Insípido empate en el Cerro del Espino

0

Crónica: Jaime Pastor | Foto: LaLiga123

El Córdoba CF empata ante el Rayo Majadahonda en un encuentro en el que los locales se jugaban la vida para continuar en LaLiga 123. Los de Navarro pudieron ganar el encuentro con algunas jugadas y ocasiones de peligro en las botas de Andrés o Vallejo. Por su parte los de Iriondo también pudieron llevarse el partido, pero Carlos Abad lo evitó.

Poco ritmo con el Córdoba CF llevando la batuta

En el Cerro del Espino se jugaba el Rayo Majadahonda la permanencia ante un Córdoba CF sin objetivos, pero con el orgullo y la dignidad que querían salvar. Hasta tres cambios presentaba Navarro con Flaño, Carlos Abad y Loureiro en el once titular. El más destacado era el del meta tinerfeño.

La igualdad reinaba en Madrid. Alfaro pidió penalti por un caída dentro del área pasado el minuto diez, pero Pérez Pallas no lo vio así. Seguía la igualdad con dos equipos que se respetaban entre ellos. Hasta el minuto 33 no llegó una ocasión clara. Fue Loureiro, por medio de una gran jugada, el que a banda cambiada se fue numerosos jugadores locales y que no acabó jugada. Alfaro en el segundo palo llegó al rechace, pero su disparo se estrelló en la red lateral de Abad.

Apretaba el Rayo Majadahonda en los últimos instantes de la primera parte. Verdés estrelló el esférico a la madera tras un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Fede Valverde lo intentó después, pero Abad atrapó bien la pelota. Así se llegó al final de la primera mitad con un Córdoba CF defendiendo con solidez ante un Rayo Majadahonda que se fue arriba.

Intensidad del Rayo Majadahonda en el inicio

Manu del Moral y Aitor Ruibal fueron los primeros en probar a Abad en el inicio de la segunda parte. Del Moral se la puso muy clara a Ruibal y fue el meta tinerfeño el que evitó el primero de la tarde. Salieron muy intensos los de Iriondo buscando la portería rival. La réplica la tuvo Andrés, el mejor de los suyos, que no tuvo suerte para anotar el primero de la tarde. Se estaba convirtiendo en un partido de ida y vuelta en el que podía marcar cualquiera.

Y pasado el minuto 65 la tuvo Vallejo. El mediocentro se plantó en el área chica, en la zona lateral, pero su disparo lo rechazó muy bien Cantero. En una jugada aislada y tras un choque entre Loureiro y un jugador local, Pérez Pallas sacó la segunda amarilla al lateral y lo expulsó. Los de Navarro se quedaban con uno menos para unos últimos minutos que prometían ser de infarto.

Al final del partido cualquier cosa pudo pasar. El conjunto blanquiverde pudo ganar el encuentro con una ocasión de Andrés que estrelló la pelota al poste de la meta de Cantero. Piovaccari, en la siguiente jugada, se la puso a Alfaro que tampoco pudo aprovecharlo. Salvó Abad a los suyos con una de las paradas de la temporada. Un cabezazo del conjunto madrileño parecía que iba a ser el primer gol del partido, pero una estirada de mérito evitó cualquier posibilidad.

El Córdoba CF empata en el Cerro del Espino ante un Rayo Majadahonda peleón y que buscó, con más corazón que cabeza, la victoria. Los de Navarro mejoraron su imagen y quitan puntos muy importantes a un equipo que se juega la vida en su estreno en la Liga 123.

FICHA TÉCNICA RAYO MAJADAHONDA CÓRDOBA CF:

RAYO MAJADAHONDA: CANTERO, LUSO (héctor fernández 67′), VERDÉS, MORILLAS, CARCELÉN, ENZO ZIDANE (manu del moral 46′ (dani romera 61′)), VALENTÍN, VERZA, BENITO, RUIBAL Y FEDE VARELA.

CÓRDOBA CF: CARLOS ABAD; FERNÁNDEZ (menéndez 78′), FLAÑO, CHUS HERRERO, LOUREIRO, VALLEJO, ARAUJO (piovaccari 71′), DE LAS CUEVAS (bodiger 46′), JAVI LARA, ALFARO Y ANDRÉS.

GOLES:

ÁRBITRO: PÉREZ PALLAS (COLEGIO GALLEGO). AMONESTÓ A DE LAS CUEVAS, ABAD Y BODIGER DEL CÓRDOBA CF. DEL RAYO MAJADAHONDA A VERDÉS. EXPULSÓ POR DOBLE AMARILLA A LOUREIRO.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 40ª JORNADA DE LA LIGA 123 DISPUTADO EN EL ESTADIO CERRO DEL ESPINO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí