Un potente Xerez DFC deja una jornada más al Córdoba B en blanco en casa

0
córdoba b xerez dfc

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Córdoba B Xerez DFC 0-1

El Córdoba B vio como un Xerez DFC superior lo dejó una semana más en blanco en casa, donde no ha sumado un sólo punto hasta hoy. Un gol de Álex Colorado, sin contar las múltiples ocasiones que gozaron, dejó sin opciones al equipo de Diego Delgado. 

Con la única novedad de la vuelta de Vera al once en detrimento de Moyano, de nuevo con el primer equipo, el Córdoba B salía en busca de su segunda victoria, sobre todo la primera en casa, donde aún no había puntuado. Arrancó el choque y desde el primer minuto el Xerez Deportivo quería dejar claro porqué está en la zona alta de la tabla.

Córdoba B Xerez DFC | Bello falla un penalti

Los azulinos fueron los dueños y señores del balón desde el inicio. Bien colocados sobre el campo, rondaron desde el primero momento la portería de Llamas ante un Córdoba B que lo único que podía hacer era defenderse de las acometidas visitantes. A los cuatro minutos el árbitro anuló un gol a Edet por fuera de juego, tras una falta, y desde ahí comenzaron a llegar las ocasiones visitantes.

Adri Rodríguez y sobre todo Jacobo fueron los más peligrosos en este arranque de partido, pero no acertaron con la portería de Llamas. La mejor ocasión sin embargo llegó cuando parecía que el Xerez DFC bajaba un poco el ritmo, pero Sebastián Castro derribó al borde del área a un jugador azulino decretando el árbitro penalti. Sin embargo Bello, que lo intentó de panenka, la mandó por encima de la portería de Llamas.

De aquí al descanso la tónica cambió poco, con un Xerez DFC dominador y un Córdoba B que intentaba crear peligro a las contras, sin llegar realmente a conseguirlo. 0-0 al descanso, lo mejor que le pudo pasar a los de Diego Delgado. La segunda parte comenzó con una gran ocasión para ambos equipos. Primero Llamas salvó ante Bello el primero de los xerezanos. Acto seguido fue Camacho el que salvó a los suyos, con una gran intervención a disparo de Cano, primera ocasión de los blanquiverdes en el partido.

Aunque algo menos intenso, pero la tónica de la primera parte se repetía en la segunda. El Xerez dominaba, y gozaba de buenas ocasiones. Jacobo y Bello tuvieron una buena doble ocasión antes del cuarto de hora, encontrándose el primero con Llamas y no acertando el segundo con la portería del meta cordobés.

Córdoba B Xerez DFC | Álex Colorado rompe la lata

Tanto va el cántaro a la fuente y al final se rompió. La insistencia xerezana tuvo su recompensa y poco antes de los 20 minutos de la segunda un gran centro desde la izquierda de un ex como Fran Ávila fue rematado por Álex Clorado para poner el 0-1. Buen gol para un Xerez DFC que merecía ese resultado.

El gol no cambió tampoco mucho el guión. El Córdoba B quería pero no podía con un Xerez superior. Los de Diego Delgado dieron un paso adelante, pero no consiguieron romper la muralla que los azulinos pusieron delante de la portería de Camacho. 0-1 final y derrota para finalizar esta larga semana con dos derrotas pero al menos la primera victoria de la temporada, el pasado jueves en Coria.

ficha técnica córdoba b xerez dfc:

córdoba b: llamas; manolete, álex machado, juan luna, samu; alberto (crespo 46´), álex molina, sebastián castro; cano, felipe veloso y vera (víctor díaz 59´)

Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila; Adri Rodríguez, Álex Colorado, Sergio Narváez, Jacobo (zafra 80´), Bello (alain 90´); Amin (asray 85´)

goles: 0-1 Álex colorado (63´)

Árbitro: Aranda Delgado (colegio malagueño). amonestó por los locales a alberto, juan luna y samu y por los visitantes a edet, álex colorado y alain garcía.

incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de liga del grupo x de tercera división disputado en la ciudad deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí