Un Córdoba de más a menos despide la pretemporada con victoria

0
córdoba cf
Córdoba CF

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Dos goles de Sebas Moyano le dieron al Córdoba CF el Trofeo Ciudad de Linares para acabar así la pretemporada invictos y con una victoria que les llena de moral de cara al inicio de Liga. En un partido que fue de más a menos, los blanquiverdes supieron sufrir para llevarse la victoria.

Con el teórico once titular de inicio, con la principal novedad de Sebas Moyano, arrancaba el Córdoba CF su último partido de pretemporada. Era la prueba definitiva y se notaba en los blanquiverdes, que desde el comienzo llevaron el mando del partido.

De las Cuevas, Javi Flores y un acertado Sebas Moyano dejaban a las claras la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Javi Flores, Jesús Álvaro y De las Cuevas tuvieron las primeras ocasiones, hasta que Sebas acertó al cuarto de hora para romper el marcador. El canterano controló con calidad en el área pequeña un balón por alto para batir a Razak y adelantar al Córdoba CF. No bajó el ritmo el equipo de Enrique Martín que apenas dejaba maniobrar al Linares, que no inquietaba a Becerra.

A la media hora, de nuevo Sebas Moyano ampliaba la ventaja del Córdoba CF. Tras una gran jugada entre Javi Flores, De las Cuevas y Sebas Moyano éste remató el pase de la muerte del alicantino para poner el 0-2. Poco después Becerra atajó su primer balón, tras un cabezazo de Joan Grasa. De aquí al descanso bajó algo el ritmo, aunque siempre con el Córdoba CF como dominador del mismo.

Tras el descanso mejoró algo el Linares, aunque la sensación seguía siendo que el Córdoba CF tenía el aprtido controlado. Con menos ocasiones, Fran Lara fue el que puso el peligro sobre la portería de Isaac Becerra. Los blanquiverdes por su parte estaban más desaparecidos, apenas entrando en contacto con el balón los hombres de ataque.

El Linares apretaba e iba metiendo en su campo a los blanquiverdes, y fruto de ello recortaron distancias. Un pase en largo hacia Chendo, que le ganó el sitio a Víctor Ruiz, fue aprovechado por el delantero para, de disparo cruzado, batir a Isaac Becerra. Los azulinos apretaron, en busca del empate, ante un Córdoba CF que, después de la pausa de hidratación en esta segunda parte despertó algo.

Ortuño, con un disparo alto, espabiló a los de Enrique Martín, al que no se le veía muy contento en esta segunda parte. Los azulinos, con mucho ímpetu, lo intentaron y la tuvieron en las botas de Iván Aguilar que se encontró con el larguero, pero no pudieron derrotar a un Córdoba CF que supo sufrir para llevarse la victoria, aunque el bajón de la segunda parte debe desaparecer en Liga.

FICHA TÉCNICA LINARES DEPORTIVO CÓRDOBA CF:

LINARES DEPORTIVO: Razak; Miguelito, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri, Chendo, Anaba, Isra y Cervera. También jugaron Pablo Siles, Chinchilla, Iván Aguilar, Siles, Jota y Alan.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Imanol, Javi Flores, Sebas Moyano; De las Cuevas y Ortuño. También jugaron Sebastián Castro, Vera y Raúl Cámara.

GOLES: 0-1 Sebas Moyano (15´) 0-2 Sebas Moyano (30´) 1-2 Chendo (63´)

ÁRBITRO: Amonestó a Imanol, Vera y Víctor Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí