De las Cuevas devuelve al Córdoba al camino de la victoria

0
córdoba cf cádiz b

Crónica: Mozart Ballesteros | Fotografía: Fran Pérez |

Córdoba CF Cádiz B 1-0

El Córdoba se enfrentó por primera vez en su historia al filial del Cádiz. Llegaba a “El Arcángel” un equipo joven que tuvo sus opciones y que hizo que el Córdoba se tuviera que emplear al máximo. El equipo cordobesista, por su parte volvía a casa tras una derrota dolorosa en la que a pesar del buen juego, no pudo sacar nada positivo ante el Sevilla Atlético.

El partido comenzó un tanto accidentado tras una lesión por parte del Cádiz B en el que Moi tuvo que ser sustituido en apenas siete minutos de encuentro. Iván Robles cogía su relevo. El partido comenzó con una buena imagen por parte de ambos equipos, tanto en ataque como en defensa. Buenas maneras mostró el Cádiz buscando cada resquicio que pudiera dejar el Córdoba pero el buen hacer de Fídel Escobar y la seguridad del guardameta Isaac Becerra demostró que sería difícil para el conjunto amarillo poder marcar un tanto.

Mientras que un choque entre el guardameta cordobesista y un futbolista del Cádiz hacía pensar en un posible cambio en la portería, finalmente sí se efectuó en el lateral blanquiverde. Jesús Álvaro tuvo que ser sustituído por problemas físicos, saliendo en su lugar José Manuel Fernández que hacía que Raúl Cámara tuviera que cambiar la banda a la zurda y dejar la derecha al cordobés.

A la media hora de encuentro el partido parecía ralentizarse. Algo normal visto el ritmo frenético de los primeros compases del encuentro. Entre tanto salió la calidad de Miguel De las Cuevas que estuvo a punto de deshacer el empate pero también se mostró a un guardameta seguro en el equipo cadista. Christian despejaba con seguridad un balón complicado, y no sería el único momento que debía mostrar sus reflejos. Con un Córdoba seguro en defensa e intentando trenzar jugadas se llegó al final del primer acto.

Córdoba CF Cádiz B | Mejor arranque de la segunda parte

El Córdoba volvió entonado al partido, circulando en balón notando la calidad de sus futbolistas en la medular. A los cinco minutos el canterano Zelu intentó sorprender desde lejos pero no llegó a portería. El equipo conseguía ofrecer un juego que gustaba al respetable a través de combinaciones, algo que parecía que lo pedía gran parte de la afición. La presión defensiva desde tres cuartos ayudó a que el equipo cadista no pudiera realizar un juego limpio y fácil con el balón.

Otra de las oportunidades que contó el Córdoba y que tuvo el aplauso del público del Arcángel fue a través de una serie de regates de Owusu que terminó en un disparo manso a las manos de Christian. A los diez minutos de segunda parte entró un nuevo futbolista para el ataque cordobesista, Gabriel Novaes, entrando por un Zelu que había realizado un buen encuentro. Enrique Martín iba a por el partido.

Poco después del cambio cordobés, hizo lo propio el conjunto amarillo. Víctor por un Sergio Pérez que había sido de los mejores del conjunto visitante. Aun así el arreón blanquiverde no acabó ahí, a la hora de partido una entrada sobre Javi Flores hizo que el aficionado local se levantara pidiendo una nueva amarilla al infractor, Iván Robles, que hubiera ocasionado la expulsión al tener ya una tarjeta de la primera mitad.

Una nueva caída en el campo con el partido parado tras una salida de la pelota por línea de fondo hizo que El Arcángel comenzara con música de viento y algún que otro improperio. A ojos de la afición local solamente buscaban parar el ritmo del juego. En el minuto 70 entró Lino en el lugar de Nieto, el jugador que se había tumbado en el césped. El Córdoba lo siguió intentando a través de centros al área. Algún susto que otro se llevó Christian, incluso por algún rechace de su propia defensa, pero se mantuvo firme el cero a cero.

El partido fue cogiendo temperatura hasta el punto de tener que recibir el míster del Cádiz B, Pavón, una tarjeta amarilla por los aspavientos que estuvo realizando en varias acciones. El Córdoba seguía colgando balones sin éxito, ni Novaes ni Owusu conseguían conectar a portería. Incluso en alguna que otra fue cogido en posición antirreglamentaria.

Córdoba CF Cádiz B | De las Cuevas marca en el último suspiro

El Córdoba en los últimos diez minutos consiguió la mejor oportunidad de todas. Un cabezazo de Novaes se estrelló en el larguero. Poco después, Enrique Martín preparó un nuevo cambio para la delantera. Juanto Ortuño entró en el lugar de José Antonio González. Una última oportunidad para el Córdoba la tuvo Djetei que tras un centro desde el córner, fue un preámbulo para que de nuevo en un córner tuviera una oportunidad el Córdoba que en un balón muerto en el área De las Cuevas consiguiera el tanto de la victoria del club blanquiverde. Tras esto comenzó de nuevo el baile de tarjetas, una amarilla al goleador tras quitarse la camiseta de juego y una expulsión en el banquillo amarillo.

El partido parecía encauzado a un nuevo empate pero la experiencia y la lucha del equipo blanquiverde permitió que se consiguiera una victoria necesaria para seguir la estela de los de arriba. El Arcángel volvió a rugir como antaño y dar alas al equipo cuando más lo necesitaba. Un uno a cero que vale mucho más especialmente por lo sufrido.

Ficha técnica Córdoba CF Cádiz B:

Córdoba CF: Isaac Becerra; Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro (Fernández 24´); Xavi Molina, J.A.González (Ortuño 83´); Zelu (Gabriel Novaes 56´), Javi Flores, De las Cuevas; Owusu

Cádiz B: Christian;Moi (Iván Robles 8´), Saturday, Alonso, Cobo; Sergio González; Sergio Pérez (Víctor 58´), Duarte, Jordi Tur, Javi Navarro; Nieto (Lino 70´)

Goles: 1-0 De las Cuevas (95´)Árbitro: Jerónimo Montes García (Colegio madrileño). Amonestó por los locales a Raúl Cámara, J.A.González y Xavi Molina y por los visitantes a Iván Robles, Sergio González y su técnico Pavón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga del grupo iv de Segunda B disputado en El Arcángel ante 9096 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí