El Córdoba CF sigue sin carburar fuera de casa

1

Crónica: Mozart Ballesteros | Fotografía: FC Cartagena

Cartagena Córdoba CF 2-0

El Córdoba volvió a caer con una imagen pobre, esta vez en un viaje especial a Cartagonova, estadio que le vio ascender hace 20 años. Elady con un doblete puso los tantos de la victoria del Cartagena sobre el equipo blanquiverde . El equipo de Enrique Martín no consiguió dar una buena imagen ante un conjunto que de principio a fin tuvo la manija del encuentro. Además el equipo perdió a Xavi Molina por lesión. Owusu en una jugada personal tuvo las mejores oportunidades cordobesistas pero ninguna llegó a tener especial peligro para el guardameta local.

El Córdoba viajaba a Cartagena buscando dar un golpe sobre la mesa en un estadio mítico para su historia: Cartagonova. El ascenso del 99′ siempre tendrá un lugar especial en el corazón blanquiverde. Y con eso y el deseo de ver una mejor imagen en el campo viajaron incluso aficionados cordobesistas. Buscó Enrique Martín poner un once de garantías y que, a priori, podía considerarse de combinación con Xavi Molina e Imanol en el doble pivote y seguridad en la zaga defensiva con la vuelta de Fidel Escobar.

El partido comenzó con poco control. Un continuo intento de creación de jugadas entre uno y otro equipo que no acababa de trenzarse gracias a las buenas acciones defensivas del contrario. La primera ocasión llegó pasados los primeros cinco minutos en una buena jugada individual de Carrasquilla que cedió para Elady y este intentó colocar demasiado el balón marchándose por encima de la portería defendida por Isaac Becerra. Volvió a asustar a la parcela cordobesista un balón del mismo futbolista esta vez en un balón filtrado por un exjugador blanquiverde como Quim Araujo.

La primera acción con cierto peligro del Córdoba fue un disparo desviado de De las Cuevas tras un saque de esquina que a pesar de la calidad no llegó rematar nadie. Una más clara la tuvo Owusu que se internó en el área por la banda izquierda tras un magnifico pase de Fídel Escobar y buscó la jugada individual a pesar de que tenía varios compañeros dentro del área esperando el balón.

Cartagena Córdoba CF | Elady adelanta al Cartagena

A los 20 minutos, hubo un pequeño encontronazo entre Verza y Owusu a consecuencia de un manotazo del futbolista cordobesista recibido por un futbolista del Cartagena. Antes de llegar a la media hora del encuentro Elady adelantó a los locales. Empujó el balón, en claro fuera de juego, dentro de la portería visitante tras un pase de Carrasquilla.

Lo intentó desde entonces el Córdoba, subiendo la línea de presión, pero no parecía conseguirlo. De hecho, siguió el balón en posesión del Cartagena con las mejores oportunidades. Tuvo el futbolista del primer gol una nueva oportunidad en un uno contra uno pero Becerra consiguió atajar el balón. El Cartagena fue en tromba con una nueva oportunidad en las botas de Fournié pero de nuevo el guardameta consiguió parar el disparo local.

El Córdoba no conseguía parar el vendaval del club murciano. A los 40 minutos del encuentro los blanquiverdes tuvieron una nueva ocasión en un pase filtrado de Owusu que no encontró conexión con Novaes y si atajó el guardameta blanquinegro. Según llegaba el final de la primera mitad el Cartagena mostró de nuevo el control del balón que había hecho al comienzo del mismo.

Cartagena Córdoba CF | Elady sentencia de penalti

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad clara de nuevo en los pies de Owusu que buscó de nuevo la jugada individual y el guardameta Marc Martínez solo pudo despejar. Finalmente, Fourniés pudo despejar pero recibió la tarascada de Zelu al enviar el balón fuera. El equipo local siguió buscando a través de combinaciones llegar al área rival y sin ninguna prisa, llegando a tres cuartos de campo sin una presión asfixiante del Córdoba. De hecho, Xavi Molina tuvo que realizar una falta táctica en la medular en el minuto 52 al ver cómo el equipo cartagenero llegaba con mucha efectividad al campo blanquiverde.

No esperó Enrique Martín ni 10 minutos de este segundo acto que decidió realizar el cambio. Así fue como entró Juanto Ortuño en el lugar de Gabriel Novaes. Cambio de hombre por hombre pero buscando algo distinto en la zona de ataque. Poco después el Cartagena realizaría su primera sustitución, Miguel Ángel Cordero que entraría en el lugar del experimentado Verza que se retiró con molestias físicas. Las primeras internadas claras tras el recambio seguían siendo del extremo cordobesista que no conseguía evolucionar más allá de intentos de incorporarse por su banda pero encontrándose con el muro blanquinegro.

El partido comenzó a tener una serie de interrupciones, sobre todo por faltas del equipo local, a pesar que en una de ellas en una brazada Raúl Cámara recibió una nueva tarjeta amarilla para su equipo. Algo que ni tan siquiera el lateral madrileño llegó a entender. El Cartagena se encontraba cómodo con y sin balón, algo que no ocurría en el bando del Córdoba. Siguió el equipo de Enrique Martín moviendo ficha con un nuevo cambio entrando Antonio Moyano en el lugar de Imanol pero no se consiguió una mejoría. De hecho a los 70 minutos de encuentro el Cartagena tuvo una pena máxima que le permitió aumentar su ventaja con el mismo anotador: Elady. Su infractor fue Fidel Escobar. El partido si ya estaba cuesta arriba, se ponía un poco más.

El Córdoba seguía realizando internadas por la banda izquierda con Owusu como protagonista pero no se llegaba a nada más. De hecho, el propio futbolista cedido por el Leganés recibió una tarjeta en una falta sobre Fucile, unos instantes después de ser el que recibió una infracción con el mismo resultado, esta vez la cartulina para el futbolista cartagenero. Tras esta infracción cordobesista el equipo local realizó un nuevo cambio Caballero dejaba su sitio a Jovanovic. Le crecían los enanos al Córdoba a punto de llegar al minuto 80 y es que Xavi Molina se retiraba con molestias físicas. El equipo blanquiverde,  se quedaba jugando con diez ya que en el 76 Enrique Martín había introducido a Sebas por Zelu, agotando los cambios.

El juego combinativo que había estado mostrando durante todo el encuentro el Cartagena se amplió hasta el punto de no preocuparse en reiniciar jugadas con el portero, impidiendo así el robo de la pelota por parte de los cordobesistas. Y aún así conseguían llegar a área rival, un disparo desde lejos de William se marchó cerca del larguero de la portería de Isaac Becerra. El partido no acabaría ahí, Fucile recibiría la segunda tarjeta amarilla, y por tanto roja, en una nueva falta sobre Owusu. Esta vez braceando y dando con el codo en la cara del jugador del extremo africano que se dirigía a intentar arrebatarle el balón.

FICHA TÉCNICA:

CARTAGENA: Marc Martínez; Andújar, Forniés, Fucile, Ayala, Quim Araujo(Carrillo, 86′), Verza (Cordoero, 57′), Caballero (Jovanovic, 75′), Elady, Carrasquilla, William.

CÓRDOBA CF: Becerra; Cámara, Djetei, Fídel Escobar, Víctor Ruíz; Xavi, Imanol (Moyano, 66′); De Las Cuevas , Owusu , Zelu (Sebas, 76′); Novaes (Juanto Ortuño, 55′).

ÁRBITRO: Rubén Ruíperez Marín (colegio castellano manchego), amonestó a los siguientes jugadores: Víctor Ruíz, Xavi Molina, Cordero, Raúl Cámara, owusu, Juanto Ortuño. Fucile fue expulsado por doble amarilla.

GOLES: 1-0 Elady (7’), 2-0: Elady (63’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 9 del Grupo IV de Segunda División B. Se disputó en el estadio de Cartagonova.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí