaro gonzález 77´), Maqui, Álvaro Vega; Dani Cadena (alain 60´)

córdoba b: javi de la; manolete, álex machado, burgos, manolillo; álex molina, crespo (; cano (cambil 67´), víctor vázquez (fran gómez 58´), samu; felipe veloso

goles: 0-1 álex molina (69´) 1-1 álvaro gonzález (87´)

árbitro: josé antonio gutierrez pérez (colegio malagueño). amonestó por los locales a rosales, alberto durán y por los visitantes a cambil. expulsó con roja directa a joaqui, un miembro del banquillo local y a melli, preparador físico del córdoba b.

incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo x de tercera división disputado en el estadio municipal antonio barbadillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí