El Betis Deportivo golea a un Córdoba B que, lastrado por las bajas, ve muy lejos el playoff

0
córdoba b betis deportivo

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Betis Deportivo 0-3

Córdoba B Betis Deportivo | El Betis Deportivo goleó al Córdoba B que ve como el playoff se aleja más que nunca y se pone muy complicado. Un contundente 0-3 acaba con un filial al que le pesaron mucho las bajas, algo que es el resumen de la temporada.

Con la principal novedad del juvenil Alberto en el mediocentro, en detrimento de Kevin, y la vuelta al once de Borja García, Luismi y el también juvenil Abraham, un once por tanto de circunstancias y sin el máximo goleador Chuma, salía el Córdoba B a la finalísima entre filiales en un duelo directo por entrar al playoff de ascenso. A todo ello se unieron las lesiones de Álex García y Fran Ávila.

Desde el comienzo los visitantes tuvieron más el balón, llevando el mando del partido. El filial blanquiverde se sentía más cómodo a la contra o buscando las internadas de Fran Ávila por la izquierda. El primer intento, fruto de tener más el balón, llegó para los verdiblancos, con un disparo bien atajado por Alberto.

Córdoba B Betis Deportivo | Nané adelanta al Betis Deportivo

El filial lo intentaba, pero el equipo notaba en exceso las bajas y apenas conseguía acercarse a la portería de Carlos. El Betis Deportivo insistía, y a balón parado creaba también bastante peligro, hasta que pasada la media hora llegó lo que tenía que llegar, el gol de los verdiblancos. Edgar, tras una internada por la izquierda disparó, rechazando Alberto, y Nané de cabeza cazó el rechace para poner el 0-1 en el marcador.

El partido siguió igual hasta el descanso, al que pudo irse el Córdoba B con empate. En una internada de Fran Ávila el lateral fue derribado por Tellado, que cayó lesionado, decretando el árbitro pena máxima. Sin embargo Carlos acertó el disparo de Luismi y despejó la mejor oportunidad del Córdoba B en esta primera parte.

Córdoba B Betis Deportivo | Álex García y Fran Ávila se retiran lesionados

Los problemas se acrecentaban para el equipo de Marrero, que veía como dos pilares como Álex García y Fran Ávila no podían seguir en la segunda parte por los golpes sufridos en la primera parte. Y pudo ser peor cuando unas manos de Abraham en el área fueron vistas por el árbitro, pero Alberto paró el penalti lanzado por Nané, dándole ánimos y moral a los locales.

Entró Miguel Ángel, la última bala de los blanquiverdes, en busca del empate. Algo se igualaron las fuerzas con su entrada, aunque no conseguía poner en serios aprietos a Carlos. El Betis Deportivo, muy bien colocado sobre el terreno de juego, no pasaba excesivos apuros, e incluso tuvo las suyas, como en una falta de Altamirano que se fue fuera.

Los visitantes sentenciaron a falta de diez minutos, cuando Raúl aprovechó un rechace de Alberto a un mano a mano con Nané para poner el 0-2 y acabar con las esperanzas de un Córdoba B que se vino abajo y vio como de nuevo Raúl, tras un disparo de Nané al larguero, puso el definitivo 0-3.

ficha técnica córdoba b betis deportivo:

córdoba b: alberto; jordi méndez, arnau, álex garcía (burguillos 46´), abraham, fran ávila (joel 51´); marco rosa, alberto, borja garcía (miguel ángel 55´), sarmiento ; luismi

betis deportivo: Carlos Marín, Tellado (irizo 41´), Diego, Edgar, Ismael, Álex, Iván Navarro, Meléndez (julio 86´), Raúl (nieto 88´), Altamirano y Nané

goles: 0-1 nané (32´) 0-2 raúl (80´) 0-3 raúl (85´)

árbitro: ruiz aguilera (colegio granadino). amonestó por los locales a abraham, luismi y miguel ángel y por los visitantes a altamirano, diego gonzález y carlos marín

incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí