De las Cuevas: “Tenemos claro que en El Arcángel tenemos que avasallar al rival”

0

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El jugador del Córdoba CF, Miguel de las Cuevas, pasó por rueda de prensa para analizar el próximo rival y la actualidad que rodea al club blanquiverde.  Son conscientes de la dificultad de la categoría “ninguna categoría es fácil, lo sabemos desde el primer momento y sabemos cuál es el objetivo del club”. Sobre el rival “hay que ser intensos y contundentes, no fallar en las áreas” finalizó.

Categoría difícil

“Es el comienzo, ninguna categoría es fácil. Lo sabemos desde el primer momento y sabemos cuál es el objetivo del club. Tenemos que hacer balance desde pretemporada, todo nuevo y no es fácil. Llevamos 15 partidos todos juntos y solo una derrota. Ojalá venga lo mismo ahora. Es curioso que los partidos donde hemos estado mejor no hemos ganado, hicimos partidos peores contra Granada y Murcia y ganamos. Esto es muy largo, la sintonía es buena y cada vez vamos a mejor. A los otros descendidos les está costando también. Aquí nadie regala nada. Cuando unamos piezas iremos para arriba” aseguraba De las Cuevas.

No encajar y acertar arriba

Para el jugador del Córdoba CF “cuando arriba creas más ocasiones normalmente te crean más y cuando es menos igual. En Segunda B si recibes pocos goles tienes mucho ganado. Tenemos que volver a la senda de no volver a encajar, pero también de hacer las máximas ocasiones posibles en partidos que se deciden por detalles. No achacar a la defensa porque es trabajo de todo el equipo”.

Partido ante el Cádiz B

“Cada partido es un mundo diferente. Contra el Sevilla atlético en una acción aislada nos meten el segundo gol cuando estábamos mejor. Tenemos que buscar ese equilibrio entre defensa y ataque para controlar los 90 minutos. Tenemos claro que en El Arcángel tenemos que avasallar al rival, sea un primer equipo o un filial, tenemos que hacernos fuertes y somos conscientes. El partido del domingo es básico para seguir escalando. Todos estos filiales cogen a los mejores y son buenos. Hay que ser intensos y contundentes. No fallar en las áreas. Será un partido bonito para el espectador” explicaba De las Cuevas.

Ganar y ya está

“Lo que quiero es ganar” repetía el extremo blanquiverde. “Si para ganar tengo que tocar menos el balón o entrar más en juego, bienvenido sea. A todos, en cualquier categoría, les cuesta ganar. La gente se queda con el resultado. Quiero ascender con el Córdoba CF, para eso estoy aquí y por eso me quedé” dice De las Cuevas en la previa ante el Cádiz B.

Su nivel

Para el jugador del Córdoba CF “es bueno que falte lo mejor de mí porque el año pasado me costó un poco y después me encontré bien durante el año. Estoy esperando a que llegue el primer gol para encontrar la confianza personal. El balance que hago es que poco a poco estaré mejor. Tuve una lesión de tobillo contra el Granada y recaí contra el Yeclano. Este partido ha sido el que más minutos he disputado. Espero esta semana estar al cien por cien”.

Difícil ganar en cualquier categoría

Para De las Cuevas “es difícil ganar, y cada vez más. Hoy en día los jugadores están más preparados que antes y tienen más medios. No te vale en esta categoría venir de segunda, no te vale de nada. Cada partido tenemos que dar lo mejor de nosotros y cada vez se valora más el acierto en las áreas, que es clave”.

Ambiente diferente

“El ambiente del año pasado es diferente. El equipo está centrado en el fútbol, hubo problemas el año pasado que te daba a pensar otras cosas. Este año vamos al partido pensando cien por cien en ello. No tiene nada que ver. Los chavales están dando una energía positiva muy buena” continuaba diciendo el futbolista blanquiverde.

Presidente y asuntos extradeportivos

“Cada uno tiene su historia, su gente, su presidente y su junta. Lo de año pasado no lo he vivido nunca, cosas externas al fútbol que, al final, te afecta. Aislarte de eso es complicado. Este año no estamos en eso. Los nuevos no saben lo que ha pasado del año pasado. Al Córdoba CF hay que quererlo como es. Es un club especial en lo positivo, como lo de los ánimos en Sevilla después de perder el otro día” decía De las Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí