El Córdoba B continúa cuesta abajo y sin frenos

0
san roque de lepe córdoba b

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

San Roque de Lepe Córdoba B 2-1

No pudo ser. Ni el nuevo año cambió la dinámica del Córdoba B, que termina la primera vuelta con una nueva derrota, a nueve puntos de la permanencia. Y eso que se adelantó en el marcador, pero el San Roque remontó dejando con las ganas a los blanquiverdes.

Repitió por primera vez en la temporada once Diego Delgado en busca de una victoria que era necesitada como agua de mayo. Ambos equipos salieron con ganas, conscientes de la importancia para unos y otros del choque. Merodeaban ambas porterías pero sin crear excesivo peligro a los porteros, meros espectadores en estos primeros compases.

San Roque de Lepe Córdoba B | Felipe Veloso adelanta al filial

El San Roque tenía quizás algo más el balón, pero no encontraba hueco ante un Córdoba B muy bien colocado sobre el terreno de juego. Fue precisamente el equipo de Diego Delgado quien dio el primer zarpazo. Una contra llevada por la derecha por Manolete fue culminada por Felipe Veloso, que fue el más rápido en el área para cruzar ante Robador y adelantar a los blanquiverdes.

Poco sin embargo duró la alegría, apenas cinco minutos, cuando, de nuevo a balón parado, los blanquiverdes vieron como les empataban el choque. Un córner lanzado desde la izquierda de Llamas le llegó a Miguelito quien, sin apenas oposición, cruzó ante el meta cordobés para poner el empate. 1-1 y vuelta a empezar.

El gol sentó mejor a los locales, que seguían teniendo más el balón, pero seguían sin apenas inquietar a Llamas. El filial se defendía e intentaba salir a la contra. Sin apenas ocasiones claras, apenas un disparo de Tosca tras centro desde la derecha que se fue alto,  transcurrieron los minutos hasta llegar al descanso, tiempo al que se llegó con ese 1-1 en el marcador.

San Roque de Lepe Córdoba B | Tosca adelanta a los locales

Tras el descanso jarro de agua fría para los locales que vieron como Tosca, en la primera jugada tras la reanudación, ponía el 2-1 en el marcador. Una vez más se veían los blanquiverdes, que además se habían hasta adelantado en el marcador. Dio rápidamente el filial un paso adelante, metiendo además en el campo a Crespo, Cano y Jordi, éste por lesión de Manolete, para darle más mordiente al ataque.

Pudo ser peor ya que Beke, tras un córner, tuvo una buena opción, desbaratada por Llamas. El filial lo intentaba, pero no gozaba de ocasiones claras. El San Roque se limitaba a defender las acometidas blanquiverdes y buscar, tímidamente, alguna contra en busca de la sentencia, creando incluso más peligro que los de Diego Delgado, muy nerviosos, algo que llamaba a las imprecisiones.

Una vez más, la falta de ideas en ataque privó al filial de arañar puntos en Lepe, ante un rival directo, y con esta derrota la permanencia queda a nueve puntos. Toca pensar en la épica remontada en la segunda vuelta, para la que hacen falta y mucho, los refuerzos que se esperan en los próximos días.

ficha técnica san roque de lepe córdoba b:

san roque: Robador; Beke, Correa, Siles, Aza; Miguel Reina, David López (abu 82´), Camacho; Róber, Tosca (joel 74´) y Miguelito (manu torres 66´)

córdoba b: Llamas; Manolete (jordi 65´), Juan Luna, Álex Machado, Samu; Alberto, Moyano, Cambil (crespo 46); Fran Gómez, Felipe Veloso y Vera (cano 64´)

goles: 0-1 Felipe Veloso (19´) 1-1 miguelito (24´) 2-1 tosca (46´)

árbitro: fco. javier expósito jaramillo. amonestó por los locales a y por los visitantes a.

incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de liga del grupo x de tercera divsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí