El Arcángel dice adiós al fútbol profesional con derrota ante el campeón Osasuna

0

Crónica: Jaime Pastor | Fotografía: Nacho Zafra

El Córdoba CF pierde ante Osasuna en la despedida del fútbol profesional en El Arcángel. Los goles de Xisco y Brandon sentenciaron a los 12 minutos. Amplió distancias Perea tras el descanso. Peleó el conjunto de Navarro con goles de Alfaro y Piovaccari, pero no pudo ser. Debutó Moyano con la blanquiverde.

Córdoba CF Osasuna 2-3

Córdoba CF Osasuna | El Córdoba CF 

En otro gélido Arcángel, a pesar de la época del año, Navarro introdujo cuatro cambios respecto al partido en Majadahonda. Entraron Luis Muñoz, Menéndez, Bodiger y Piovaccari. El Osasuna llegaba a Córdoba con el objetivo de ser campeón de liga, algo que con un empate le valía.

Córdoba CF Osasuna | Sentencia demasiado pronto

No empezó mal el partido el conjunto de Navarro, pero como viene siendo habitual: duró lo mínimo. Y es que al poco de empezar, más allá de una tímida oportunidad para cada equipo, un ex cordobesista adelantaba a un Osasuna que ya se veía campeón.

Brandon Thomas aprovechó una indecisión de Luis Muñoz para centrar al área pequeña, lugar en el que estaba Xisco Jiménez para cabecear y superar a Carlos Abad. No dio apenas tiempo para asimilar el golpe para que Fernández derribara a Brandon y el árbitro pitara penalti. Fue el mismo jugador que provocó el penalti el que lo transformó para hacer el 0-2. Ni 15 minutos y ya estaba sentenciado.

Córdoba CF Osasuna | Tímida mejoría 

Bajó el ritmo Osasuna tras el segundo tanto. Lo intentaba el Córdoba CF, pero sin suerte, para meterse en el partido. El meta de Osasuna evitó el tanto blanquiverde tras el lanzamiento de falta de Javi Lara. Otra ocasión de peligro tuvo el conjunto visitante, también de falta. El disparo de Rubén García lo rechazó Abad para evitar el tercero. Controlaba el partido el equipo de Arrasate ante un Córdoba CF sin tensión.

Así se llegó a la final de la primera parte con el equipo de Rafa Navarro sin vida y entregado. El Osasuna, con lo mínimo, estaba ganando sin problemas. Le bastaron 12 minutos para fulminar a su rival en la primera mitad con la regla del ex jugador cumplida.

Córdoba CF Osasuna | Mejoría sin premio

El Córdoba CF mejoró en la segunda mitad aunque sin premio. De hecho, antes de la reacción blanquiverde, parecía sentenciar en el minuto 55 con un tanto de Luis Perea. No tenía la última palabra Osasuna porque el conjunto de Navarro estuvo apunto de empatar. El gol anulado de Luis Muñoz avisó a Herrera de lo que iba a venir un minuto después.

Fue Alfaro el que recortó distancias con un cabezazo tras un centro del cordobés Javi Lara. Y, aunque pudo ampliar distancias Osasuna, fue el Córdoba CF el que seguía recortando distancias. Piovaccari se quedó solo ante Herrera, tras una gran jugada personal de Andrés, para hacer el 2-3. Lo más destacado en los minutos finales fue el debut de Moyano.

El Córdoba CF despidió al fútbol profesional en casa con una derrota que hacía a Osasuna campeón de la Liga 123. El inicio, como viene ocurriendo desde principios de campaña, actuó como losa para los locales que nada pudieron hacer finalmente ante un rival que con lo mínimo se llevó los tres puntos.

FICHA TÉCNICA CÓRDOBA CF osasuna:

CÓRDOBA CF: carlos abad, fernández, chus herrero, luis muñoz, menéndez, vallejo, Quim Araujo, bodiger, Javi Lara, alfaro y piovaccari.

osasuna: herrera, vidal, david garcía, aridane, lillo, clerc, olavide, perea, rubén garcía, brandon thomas y xisco jiménez.

GOLES: 0-1 xisco jiménez (9´), 0-2 brandon thomas, de penalti (12′), 0-3 luis perea (55′), 1-3 alfaro (59′), 2-3 piovaccari (74′).

ÁRBITRO: areces franco (colegio asturiano). AMONESTÓ a Rubén García y Luis Muñoz.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 41ª JORNADA DE LA LIGA 123 DISPUTADO EN EL NUEVO ARCÁNGEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí