Remontada del Córdoba B al Algeciras para afianzarse en el playoff

0
córdoba b algeciras

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Algeciras 2-1 

Córdoba B Algeciras | El Córdoba B sumó tres puntos de oro en un duelo clave para afianzarse en la zona alta de la clasificación. En un complicado duelo, los blanquiverdes supieron remontar el gol del Algeciras para acabar con un rival directo. 

La vuelta de Kevin Bautista al once, tras estar convocado con el primer equipo la semana pasada, en detrimento de Joel, fue la principal novedad en el once presentado por Juan Marrero. Otros que volvieron al once tras descansar ante el Guadalcacín fueron Trabazo y Sarmiento.

Córdoba B Algeciras | Borja Vincent adelanta al Algeciras

La igualdad fue la nota predominante en la primera parte. Dos equipos fuertes de la categoría que lo dejaron claro desde el primer momento. Sin fisuras en ambos equipos, las ocasiones brillaban por su ausencia ante un juego que se perdía en el mediocampo, siendo Alberto y Romero meros espectadores.

Hubo que esperar al minuto 24 para ver el primer acercamiento, con un disparo alto de Iván. Fue la antesala del 0-1, que llegó poco después. Una falta al borde del área la parço Alberto en primera instancia, dejando el baón suelto en el área chica aprovechando Borja Vincent el mismo para poner el 0-1 en el marcador.

El gol sentó mejor a los visitantes, que no se conformaban y querían el segundo. El filial se quedó algo grogui con el gol, defendiendo como podía las acometidas algecireñas. Poco a poco el filial fue sacudiéndose ese dominio, terminando mejor el primer tiempo. Sin embargo no consiguieron poner en aprietos a Romero.

Córdoba B Algeciras | Chuma suma y sigue

El descanso le sentó de perlas a un filial que empató casi nada más salir. Chuma recogió un balón dentro del área y de un gran zapatazo puso el 1-1 en el marcador. Los de Marrero pisaron el acelerador en busca del segundo. Kevin en dos ocasiones rozó el gol, una de ellas estampando un cabezazo en el larguero.

El trabajo tuvo su premio y en una gran jugada colectiva Trabazo disparó, pegando en un defensa, y poniendo el 2-1 en el marcador. Remontó el filial y pudo ser mejor, ya que Carracedo y Kevin lo intentaron, pero no encontraron la portería de Romero. El Algeciras se vio sorprendido por la reacción del filial y no conseguía acercarse a la meta de Alberto.

No le quedaba otra a los algecireños que apretar, dando un paso adelante y buscando el filial las contras. El partido moría, con muchas interrupciones por continuas faltas, y en un posible codazo a Chuma el expulsado fue Luismi, quedándose el filial con 10 para la recta final.

El Córdoba B supo aguantar los últimos minutos para llevarse tres puntos de oro. La semana que viene, ante el Ceuta, el filial buscará prolongar su buen momento.

ficha técnica córdoba b algeciras:

Córdoba b: alberto; jordi méndez (carracedo 46´), álex garcía, arnau, abraham, fran ávila; kevin, moyano (borja garcía 72´), trabazo, sarmiento (luismi 59´); chuma

algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro (karim 64´), Benítez, antoñito, Iván, Antonio Sánchez, Pablo Ganet (gámiz 69´) y éric samé (pipo 56´)

goles: 0-1 borja vincent (29´) 1-1 chuma (49´) 2-1 trabazo (60´)

árbitro: morad el ouazghari (colegio melillense). amonestó por los locales a kevin, luismi y alberto gonzález y por los visitantes a pablo ganet y karim. expulsó con roja directa a luismi y alberto montávez.

incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí