El Córdoba CF ofrece su mejor versión y vence en Tenerife

0
tenerife córdoba cf

Crónica: José Correa | Fotografía: La Liga |

Tenerife Córdoba CF 0-2

Tenerife Córdoba CF | Un serio Córdoba CF, quizás en el mejor partido fuera de casa de la temporada, sumó su primera victoria lejos del Arcángel y coge aire. Los goles de Chus Herrero y De las Cuevas le dieron tres puntos que recortan la distancia con la salvación.

De nuevo había “revolución” de Curro Torres en el once inicial en busca de ganar esa batalla que comentaba en la previa. Debutaban Chus Herrero y Álex Menéndez en el once, éste por la baja de Quezada sancionado, Loureiro devolvía al banquillo a Fernández, Lavín volvía a la portería por Carlos Abad, baja por la cláusula del miedo, mientras que Álvaro Aguado entraba en el once en lugar del descartado Álex Vallejo, que pasaba del once a la grada.

Comenzaba el Córdoba, con un 5-4-1 muy junto, con un Córdoba muy serio y llevando el mando del partido. Se vieron sorprendidos los chicharreros por un Córdoba que acumuló ocasiones desde el inicio. Tras unos minutos intensos de los locales, el Córdoba se sacudió dicha presión y como decimos comenzó a acumular ocasiones.

Menéndez, muy peligroso, con un disparo fuera y un lanzamiento de esquina que se encontró con el palo, Carrillo, hasta en dos ocasiones, y De las Cuevas, que se encontró con la buena respuesta de Dani Hernández, dejaban claro que los blanquiverdes iban a por todas en el Heliodoro Rodríguez López. Todo eso había pasado en apenas 20 minutos.

La presión alta del Córdoba impedía al Tenerife sacar con criterio la pelota desde atrás, por lo que no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. De hecho hubo que esperar al minuto 30 para ver el primer acercamiento local con un cabezazo fuera de Naranjo. Marcos Lavín hasta el momento era un mero espectador. El partido se fue igualando, en cuanto a posesión, venciendo las defensas a las delanteras.

Tenerife Córdoba CF | Chus Herrero debuta con gol

La buena primera blanquiverde tuvo su premio unos minutos antes de llegar al descanso. A balón parado, algo que no ha dado mucho al Córdoba hasta el momento, llegó e 0-1. Un córner sacado por Aguado fue peinado en el primer palo por el capitán, recién nombrado, Miguel Flaño, entrando en el segundo palo sólo el debutante Chus Herrero para, de cabeza, adelantar al Córdoba. Con ese 0-1, y las buenas sensaciones del conjunto de Curro Torres, se llegaba al descanso.

Como era de esperar el Tenerife dio un paso adelante tras el descanso, buscando remontar el gol de Chus Herrero. Nada más salir Marcos Lavín tuvo que atajar un peligroso disparo de Borja Lasso, mientras que Suso percutía por la derecha una y otra vez. Sin embargo la defensa del Córdoba seguía tan seria y colocada como en la primera parte.

El partido se puso bonito, con un Tenerife lanzado en busca del empate y un Córdoba que esta vez no dio ese paso atrás que le ha costado más de un partido. Lavín tenía que redoblar esfuerzos, y se esforzó en despejar las intentonas de Suso, Malbasic o Naranjo, que antes de irse tuvo el empate en sus botas.

Curro Torres dio entrada a Blati Touré por Aguado buscando dar aire al mediocampo, algo que se echó de menos ante el Albacete, y a Jaime Romero por Andrés, buscando así sorprender arriba con el extremo manchego. Los minutos pasaban, y la victoria parecía cada vez más cerca. El Tenerife como decimos achuchaba, pero no encontraba el camino hacia la portería de Lavín.

Tenerife Córdoba CF | De las Cuevas sentencia el choque

El Córdoba rozó el segundo, con un disparo ajustado de De las Cuevas que salió rozando el palo. Creaban peligro los blanquiverdes a la contra, con un Jaime Romero que con su velocidad y potencia ponía en jaque a la defensa chicharrera. De hecho una jugada suya acabó en falta en la frontal, falta que fue aprovechada, esta vez sí, por De las Cuevas para poner el 0-2 y llevar la tranquilidad al equipo.

En los últimos minutos, sin Chus Herrero que se topó con la mala suerte y se marchó lesionado, los de Curro Torres supieron cerrar y dormir el partido, sin dejar al Tenerife apenas ocasiones que les metieran de nuevo en el partido. Tres puntos por tanto vitales que suma un Córdoba CF que, tras sumar su primera victoria fuera de casa, ve con otra perspectiva el futuro.

ficha técnica tenerife córdoba cf:

cd tenerife: dani hernández; luis pérez (tyronne 80´), jorge, alberto, héctor; undabarrena (isma lópez 68´), racic; suso, borja lasso, naranjo (coniglio 60´); malbasic

córdoba cf: marcos lavín; chus herrero (quintanilla 81´), miguel flaño, luis muñoz; loureiro, de las cuevas, bodiger, aguado (blati touré 61´), álex menéndez; carrillo y andrés (jaime romero 65´)

goles: 0-1 chus herrero (38´) 0-2 de las cuevas (76´)

árbitro: oliver de la fuente ramos (colegio castellano manchego). amonestó por los locales a luis pérez, borja lasso, alberto, jorge y suso y por los visitantes a loureiro, luis muñoz, marcos lavín y bodiger.

incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la liga 123 disputado en el heliodoro rodríguez lópez ante 12532 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí