El Córdoba B vuelve a probar el sabor de la victoria

0
los barrios córdoba b

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Los Barrios Córdoba B 0-2

Al fin el Córdoba B, tras siete derrotas seguidas pudo sumar su segunda, tercera si se cuenta como tal la conseguida ante el Écija, fuera de la competición, victoria de la temporada. Tres puntos, merced a los goles de Crespo y Moyano, que le permiten arrancar la segunda parte de la temporada con victoria, con el golpe moral que eso supone. 

En cuadro el primer equipo, tuvo bajas importantes de nuevo Diego Delgado, que tuvo de tirar hasta de tres nuevos jugadores de los juveniles, entre ellos el meta Eric, que debutó ante los problemas oculares que presentaba Javi De La, que estuvo en el banquillo, y la baja de Llamas, con el primer equipo. También volvieron otros hombres al once como Víctor Díaz, Víctor Vázquez, Crespo o Andoni Tello, éste tras mucho tiempo lesionado.

Los Barrios Córdoba B | Se adelanta el filial 0-2

Tras unos primeros compases donde los locales dominaban ligeramente, al menos territorialmente, apenas hubo ocasiones, por medio de Román o Germán en los locales. Sin embargo, un buen Córdoba B de nuevo se adelantó en el marcador, por segunda semana consecutiva. Una buena jugada colectiva terminó con gol de Crespo, que suponía el 0-1 mediada la primera parte.

Ahora le tocaba al filial mantener esa ventaja, algo que le ha sido casi imposible en toda la temporada. Los locales dieron un paso adelante tras el gol, pero los de Loren Morón, que debutaba, no conseguían poner en aprietos al debutante Eric, muy seguro en cada acercamiento.

Se acercaba el descanso y los blanquiverdes, tras una contra muy bien llevada por los de Diego Delgado, pusieron el 0-2. Victoria justa al descanso de un Córdoba B que veía la victoria más cerca que nunca. Tras el tiempo de asueto, los blanquiverdes salieron al campo con las cosas muy claras, salir con la misma línea de la primera parte, estar bien cerrados atrás e intentar sentenciar el choque a la contra.

Los Barrios Córdoba B | 

A Los Barrios no le valía, tuvieron que dar un paso adelante y fruto de ello gozaron ocasiones en los primeros minutos por medio de Román, el más peligroso hasta el momento, y Dani Guerrero. Sin embargo, a pesar de estos primeros acercamientos, la buena colocación defensiva de los blanquiverdes impedía a los gaditanos poner en serios aprietos a Eric.

La recta final fue un querer y no poder por parte de Los Barrios, con apenas una buena opción para Tano que Eric, muy seguro todo el partido, salvó. Esta vez sí el conjunto de Diego Delgado supo aguantar la ventaja y apenas dejaron resquicios para los gaditanos, lo que le dio la victoria final para los blanquiverdes. Los resultados no acompañaron, ya que los rivales directos del filial vencieron, pero esta victoria debe suponer una golpe moral importantísimo para un Córdoba B que comienza la segunda parte como pidió su técnico en la previa, ganando.

ficha técnica los barrios córdoba b:

los barrios: Iván; Oñate, Paco Borrego, Triunfo, Santiago; Alberto, Urri; Legupín, Dani Guerrero, Vázquez; Román. también jugaron facu, álex gonzález y tano

córdoba b: Eric; Manolete, Andoni, Juan Luna, Samu; Alberto, Moyano, Crespo, Víctor Vázquez; Víctor Díaz y Felipe Veloso

goles: 0-1 crespo (25´) 0-2 moyano (40´)

árbitro: gonzalo gonzález páez (colegio sevillano).

incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga del grupo x de tercera división disputado en el polideportivo san rafael

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí