La cantera le da la victoria al Córdoba CF en Pozoblanco

0
Córdoba CF
Córdoba CF

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Nuevo triunfo del Córdoba CF en esta pretemporada, en esta ocasión ante el Pozoblanco. Los de Enrique Martín siguen sumando trabajo y victorias en esta pretemporada.

De nuevo partió de inicio Enrique Martín con el 5-3-2 que tiene en mente como sistema para el inicio liguero. Hoy por cierto hubo mayor cantidad de canteranos, en parte porque en menos de 48 horas hay otro partido, ante el Málaga, el próximo martes.

Ante un Pozoblanco más rocoso que el Puente Genil, al Córdoba CF le costó algo más entrar en el partido. Con menos huecos y fisuras, los blanquiverdes, con un Javi Flores entrando más en juego y más entonado que el pasado jueves, fueron poco a poco ganando terreno.

Javi Flores y Moyano dieron los primeros avisos ante un acertado Gonzalo. Moyano y Javi Flores le daban movilidad y control al equipo, siendo los más destacados en la primera parte. A la media hora, tras una jugada algo extraña al anular el árbitro un gol a Ortuño por falta al portero, Edu Frías salvó al Córdoba del 1-0 con una gran parada a disparo de Ito, ante el desconcierto de la defensa.

La recta final de la primera parte mostró a un Córdoba que tenía más el balón, pero que no conseguía romper el muro defensivo del Pozoblanco, que incluso creaba peligro a las contras. Tras el descanso nuevo once, esta vez repleto de canteranos, para la segunda parte, a excepción de Edu Frías, repitiendo el sistema de la segunda parte del pasado jueves, 4-2-3-1.

Poco tardó en adelantarse el Córdoba CF en la segunda parte. Una buena galopada de Sebas por la derecha la remato Víctor Díaz, encontrándose con el palo, aprovechando el rechace Crespo para poner el 0-1. Se gustaron los blanquiverdes en esta segunda parte, jugando mucho mejor que en la primera.

Poco después Cano, tras una buena jugada entre Trabazo y Víctor Díaz, puso el 0-2. Los blanquiverdes dominaban con claridad, con un gran J.A.González que fue el creador del 0-3, con un gran pase al hueco con el exterior hacia Víctor Díaz, que cedió a Crespo para que pusiera el 0-3.

También Crespo, a pase de nuevo de J.A.González, puso el 0-4, recortando Quique Roldán distancias un minuto después. Como le gusta a Enrique Martín, los canteranos rompieron la puerta en esta segunda mitad, dejando grandes detalles de calidad.

Tras el carrusel de goles, el partido bajó algo en intensidad, aunque lo importante fue las buenas sensaciones que dejaron los canteranos en esta segunda parte, algo que a buen seguro deja contento a Enrique Martín. Sebas, en la recta final, fue el encargado de poner el definitivo 1-5.El Córdoba CF progresa adecuadamente en su pretemporada.

FICHA TÉCNICA POZOBLANCO – CÓRDOBA CF:

CD POZOBLANCO: Gonzalo; Medina, Fran Moreno, Iván Sánchez, Valentín, León, Charaf, Curro, Juanje, Adriano e Ito

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Fernández, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Samu; Imanol García, Javi Flores, Moyano; Ortuño y Veloso. También jugaron Rafa, Llamas, Álex Machado, Andoni, J.A.González, Trabazo, Sebas, Víctor Díaz, Raúl Cámara, Crespo, Alberto y Cano.

GOLES: 0-1 Crespo (50´) 0-2 Cano (58´) 0-3 Crespo (62´) 0-4 Crespo (64´) 1-4 Quique Roldán (65´) 1-5 Sebas (85´)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí