El Córdoba se lleva el primer test de pretemporada en Puente Genil

0
córdoba cf
córdoba cf

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Positiva primera prueba para un Córdoba CF que venció en Puente Genil y dejó buenas sensaciones, con dos sistemas diferentes en lo que era la primera ocasión de ver en acción al equipo de Enrique Martín.

El Córdoba CF partió de inicio en este primer test de pretemporada con el 3-5-1-1, o 5-3-1-1. Poco tardaron los blanquiverdes en adelantarse, con un golazo de falta de J.A.González, en su pueblo y en su debut con el primer equipo tras su vuelta de Granada.

Los visitantes tuvieron la suya, poco después, con un cabezazo de Luque que se encontró con el palo de la meta de Isaac Becerra. Desde ese momento el juego fue el típico de pretemporada, con un Córdoba CF muy serio, bien colocado en el campo y donde se comenzó a ver la importancia que tendrán en este equipo hombres como Chus Herrero, Imanol o De las Cuevas, que parece será la columna vertebral del equipo.

Apenas dos intentos de Ortuño e Imanol, despejados por Javi Romero, fueron las otras ocasiones que hubo en la primera parte por los locales, siendo Luque el más peligroso del Puente Genil, donde se notaba que, al ser el primer partido de pretemporada, pesaban las piernas. En claro se pudo sacar el sistema, con dos carrileros de largo recorrido, tres centrales adelantados, un centro del campo bastante poblado y, al menos en intención, control del juego.

Tras el descanso, como era de esperar, carrusel de cambios en ambos equipos, presentando el Córdoba un once completamente nuevo, a la par que otro sistema diferente, pareciéndose más a un 4-3-3 el sitema de esta segunda parte. Destacaba la presencia de Fernández, que a pesar de estar con pie y medio fuera del equipo jugó toda la segunda parte.

Nada más arrancar la segunda parte una buena jugada entre Cano y Veloso fue despejada por un defensa local hacia su portería, poniendo el 0-2 en el marcador. Mucho más entretenido el partido en esta segunda parte, sobre todo en su primera fase, con un Córdoba más activo en ataque.

Víctor Díaz fue de los más peligrosos arriba, teniendo una clara ocasión que mandó fuera en última instancia, mediada la segunda parte. Poco a poco fueron , al igual que en la primera parte, pesando las piernas, bajando el ritmo del juego. De lo más destacado en esta segunda parte fueron los jugadores del filial Moyano y Cano.

Al final victoria para un Córdoba CF que arrancó la pretemporada ganando y dejando claro que, a pesar de que hay mucho trabajo aún por delante, parece que va por el buen camino.

Ficha técnica Salerm Puente Genil – Córdoba CF

Salerm Puente Genil: Javi Romero; Iván Henares, Álvaro Pérez, Manolo Cano, Joseca, Ale Rivero, Luque, Yona, Migue García, Manu Reina; Juan Delgado

Córdoba CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Andoni Tello, Chus Herrero, Ángel, Samu; J.A.González, Imanol, De las Cuevas; Javi Flores y Ortuño. También jugaron Edu Frías, Fernández, Fernando Román, Álex Machado, Víctor Ruiz, Trabazo, Moyano Sebas, Veloso, Víctor Díaz, Cano y Alberto.

Goles: 0-1 J.A.González (4´) 0-2 Edu Chía (pp) (48´)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí