El Betis Deportivo alarga el mal arranque del Córdoba B

0
córdoba b betis deportivo

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Betis Deportivo 1-4

El Córdoba B sumó una nueva derrota y sigue sin conocer la victoria esta temporada. Un Betis Deportivo superior venció con claridad a un Córdoba B que no encontró la forma de hacerle daño a los sevillanos.

La principal novedad del once de Diego Delgado fue la entrada en el mismo de Moyano, sin minutos ante el Sevilla Atlético y que retornaba al segundo equipo blanquiverde. También a destacar la titularidad de Andoni Tello, ya restablecido de su lesión y que se estrenaba esta temporada. Dos refuerzos de lujo para un filial que quería como fuera su primera victoria de la temporada.

Córdoba B Betis Deportivo | Édgar adelanta a los béticos

Desde el arranque el Betis Deportivo tomó las riendas del choque. Con mucho toque y velocidad arriba, los béticos tuvieron su primer acercamiento con un centro chut de Altamirano que se fue fuera. El gol tardó poco en llegar, apenas 12 minutos, en un nuevo despiste del equipo blanquiverde. Una falta en la banda izquierda del ataque bético la sacaron rápida, llegándole el balón a Édgar que, sin apenas oposición, cruzó ante Javi De La para poner el 0-1.

Tenía el Betis Deportivo el partido más o menos controlado ante un Córdoba B que comenzó a estirarse pasados ya los 20 minutos de choque. Poco a poco dieron un paso adelante, intentando reponerse del gol bético. Samu realizó el primer disparo sobre la portería de Dani Rebollo, que atrapó el mismo. El calor sin embargo hacía mella en ambos equipos, bajando el ritmo conforme avanzaban los minutos.

El Córdoba B sin embargo terminó mejor. De hecho tuvo su mejor ocasión a los 40 minutos, cuando Burgos la tuvo tras una falta lateral que sacó un defensa bajo palos. La primera parte terminó con un Córdoba B más vivo que el rival, pero sin embargo con el 0-1 y el gol de Édgar se llegaba al descanso. Un cambio en cada equipo hubo tras el descanso.

Córdoba B Betis Deportivo | Parecido arranque en la segunda parte

Si 12 minutos tardaron en adelantarse los béticos en la primera mitad, tan sólo 8 tardaron en aumentar su ventaja en la segunda. Un buen pase de Abreu dejó sólo a Juan Moreno en la vértice del área pequeña y éste disparó con acierto al segundo palo poniendo el 0-2. Jarro de agua fría para un filial que e vino abajo con este segundo gol.

Apenas unos minutos tardó el Betis Deportivo en poner el 0-3 en una vaselina sobre Javi De La que casi sentenciaba el partido. El Córdoba B cogió un poco de aire acto seguido, con un claro penalti transformado por Álex Molina que le daba algo de vida y esperanza a los blanquiverdes. No le convenía ese correcalles a un Betis Deportivo que se pertrechó bien atrás y que tuvo ocasiones a la contra, gol anulado incluido.

El Córdoba B lo intentó, pero no pudo romper el entramado defensivo bético. Incluso los últimos minutos tuvo que jugarlos mermados ya que, con los tres cambios hechos, Manolete con molestias apenas podía participar aunque tiró de pundonor para no dejar a su equipo con uno menos. Derrota finalmente de un Córdoba B que necesita ya la victoria sobre todo para coger moral.

ficha técnica córdoba b betis deportivo:

córdoba b: javi de la, Manolete, ANDONI TELLO, (álex machado 46´) BURGOS (juan luna 69´), MANOLILLO, moyano, MOLINA, CAMBIL, samu (crespo 58´), CANO Y fran gómez

betis deportivo: DANI REBOLLO, altamirano, EDGAR, GEOVANNI, julio alonso, paul (ismael 46´), ÁNGEL BAENA, ABREU (meléndez 65´), MIZZIAN (raúl 71´), RODRIGO Y JUAN MORENO

goles: 0-1 édgar (12´) 0-2 juan moreno (53´) 0-3 julio alonso (58) 1-3 álex molina (p.) (62´) 1-4 ismael

árbitro: GUZMÁN MANSILLA (COLEGIO JIENENSE). amonestó por los locales a burgos y por los visitantes a altamirano

incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí