De las Cuevas: “Jamás había vivido algo así”

0
de las cuevas

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

El centrocampista Miguel de las Cuevas pasó este miércoles por sala de prensa para atender a los medios y pulsar el estado de ánimo de la plantilla en estos momentos tan difíciles. 

Comenzó De las Cuevas dando las gracias a las empresas que están ayudando al equipo en estos momentos, y a la afición. En este caso tocaba a la empresa Unieléctrica Energía, encargada de hacer las camisetas que se venderán en apoyo al equipo “Para nosotros estos actos nos ayudan mucho, a confiar más y tener un poco de tranquilidad que, por lo menos en mi caso, en el año que he tenido aquí no la he tenido. Dar las gracias por esta iniciativa y, sobre todo a la afición que es el mayor patrimonio de este club y que, sin ellos detrás se hubiera muerto. Toda esta gente que mueve al Córdoba y las empresas que nos ayuda, son los que nos ayudarán a resurgir y, a partir de eso, ya sólo falta que la pelota entre, ganemos el domingo y todo esto sabrá mucho mejor”.

Reconocía De las Cuevas, quien no se arrepiente de haber renovado, no haber vivido algo así ni él ni ninguno de sus compañeros “No, en toda mi carrera he vivido nada igual, ni yo ni ninguno de mis compañeros. Es una situación crítica, pero al menos ahora se ve luz al final del túnel, algo que hace unas semanas no se veía. Hemos pasado momentos duros y esto nos ha hecho ser un grupo más duro que nos ayudará al final a estar arriba, que es donde nos merecemos. Jamás había vivido algo así, pero siempre creíamos, por la afición, que no nos ha abandonado nunca, y eso al final hace que todo el mundo muestre su cariño a Córdoba porque es un club muy querido”.

Sobre la posibilidad de desbandada en la plantilla en caso de sumar esas tres nóminas sin cobrar de las que tanto se habla el alicantino también fue claro “Siendo sincero, es una cosa muy personal de cada uno. Vivimos muchas horas juntos pero no contamos si nos vamos a ir o quedar. Cada uno tiene su situación personal, y nadie me ha dicho que se vaya a ir. La tranquilidad de los administradores ha ayudado porque nos dijeron que todo se iba a solucionar. Por tanto, hasta que llegara ese momento, que no creo que se llegue, no se decidirá”.

Se mostró con ganas de que llegue el domingo De las Cuevas para jugar ya y poder responder a la afición todo ese apoyo que muestran “Al final el jugador habla de tácticas, de como hacer daño al rival, de cómo ganar, pero esta situación es especial. Hay muchas ganas de que llegue el domingo, ver el ambiente que esperemos se va a crear y la motivación sale sólo. Sales al 200% al campo para no fallarles a ellos, que son fieles a nosotros”.

En el plano personal, y para terminar, De las Cuevas habló de como se encuentra en este momento “El míster dio la alineación, él es claro y directo, y pone el once que mejor cree le vendrá para ganar el partido. El otro día veía que en la segunda parte podría haber más espacios y que podría ayudar más en ese aspecto. Al final es lo que hablamos siempre, queremos jugar, en un año que llevo aquí he tenido cuatro o cinco entrenadores y he jugado con todos. Todos somos importantes, y si algún momento me toca estar en el banquillo apoyaré desde el mismo y trabajará para volver a estar en el once”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí