Alfonso Serrano: “Esperamos acertar en la parte de arriba, que es lo que marca la diferencia”

0
alfonso serrano

Noticia: Jaime Pastor | Fotografía: Cordobesismo |

Durante la presentación de Edu Frías y Víctor Ruiz, también hubo tiempo para preguntar y conocer las impresiones del director deportivo Alfonso Serrano acerca de cómo va la configuración del equipo. Reconoce la dificultad para firmar en la zona de ataque “esperamos acertar en la parte de arriba, que es lo que marca la diferencia”.

Método de trabajo

Muchos fichajes han llegado a la disciplina blanquiverde, pero aún quedan otros tantos. Sobre la forma de acometerlos, Serrano comentó que Jorge Rodríguez de Cózar “tenía una base de datos y yo otra. Hablamos con el Enrique Martín y analizamos jugadores y perfiles, después hacemos unos filtros y decidimos entre todos”.

“Estamos contentos de los fichajes que estamos haciendo, empezamos desde atrás y creo que es un poco la tendencia. Lo más difícil es firmar a lo de arriba y nos va a costar, pero no solo a nosotros, sino a los demás también. Esperamos acertar en la parte de arriba que es lo que marca la diferencia” explicaba Alfonso Serrano.

Cifras de fichajes

Decía Serrano que “hablar de una cifra es difícil, queremos ver a los chavales que tenemos en categorías inferiores y a partir de ahí valorar mejor”. Avisó a navegantes “hay que tener presente que el equipo será completamente nuevo”, pero especificando sobre las demarcaciones “tienen que venir dos delanteros y dos extremos, además algún fichaje en el medio y valoraremos las opciones de cantera”.

Renovaciones y nombres propios

Reconoce que no le gusta hablar de nombres propios “porque con los jugadores que salen en los medios tendríamos que tener a una persona específica”. Sobre las posibles renovaciones, que serán mínimas “hay jugadores con los que estamos hablando y otros con los que no, esperemos que se puedan concretar lo que nos interesa y cerrarlo cuanto antes”

Rescisión de Quiles y situación de Lavín y Alberto González

Saltaba la noticia en la mañana con la rescisión de contrato de Quiles, a lo que Serrano apuntaba que fue un tema “de mutuo acuerdo”. El Córdoba CF tiene 16 fichas profesionales “tenemos que valorarlas bien y los puestos en los que vamos a invertir más. A partir de esa situación hablamos con Quiles y su representante y pensamos que lo mejor era rescindir, le deseamos suerte”.

Respecto al tema de los otros dos guardametas, Alberto González y Marcos Lavín explicaba que “se incorporarán a nuestra disciplina el lunes y, a partir de ahí, buscaremos la mejor salida para ellos y para el club”, con lo que ninguno de los dos continuará en la disciplina blanquiverde la próxima temporada.

La cantera en el primer equipo

Todo el que conoce a Enrique Martín sabe que cuenta mucho con la cantera. En esa tónica Alfonso Serrano explica que “estamos hablando con Rafa Herrería y los chicos que coordinan las categorías inferiores, y todo dependerá de si firmamos a algún jugador, por ejemplo, este fin de semana”.

De técnico navarro y su forma de trabajar dijo Serrano “el míster quiere entrenar con 22 ó 23 jugadores de campo y, a partir de ahí, lo valoraremos. No conocemos ni Jorge ni yo las categorías inferiores y nos regiremos por lo que nos digan ellos” finalizaba la rueda de prensa el director deportivo del Córdoba CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí