Un Córdoba B de menos a más pierde en el debut liguero

0
Córdoba B Los Barrios
Córdoba B Los Barrios

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

CÓRDOBA B LOS BARRIOS 0-1

El Córdoba B arrancó con derrota la temporada. Un solitario gol de Dani Guerrero, unida a la seriedad de los gaditanos, pudo con las ganas de un Córdoba B que aunque lo intentó, yendo de menos a más, no pudo romper la meta visitante.

El arranque de partido fue muy igualado, con ambos equipos intentando buscar la portería contraria. Poco a poco los visitantes fueron apretando, aunque sin tener ningún equipo ocasiones claras, hasta que al cuarto de hora se adelantaron en el marcador. Un córner sacado desde la esquina por Legupín fue rematado en el segundo palo, sin apenas oposición, por Dani Guerrero, para adelantar a los gaditanos.

CÓRDOBA B LOS BARRIOS | Dani Guerrero pone el 0-1

El filial reaccionó bien, y no le perdieron la cara al encuentro. Tocaban y tenían más el balón, ero no conseguían acercarse con peligro a la portería de Zamora. Faltaba ese último pase ante una UD Los Barrios muy bien colocada atrás y seguros en defensa. Tras la pausa de hidratación el ritmo bajó un poco, fruto del calor sofocante que hacía en la Ciudad Deportiva, algo se espera vaya bajando para el próximo choque.

Los de Diego Delgado seguían teniendo el balón, con Los Barrios buscando las contras, pero seguían sin acercarse a la portería de Zamora, a pesar de los intentos de un incisivo Manolete por la derecha. Se llegó finalmente con ese 0-1 en el marcador al descanso, habiendo merecido quizás algo más los blanquiverdes por su insistencia, algo que tendrían que aumentar en la segunda parte.

CÓRDOBA B LOS BARRIOS | No pudo el Córdoba B

Le costó arrancar al Córdoba B en la segunda parte. El oficio de Los Barrios hizo que se arrancara en esta segunda parte con el partido más dormido y trabado. El primer acercamiento del filial llegó pasado al cuarto de hora de la reanudación, con un dsparo alto de Álex Molina. Diego Delgado, viendo lo que le costaba al filial, dio entrada a Víctor Vázquez, buscando más movilidad y dinamismo arriba.

La mejor ocasión llegó poco después, cuando un buen balon al hueco a Víctor Díaz no fue aprovechado por el nueve, que lanzó alto y cruzado. Despertaba el filial, que no quería arrancar la Liga con derrota, pero seguían sin atinar con la portería de un Zamora que apenas había tenido que intervenir. Los Barrios se sentían bien defendiendo y buscando las contras.

Víctor Díaz la tuvo de cabeza, a falta de un cuarto de hora, pero se encontró con un seguro Zamora que también despejó las acometidas de Cano o Víctor Vázquez. Apretaron los de Diego Delgado en pos del empate, pero no pudieron evitar la primera derrota de la temporada en el estreno de la misma. Mucho trabajo por delante aún para el filial blanquiverde.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA B – LOS BARRIOS

CÓRDOBA B: Llamas, Manolete (Márquez 77´), Machado, Burgos, Samu, Alberto, Ruben (Manolillo 50´), Álex Molina, Cano, Crespo (Víctor Vázquez 58´) y Víctor Díaz

LOS BARRIOS: Zamora; Borrego, Triunfo, Vázquez, Gustavo, Legupín, Urri (Alberto 65´), Herrero (Josema 77´), Guti, Facu (Oñate 81´), Dani Guerrero

GOLES: 0-1 Guerrero (14´)

ÁRBITRO: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Colegio Sevillano). Amonestó por los locales a Alberto, Crespo y Víctor Díaz y por los visitantes a Borrego, Urri, Guti

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí