Sin remedio

1

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Pozoblanco 1-4

El Córdoba B cayó derrotado por un contundente 1-4 frente al Pozoblanco y sigue sin saber que es ni siquiera puntuar en casa. Sin grandes alardes, los pozoalbenses tiraron de efectividad para llevarse el derbi cordobés. 

Prácticamente nada más arrancar el choque el Pozoblanco aprovechó su primera y casi única ocasión de la primera parte para adelantarse en el marcador. León agarró un balón en el pico del área para de un gran disparo poner el balón en la escuadra de Javi Dela, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Córdoba B Pozoblanco | León pone el 0-1

Cuatro minutos habían transcurrido y ya estaban por detrás en el marcador los blanquiverdes. Intentó reaccionar el filial, sobre todo por medio de un activo Moyano, pero a pesar de tener más el balón apenas creaba peligro sobre el arco de Gonzalo. Hubo que esperar casi a la media hora para que el Córdoba B pusiera en serios apuros al Pozoblanco.

Un buen disparo de Moyano fue despejado por Gonzalo y el rechace lo cogió Vera pero en su intento se topó con el palo. Fue la ocasión mas clara de los blanquiverdes en esta primera parte. Esa opción animó a los de Diego Delgado, que lo intentaron con insistencia, pero era difícil romper el entramado defensivo dispuesto por Javi Moreno.

Cambil y Vera gozaron de dos buenas ocasiones, pero no consiguieron romper el 0-1 con el que se llegó al descanso. Tras el mismo el Córdoba B salió con todo en busca del empate ante un Pozoblanco que se limitaba a defender su portería. Felipe Veloso tuvo el empate en sus botas, pero no supo aprovechar el centro de Vera para batir a Gonzalo.

Córdoba B Pozoblanco | Sentencia el Pozoblanco

El que sí acertó a marcar fue de nuevo el Pozoblanco, que sin apenas acercarse a la portería blanquiverde se vio 0-2 en el marcador. Santacruz aprovechó una falta en la frontal para batir a Javi Dela y poner el segundo. Jarro de agua fría para el Córdoba B que vio como apenas cinco minutos después Kike Roldán sentenciaba el choque con el 0-3.

El filial tiró de orgullo para intentar la machada y el más peligroso en esta segunda parte, Vera, puso el 1-3 de cabeza tras una dejada de Felipe Veloso. Se abría un hilo de esperanza para los blanquiverdes, hilo que se rompió poco después cuando Ito, a la contra, puso el definitivo 1-4. Nueva derrota por tanto del Córdoba B, que no ha conseguido sumar un sólo punto en casa, que le hace seguir una semana más último en la clasificación.

ficha técnica córdoba b pozoblanco:

córdoba b: javi dela; manolete, juan luna, rafa manosalva (cano 65´), samu; alberto, cambil (álex molina 64´); vera, moyano, sebastián castro (jordi 56´); felipe veloso

pozoblanco: gonzalo; merina, ángel, iván (kike roldán 56´), zara (ito 80´), valentín, león, alain, curro (lucena 20´), santacruz y ela.

goles: 0-1 león (4´) 0-2 santacruz (62´) 0-3 kike roldán (67´) 1-3 vera (79´) 1-4 ito (84´)

árbitro: del río lozano (colegio sevillano). amonestó por los locales a juan luna, diego delgado y manolete y por los visitantes a lucena, alain, ela, ángel

incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo x de tercera división.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí