El Córdoba B sufre una nueva derrota en Ceuta

0

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Ceuta Córdoba B 3-0

El Córdoba B cayó en Ceuta y sigue sin conocer lo que es vencer en esta temporada. Tras un buen arranque, la expulsión de Burgos en la primera parte le hizo mucho daño y vio como en la segunda parte un Ceuta superior les pasó por encima, dejándoles aún sin saborear la victoria.

Víctor Díaz, una vez al fin recuperado de su lesión, fue la principal novedad del once de Diego Delgado en un Córdoba B que quería cosechar su primera victoria de la temporada ante el potente Ceuta. El arranque del choque fue muy igualado, un Ceuta que quería presionar, robar y salir rápido ante un serio Córdoba B que aguantó muy bien el arranque inicial de los norteafricanos.

Ceuta Córdoba B | Burgos expulsado con doble amarilla

A pesar de las intentonas locales, los minutos pasaban y el filial no pasaba excesivos apuros sobre la portería de un Javi De La que apenas tuvo que intervenir en estos primeros 45 minutos. Leves acercamientos locales, también del filial, que tuvo sus primeras ocasiones por medio de Cambil, Manolillo o Víctor Díaz, que no acertaron con la portería de Ramírez.

Al Ceuta le costaba más acercarse a la portería del filial y tuvo que esperar al minuto 25 para gozar de su primera ocasión, por medio de Nané, que disparó fuera. Desde ese momento el Ceuta dio un paso adelante, y comenzó a crear mucho más peligro. Tras una intentona de Fran Gómez, que salió fuera, Chakir, con un gran disparo al larguero, puso el miedo en el cuerpo del filial. Fue la antesala de la mejor ocasión del Ceuta. Pasaban 35 minutos de partido cuando Burgos cometió penalti por mano en el área, penalti que sin embargo no acertó a marcar Willy, lanzándolo al palo de la portería de Javi De La.

Acto seguido el conjunto de Diego Delgado se quedó con diez por la expulsión de Burgos, que vio la segunda amarilla tras una clara entrada sobre un rival en el mediocampo. Se le complicaba por tanto el partido al filial, que vio como Juan Luna entró en la recta final por Víctor Vázquez para reestructurar el equipo. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Ceuta Córdoba B | Willy adelanta al Ceuta

La segunda parte, como era de esperar, comenzó con Ceuta que fue con todo a por la victoria, conscientes de su superioridad numérica, ante un Córdoba B que sabía que se le iba a hacer muy largo el partido. Poco tardó en encerrar el Ceuta al filial y en adelantarse en el marcador. Tras un aviso previo de Ismael Maruja que se fue alto, Willy se reconcilió con su equipo y, tras fallar el penalti de la primera parte, adelantó a los suyos con un gran disparo desde fuera del área que supuso el 1-0.

El filial se vio desbordado ante un Ceuta al que le salía todo y acumulaba ocasiones. Cuatro minutos tardaron los ceutíes en poner el 2-0, tras un pase al área que Benji aprovechó para poner el segundo. Pudo ser peor ya que Javi De La salvó el tercero en un mano a mano con Chakir poco después. Estaba KO el filial en estos minutos. Diego Delgado, viendo como estaba su equipo, intentó recomponer el equipo, con la entrada de Alberto y Samu.

El filial se sacudió algo, tras estos minutos de agobio, el dominio local, e incluso tuvo sus ocasiones para recortar distancias, como en un disparo de Alberto a los 30 minutos de la segunda parte que se fue fuera. El Ceuta por su parte creaba peligro en las contras, como en una en la que Juanan, recién incorporado, se encontró con el palo, el tercero del partido. Javi también salvó el tercero, con paradones a disparo de Chakir o Castro.

Hubo tiempo, en el descuento, para el tercero, marcado por Juanan, poniendo con ese gol el definitivo 3-0 con el que terminó el choque, un resultado justo que como ya hemos dicho, deja al Córdoba B aún sin conocer la victoria e instalado en la zona baja de la tabla.

ficha técnica ceuta córdoba b:

ceuta: ramírez; álex sánchez, castro, víctor; benji, chakir, ismael césar (juanan 78´), nane, jalid; willy (julio 64´) y chico (ismael maruja 24´)

córdoba b: javi de la; manolete, álex machado, burgos, manolillo; álex molina (samu 70´), cambil; víctor vázquez (juan luna 44´), crespo, fran gómez (alberto 61´); víctor díaz

goles: 1-0 willy (58´) 2-0 benji (62´) 3-0 juanan (92´)

árbitro: ballesteros peralta (colegio sevillano). amonestó por los locales a víctor, ismael césar y por los visitantes expulsó por doble amarilla a burgos.

incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en el estadio alfonso murube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí