Inmerecida derrota de un Córdoba B que sigue sin sumar en casa

1
córdoba b rota

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Rota 1-2

El Córdoba B sumó una nueva derrota en casa, inmerecida, y sigue sin saber qué es puntuar como local. Aunque jugaron mejor que el Rota, no supieron aprovechar sus ocasiones, algo que sí supieron hacer los visitantes que se llevan los tres puntos a su casa.

Hasta cuatro novedades presentó Diego Delgado en el once buscando dar un nuevo aire al equipo en busca de sumar los primeros puntos en casa. Los blanquiverdes salieron concienciados, dispuestos a dejarlo todo en el campo en busca de esa primera victoria en casa.

Córdoba B Rota | El Rota desperdicia un penalti

Los blanquiverdes, con sus buenas intenciones para ponerse por delante en el marcador, llevó el peso del partido al inicio, pero sin embargo la mejor ocasión cayó del lado visitante. No se habían cumplido 20 minuto de partido cuando los gaditanos tuvieron a su favor un penalti, que no fue aprovechado por Adri que quiso ajustar tanto que su disparo, tras dar en el palo, salió fuera.

Ese error de Adri animó a los blanquiverdes, que tuvieron sus mejores minutos de la primera parte, aunque ese dominio no se traducía en ocasiones sobre la portería de Manu. Pasaron los minutos y se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. A los puntos mejor el filial, pero no consiguió ponerse por delante.

El que sí lo hizo fue el Rota tras el descanso. Dos zarpazos nada más salir del vestuario pusieron por delante a los gaditanos. Primero Rueda y, poco después, Parada en una contra, pusieron el 0-2 en el marcador. Duro golpe para un Córdoba B que había merecido más en la primera parte pero les faltó lo más importante, el gol. Reaccionaron bien no obstante los blanquiverdes que recortaron distancias a los pocos minutos por medio de Felipe Veloso, que aprovechó un centro desde la izquierda para, de cabeza, poner el 1-2.

Córdoba B Rota | Felipe Veloso recorta distancias

El gol espoleó a los de Diego Delgado, que se fueron con todo en busca del empate, hecho que aprovecharon los gaditanos para tener ocasiones a la contra, sobre todo en las botas de un peligroso Luis Lara. Cambil, Felipe Veloso o el recién incorporado Víctor Vázquez tuvieron sus ocasiones, pero no consiguieron batir a un seguro Manu, quien, a cinco del final, salvó una de las mejores ocasiones del filial, sacando el intento de Jordi.

No pudo sin embargo conseguir el empate un Córdoba B que pierde su séptimo partido en casa, todos los disputados, que, aunque mereció más, no consiguió romper la racha de derrotas en casa. Muy difícil se torna el panorama para los de Diego Delgado, que la semana que viene descansarán.

ficha técnica córdoba b rota:

córdoba b: llamas; manolete, burgos, rafa manosalvas (víctor díaz 75´), samu; alberto, cambil; cano (jordi 56´), sebastián castro, fran gómez (víctor vázquez); felipe veloso

rota: Manu López, Iván, Carlos, Parada, Heredia, Luis Lara, Arana, Lebron, Dani Hedrera, Adri y Del Rio

goles: 0-1 rueda (49´) 0-2 parada (52´) 1-2 felipe veloso (55´)

árbitro: PRIETO MARTÍNEZ (COLEGIO JIENENSE). amonestó por los locales a manolete y por los visitantes a luis lara.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí