El Córdoba B consigue al fin su primera victoria de la temporada

0

CRÓNICA: Mozart Ballesteros | Foto: Cordobesismo |

El Córdoba B consiguió por fin la primera victoria del campeonato en esta jornada 11 en el Estadio Guadalquivir del Coria C.F. Un partido complicado del que pudo sobreponerse a una presión alta del equipo sevillano, primero con un tanto de bella factura de falta y una jugada personal de Felipe, impidió al Coria empatar un encuentro a pesar de acortar distancias .

De nuevo se vio un Sebas Castro que por ahora es inédito en la plantilla del primer equipo y que Diego Delgado consideró que podría tener un buen rendimiento desde el comienzo del partido, jugando desde el ataque derecho del equipo. También se vio un Antonio Moyano que está teniendo bastante participación con los “mayores” y que fue también de la partida del equipo blanquiverde. De hecho fue sobre él la falta realizada que consiguió deshacer el marcador a favor del filial del Córdoba.

El Coria sabía que el filial blanquiverde no se encontraba en el mejor momento y comenzó una presión alta en campo rival que le dificultó al equipo de Diego Delgado salir de la misma. Tras alguna que otra ocasión del equipo sevillano. Pero a los 20 minutos el equipo cordobesista consiguió deshacerse de esa defensa coriana y comenzó a tener importantes ocasiones. Una de ellas, Cano en un uno contra uno ante el portero no consiguió deshacer el cero a cero inicial. Pero sí lo consiguió pasada la media hora de encuentro, en un disparo de Alex Molina bien ejecutado tras una falta decretada por el colegiado. Desde ese momento, el Coria intentó hincar el diente al equipo cordobesista pero la buena defensa realizada impidió que pudieran empatar.

La segunda parte comenzó casi al revés. Viendo un filial cordobesista presionante que hacía complicado la circulación de balón en ataque del equipo sevillano. De hecho, llegó de nuevo el tanto blanquiverde en una de las internadas gracias a un regate preciso de Felipe que hizo que la estirada del guardameta local no sirviera para nada. De nuevo el Cordoba B, conseguía ampliar su ventaja en un encuentro. Ahora faltaba continuar con una buena defensa.

Sin embargo, según transcurrían los minutos más parecía caldearse el ambiente en el Estadio Guadalquivir, de hecho el colegiado tuvo que sacar tarjetas para no verse superado en el encuentro. Tanto un equipo como otro recibió varias cartulinas tanto por entradas como por gestos o contradicciones con el colegiado. El partido llegó a un momento importante tras conseguir el equipo coriano el tanto que recortaba distancias en el 76 de la mano de Pablo que tuvo posteriormente varias oportunidades para empatar. Sin embargo, el partido en sí dejó de jugarse a pesar de que el Córdoba B acabó el encuentro con uno menos, pero las faltas tácticas y algunos momentos de calentón impidió que el balón rodara en demasía.

Tres puntos importantes con los que se alzaron los de Diego Delgado, primera victoria del curso y que a buen seguro les servirá para coger moral ante la mala racha de resultados en la que venían inmersos. Prácticamente sin tiempo de saborear los tres puntos, el domingo les visitará el Xerez CF a partir de las 12 h en la C.Deportiva.

Ficha técnica Coria – Córdoba B:

Coria: Maqueda, Jesús Vega (Tore, 51′), Casado, Jony, Enrique Japón, Cristian, Juan Gómez, Joselito, Pablo, Juanito , Chapi (Rafa Toro 42)

córdoba b: Llamas; Manolete, Samu, Alex Machado, Luna, Alberto (Víctor Díaz 61′), Sebas Castro, Molina, Felipe (Vera 77), Antonio Moyano, Cano (Manolsalva, 86)

goles: 1-0 Molina (35′) Felipe, 2-0 (55´), 2-1 Pablo (76´)

árbitro: Vázquez Herrera (colegio gaditano). Expulsado Manolete por doble amarilla.

incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de liga del grupo x de tercera división diputado en la estadio Guadalquivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí