Peleado punto del Córdoba CF en un espeso partido ante el Villarrubia

1
Villarrubia Córdoba CF

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Formac Villarrubia Córdoba CF 0-0

Empate a cero entre Villarrubia y Córdoba CF en un flojo partido típico en estos campos de Segunda División B que se encontrarán los blanquiverdes esta temporada. Los blanquiverdes sufrieron para sacar un punto de un campo complicado, dejando eso sí la puerta a cero y sumando un punto que a la larga será positivo.

Una única novedad presentaba el once Enrique Martín de inicio, la esperada de J.A.González por Sebas, repitiendo el resto los mismos que vencieron la semana pasada al Recreativo Granada. El partido, eso sí, fue bastante diferente al de los granadinos, al menos en cuanto a juego ya que como se preveía desde el comienzo el juego directo fue el protagonista del choque.

Formac Villarrubia Córdoba CF | Primera parte sin goles

El comienzo del choque fue intenso, con ocasiones, sobre todo para el Córdoba, ya que con ese juego directo que se utilizaba una y otra vez el balón iba de área a área prácticamente. En los primeros diez minutos Javi Flores, Ortuño y De las Cuevas tuvieron las primeras ocasiones para el equipo de Enrique Martín, pero no acertaron a batir a Diarra.

Los locales, muy peleones, tuvieron su primera ocasión pasados los diez minutos, pero más clara fue cuando al cuarto de hora Arroyo disparó contra el palo de un Becerra que tuvo que actuar poco pero con acierto en esta primera parte. Tras este buen inicio de choque, poco a poco el ritmo fue decreciendo, a medida que pasaban los minutos.

En el ecuador de la primera parte Javi Flores lo intentó, encontrándose de nuevo con Diarra, que mandó a córner. Los centrocampistas eran meros espectadores en el partido, ya que el balón largo fue el protagonista en esta primera parte. Las ocasiones, al igual que el juego, fueron cayendo, no sin antes salvar Isaac Becerra ante Fran Cortés el 1-0, salvando in extremis bajo palos.

El último cuarto de hora fue un querer y no poder de ambos equipos, que no conseguían hilvanar juego ni ocasiones, por lo que con un justo 0-0 se llegó al descanso, en medio de un ambiente muy festivo en las gradas. El descanso le sentó mejor al Villarrubia, que salió mucho mejor en la segunda parte, a pesar de que la primera estuvo en la cabeza de Chus Herrero, yéndose fuera.

Formac Villarrubia Córdoba CF | Dieguito se encuentra de nuevo con el palo

Los de Javi Sánchez apretaron en esta segunda parte, y comenzaron a tener ocasiones. Dieguito, el más peligroso, se topó con el palo tras un gran disparo desde la frontal del área. De nuevo Dieguito y Copete tampoco acertaron ante la portería de Isaac Becerra poco después, dejando claro que el Villarrubia quería llevarse los tres puntos ante un Córdoba mucho más espeso en esta segunda parte.

El choque seguía sin tener excesivo brillo, y las ocasiones llegaban con cuentagotas. Enrique Martín no lo veía claro, por lo que decidió cambiar el sistema y dar entrada a Owusu por Javi Flores, optando por dos delanteros buscando más mordiente arriba, contando con que el balón pasaba poco por el centro del campo. Con ese cambio tuvo alguna llegada más el conjunto blanquiverde, que tuvo en las botas de Ortuño sus ocasiones más claras, sobre todo a falta de un cuarto de hora cuando en un mano a mano vio como Diarra evitaba el 0-1.

Dieguito era el auténtico peligro de los locales, y puso de nuevo a prueba a Isaac Becerra, que despejó el intento del 7 del Villarrubia. El partido murió casi sin ocsiones, con mucha pelea pero sin acierto, de ahí ese 0-0 final. El Córdoba descubrió por tanto en Villarrubia lo dura que es la Segunda División B y el año de trabajo que queda por delante.

ficha técnica Formac Villarrubia Córdoba CF:

formac villarrubia: Samuel, Carlos García, Andriu, Ricardo carvalho, Martínez, toni Seoane, Arroyo, Julio de Dios, Copete (grillo 88´), Dieguito (fran minaya 91´) y Fran Cortés (arribas 68´)

córdoba cf: isaac becerra; fernández, chus herrero, fidel escobar, ángel moreno, jesús álvaro; imanol, j.a.gonzález, javi flores (owusu 60´); de las cuevas (moyano 76´) y ortuño (zelu 87´)

árbitro: juan antonio salinas (colegio murciano). amonestó por los locales a toni seoane por los visitantes a j.a.González, fernández, owusu y fidel escobar .

incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de liga del grupo IV de segunda división b disputado en el nuevo campo municipal de villarrubia de los ojos  ante unos 2000 espectadores, con nutrida presencia de aficionados blanquiverdes.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí