Injusta derrota de un Córdoba B que sigue sin ganar

0
córdoba b ciudad de lucena

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Ciudad de Lucena 1-3

El Ciudad de Lucena se llevó el derbi cordobés ante un Córdoba B que mereció más, pero la pegada fue la que mandó en el choque, que cayó del lado del líder de la categoría. 

Álex Machado y Víctor Díaz fueron las novedades en el once de Diego Delgado en un Córdoba B que quería mantener la buena línea mostrada en Sevilla. Desde el inicio se vio a un Córdoba B que quería tener el balón, algo que sorprendió en los primeros minutos a los lucentinos.

Córdoba B Ciudad de Lucena | Cambil roza el 1-0, Javi Henares sí acierta

Poco a poco el Ciudad de Lucena fue ganando terreno y sacudiéndose ese dominio local de los minutos iniciales. Con el partido ya más igualado Cambil fue el que tuvo la primera gran ocasión del choque, con un disparo desde la frontal que salió fuera por muy poco. El Ciudad de Lucena dio un paso adelante y comenzó a dominar el choque hasta que se adelantó en el marcador.

A reseñar, antes del gol, que en un choque entre Toni Pérez y Cambil el jugador visitante fue el peor parado, teniendo que ser evacuado en ambulancia. Tras esto, Nacho la tuvo de cabeza, saliendo fuera por muy poco y, poco después, llegó el 0-1. Un córner bien lanzado por Érik fue magistralmente cabeceado por Javi Henares para poner por delante a su equipo.

A pesar de estar por delante en el marcador no estaba cómodo el líder ante un Córdoba B peleón pero con poco peligro en ataque. Pocas ocasiones hubo más en esta primera parte, donde los lucentinos tuvieron más el balón pero tampoco pudieron acercarse a la portería de Llamas. 0-1 al descanso y el filial de nuevo a remolque.

Córdoba B Ciudad de Lucena | Vera empata tras salir del descanso

Tras el descanso ni un minuto tardó en empatar el filial. Un buen pase de Álex Molina al hueco para Manolete fue aprovechado por éste para poner un centro medido al segundo palo que fue rematado por Vera para poner el 1-1. Comenzaba un nuevo partido, con 45 minutos por delante.

Pudo ser mejor para el filial ya que acto seguido tuvieron el segundo Víctor Díaz y Veloso, pero ninguno acertó con la portería de Javi Henares. El Córdoba B apretaba y salió mucho mejor tras el descanso ante un Ciudad de Lucena que salió dormido. Sin embargo, cuando mejor estaban los locales los lucentinos demostraron porqué van líderes.

En su primer acercamiento un centro desde la izquierda fue rematado por Javi Henares para poner el 1-2. El Córdoba B no le perdió la cara al encuentro y siguió apretando en busca de nuevo de empatar. Felipe Veloso era el más peligroso del filial, rozando el 2-2 en varias ocasiones. Tenía encerrado el filial a un Ciudad de Lucena que se veía en apuros.

Pasaron los minutos y el filial vio como se marchaba un partido en el que mereció más que esa derrota que lo sigue dejando último en la tabla a pesar de las buenas sensaciones en el choque. El que sentenció el partido fue el Ciudad de Lucena en la recta final, por medio de Mario que aprovechó un rechace de Llamas para poner el definitivo 1-3.

ficha técnica córdoba b ciudad de lucena:

córdoba b: LLAMAS, MANOLETE, ÁLEX MACHADO, burgos, SAMU; Luna, CAMBIL (álex molina 35´), SEBASTIÁN CASTRO; Víctor díaz (cano 69´), VERA (fran gómez 60´) Y FELIPE VELOSO

CIUDAD DE LUCENA: JAVI CUENCA; ramón, pablo, GERMÁN, ZURDO; TONI PÉREZ (adri pavón 23´); nacho (luismi 53´), MARIO, JOSELINHO (jesús 59´), ÉRIK; JAVI HENARES

goles: 0-1 javi henares (27´) 1-1 vera (46´) 1-2 javi henares (56´) 1-3 mario (82´)

árbitro: VIÑOLO PAYÁN (COLEGIO SEVILLANO). amonestó por los locales a álex machado, vera, luna y samu y por los visitantes a zurdo, pablo gallardo y mario.

incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí