Un flojo Córdoba tira la Copa a las primeras de cambio

0
sanse córdoba cf

Crónica: José Correa | Fotografía: CCF |

Sanse Córdoba CF 2-0 

El Córdoba CF dijo adiós a la Copa a las primeras de cambio. Un gol del Sanse en cada parte acabó con un Córdoba diferente al de Liga que apenas tuvo opciones de pasar de ronda. Desde ya toca centrarse en Liga.

Con un once, como se esperaba, completamente nuevo se plantó el Córdoba CF para enfrentarse al Sanse. Las principales novedades eran el debut, en competición oficial, de Edu Frías y del canterano Fran Gómez, que debutaba con el primer equipo. Desde el arranque el Sanse, con varios ex blanquiverdes en el once, estuvo mejor sobre el terreno de juego.

Sanse Córdoba CF | Julio Delgado adelanta a los locales

Tras los habituales minutos de tanteo, los madrileños tuvieron su primera ocasión con un disparo de Raúl Hernández que se marchó fuera. Ortuño tuvo la réplica blanquiverde, que se encontró con Irureta. Tras estos primeros impases se igualaron las fuerzas, aunque ni uno ni otro equipo conseguían poner en serios aprietos a los porteros.

J.A.González, de cabeza, la tuvo pasado el ecuador de la primera parte para el Córdoba mientras que Iván Bueno rozó el palo, con un buen disparo, de la portería de Edu Frías. El Córdoba parecía que se asentaba mejor en este tramo en el campo, pero como suele pasar en estas ocasiones en un arreón del Sanse se adelantaron los madrileños.

A cinco minutos del descanso Julio Delgado fue el más listo de la clase y tras llevarse el balón con ahínco puso el 1-0 en el marcador con el que se llegó al descanso. Tocaba remontar si querían los blanquiverdes seguir en Copa y Raúl Agné movió el banquillo en el descanso para ello. Daba entrada a Imanol y Owusu en lugar de Zelu y Fernando Román, buscando con ello darle mayor mordiente al equipo.

Sanse Córdoba CF | Fer Ruiz sentencia la eliminatoria

La segunda parte empezó como querían los locales, con poco ritmo y muchas interrupciones, entre ellas la lesión del local Iván Bueno, que tuvo que ser sustituido por Fer Ruíz. El Córdoba lo intentaba pero sin mucho ímpetu. Quejereiro la tuvo, antes del cuarto de hora, mientras que Owusu casi aprovecha un error defensivo del Sanse pero no acertó a batir a Irureta.

Finalmente el Sanse aprovechó una buena jugada de transición para, por medio de Fer Ruiz, batir a Edu Frías de un buen disparo para poner el 2-0 y poner la eliminatoria casi imposible. Ahí se acabó el partido y la eliminatoria. Los locales tuvieron incluso opciones para aumentar la ventaja, mientras que el Córdoba se limitó a que la sangría no fuera mayor.

Dicen adiós a la Copa los blanquiverdes, que desde ya podrán centrarse en Liga y en el ascenso, único objetivo del equipo esta temporada tras el adiós a un torneo que dio muchas alegrías en los últimos años a los blanquiverdes.

ficha técnica sanse córdoba cf:

sanse: irureta, Valverde, Bijimine, Raúl Hernández (Nico 90´), Marcos Gullón, Joel Rodríguez (robi 75´), Iván Bueno (fer ruiz 56´), Mario Hernández, Julio Delgado, Álvaro Tejeiro y Adrián Trabazo

córdoba cf: Edu Frias, Cámara, Fernando Román (imanol 46´), Ángel, Víctor Ruiz, Chus Herrero, José A. González, Sebas Moyano, Fran Gómez (moyano 62´), Zelu (owusu 46´) y Juanto Ortuño

goles: 1-0 julio delgado (40´) 2-0 fer ruiz (68´)

árbitro: david pinto herrera (colegio tinerfeño). Amonestó por los locales a quejeiro, bijimine y por los visitantes a j.a.gonzález. expulsó por doble amarilla a mario hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí