Baño de fútbol y goles del Córdoba B en El Arcángel

0
córdoba b espeleño

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Espeleño 5-1

Córdoba B Espeleño | El Córdoba B se dio un merecido homenaje en El Arcángel y goleó al Espeleño, victoria que le permitirá seguir peleando por entrar en el playoff de ascenso estas dos últimas jornadas. 

Varias novedades presentó Juan Marrero en el once respecto al choque frente al Conil. Álex García, que volvía tras su lesión, Moyano y Luismi entraron en lugar de Abraham, Trabazo y Alberto. Desde el arranque el dominio fue de los blanquiverdes que, motivados por jugar en El Arcángel y por mantenerse en la pelea por el playoff, tenían el balón y avasallaron desde el principio a un Espeleño que se limitaba a defenderse como podía.

Córdoba B Espeleño | Lluvia de goles en la primera parte

Tras varios acercamientos sin mucho peligro, antes del cuarto de hora se abrió la lata, que quedó abierta definitivamente. Carracedo, de nuevo un puñal por la banda, se adentró en el área y, engañando al portero, la clavó junto al palo para poner el 1-0. El extremo blanquiverde fue un dolor de cabeza continuo, con su movilidad y velocidad.

No era el único que creaba peligro, ya que todos los hombres de arriba estaban muy acertados. Luismi, poco después, tras una buena combinación con Fran Ávila, disparó ajustado desde fuera del área para poner el 2-0. Los blanquiverdes llegaban una y otra vez al área del Espeleño.

El tercero llegó pasada la media hora, en este caso por medio de Moyano, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área para, con un disparo seco, poner el 3-0 en el marcador con el que se llegó al descanso. Tras el mismo, poco tardó el filial en aumentar la ventaja, en este caso siendo el goleador Chuma el que aprovechó un centro de Fran Ávila para marcar su 21º gol, reivindicándose una semana más como merecedor de una oportunidad en el primer equipo.

Córdoba B Espeleño | Guerrero marca el gol del honor para el Espeleño

No se fueron sin embargo los de Espiel de vacío del Arcángel, ya que a los diez minutos de la reanudación, tras el saque de una falta, Guerrero de cabeza puso el 4-1. El ritmo del partido bajó, fruto también del calor que hacía en el coliseo ribereño. El dominio seguía siendo blanquiverde, pero con el resultado sentenciado la intensidad era ya algo menor.

Hubo tiempo para más, como por ejemplo Chuma rozó el quinto en un lanzamiento de falta que se topó con el larguero, o ver como Trabazo, a pase de Carracedo, ponía el definitivo 5-1. Tres puntos finalmente para un Córdoba B que se sigue aferrando a la posibilidad de jugar, al menos por orgullo, el playoff de ascenso.

ficha técnica córdoba b espeleño:

córdoba b: llamas; jordi, álex garcía, arnau, fran ávila; kevin (miguel ángel 80´), moyano; carracedo, marco rosa (sarmiento 76´), luismi (trabazo 60´); chuma

espeleño: josé; Márquez, Troyano, Óscar, Samu (guerrero 46´), Luna, Ángel (chechu 38´), Pablo, Hugo, Sergio Ortiz y Álex Molina (david carmona 67´)

goles: 1-0 carracedo (14´) 2-0 luismi (26´) 3-0 moyano (33´) 4-0 chuma (50´) 4-1 guerrero (54´) 5-1 trabazo (78´)

árbitro: naranjo marín (colegio sevillano). amonestó por los visitantes a ángel.

incidencias: partido correspondiente a la 40ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en el nuevo arcángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí