El Cordoba CF empata ante el Málaga y progresa adecuadamente

0
Córdoba CF
Córdoba CF

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El Córdoba CF empató ante el Málaga en el tercer partido de pretemporada, una prueba más complicada pero que los blanquiverdes superaron de nuevo, demostrando que siguen avanzando en su preparación.

De nuevo repetía Enrique Martín con el 4-2-3-1, utilizado hasta ahora en las segundas partes, con la principal novedad del debut esta pretemporada de Jesús Álvaro y Zelu, que han dejado atrás sus lesiones y se estrenaron con el Córdoba CF. Ya desde un inicio se vio que iba a ser la prueba más fuerte hasta el momento para los blanquiverdes.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos, sin un dominador claro, aunque fue el Córdoba CF quien rompió dicha igualdad. Habían pasado apenas diez minutos cuando un despeje de Ángel le llegó a Juanto Ortuño que cogió la pelota y, aprovechando el bote, definió por encima del portero desde fuera del área para poner el 0-1.

El gol le sentó mejor al Córdoba CF, que tenía las ideas muy claras. Bien colocados atrás y salir rápido en ataque, algo que impedía al Málaga poder hacer su juego. Aunque tenían más el balón los blanquiazules no conseguían crear peligro sobre la portería de Isaac Becerra.

Pasaban los minutos y la buena presión y colocación de los de Enrique Martín hacían imposible que el Málaga pudiera entrar al área blanquiverde. De hecho la única ocasión malagueña llegó a los 40 minutos cuando Michael Santos no supo aprovechar un rechace de Isaac para poner el empate. Con el 0-1 y las buenas sensaciones de un serio Córdoba CF se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancó con onces nuevos en ambos equipos, mejorando el Málaga algo respecto a la primera parte pero de nuevo tenía enfrente un muy serio Córdoba CF, no mostrándose apenas diferencias entre equipos de diferentes categorías.

Los malagueños, con un activo Renato por la derecha que le creo muchos problemas a Cano, percutían más en esta segunda parte. Precisamente un centro del portugués desde la derecha fue cabeceado a gol por Hugo Vallejo para poner el 1-1.

Por el Córdoba CF, una vez más, de lo mejor fue J.A.González, de nuevo omnipresente en el medio y creando peligro con sus llegadas desde segunda línea. El Málaga apretó, en busca de la victoria, ante un conjunto blanquiverde que a pesar de ello supo defenderse e incluso tener sus opciones a la contra. Al final empate y un nuevo paso más de los de Enrique Martín en la pretemporada.

FICHA TÉCNICA MÁLAGA-CÓRDOBA CF:

MÁLAGA CF: Kellyan, Iván Rodríguez, Mikel Villanueva, Abqar, Juande, Rolón, Ramón, Mula, Hicham, Iván Jaime y Michael Santos. También jugaron Gonzalo, Luis Muñoz, Diego González, Boulahroud, Juankar, Adrián, Renato, Cifu, Ontiveros, Pacheco, Okazaki, Hugo Vallejo y Keidi.

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Ángel, Fernando Román, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Imanol, Trabazo, Zelu; Juanto Ortuño y De las Cuevas. También jugaron Fernández, Andoni Tello, Fidel Escobar, Álex Machado, Cano, J.A.González, Moyano, Sebas, Crespo, Veloso y Rafa Manosalvas.

GOLES: 0-1 Juanto Ortuño (10´) 1-1 Hugo Vallejo (66´)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí