Derbi cordobés con aroma a final por necesidad

0

Previa y Foto: Nacho Zafra |

El filial cordobesista afrontará este domingo desde las 16,00 h en la Ciudad Deportiva su encuentro correspondiente a la J.16 ante el CD Pozoblanco. Con varias bajas importantes como suele ser habitual por desgracia, los blanquiverdes llegan a esta “final” anticipada por la salvación buscando espantar también los fantasmas en casa.

Si para el Córdoba B todos los partidos son importantes por su situación clasificatoria, este lo es más aún dado el rival que tendrá enfrente. El Pozoblanco del ex entrenador del juvenil blanquiverde Javi Moreno, arribará a la capital siendo el primer equipo que está metido en posición de descenso, por lo que una victoria de los de Diego Delgado, les acercaría notablemente a la zona de salvación, comprimiendo más la zona baja de la tabla.

Con todos estos ingredientes, se vivirá un derbi cordobés en la Ciudad Deportiva que será más que interesante, puesto que los dos equipos están bastante necesitados, aunque la necesidad es más acuciante en los cordobesistas, que de no mediar victoria, seguirá abierta la brecha con la zona de salvación. Además, el filial desea de una vez por todas quitarse de encima el enorme lastre que le está suponiendo no haber puntuado aún como local y comenzar así a ver algo de luz en este largo túnel que continúan atravesando con más pena que gloria hasta el momento.

Como viene siendo tónica habitual, para mal, varias bajas de importancia estarán ausentes en el duelo. El lateral Manolillo y Andoni no serán de la partida como tampoco podrá hacerlo Machado debido a respectivas lesiones. Llamas está con el primer equipo ante la lesión de Edu Frías, lo que hará que actúe en portería Javi De La Fuente. Moyano y Sebas Castro, que no fueron citados por Agné, estarán a disposición de Diego Delgado.

En la previa del encuentro, el técnico del filial cordobesista Diego Delgado, pasó por sala de prensa para hablar del rival que tendrán en frente y el tipo de partido que espera: “Compiten muy bien, que cuando no tienen el balón se juntan muy bien, que por arriba las gana casi todas. Los dos centrales son muy fuertes por arriba, crea pocas ocasiones pero cuando hace gol es muy difícil marcarles gol a ellos. Hay que estar muy atentos y llevar la iniciativa pero sobre todo ponernos nosotros por delante porque si tienen que ir a por el partido podemos encontrar espacios donde hacerle daño. Y es más difícil si es al contrario, porque se junta muy bien, no les importa no tener balón, que está bien trabajado y el objetivo va a ser ponernos por delante”.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B: javi de la, Manolete, Burgos, luna, Samu, moyano, Castro, Cambil, Fran Gómez, Víctor Vázquez y Felipe Veloso

CD POZOBLANCO: Gonzalo, Medina, Ángel García, Iván, Zara, León, Alain, Curro Pérez, Quique Roldán, Santacruz y Elu Rodríguez

ARBITRO: Del Río Lozano (colegio sevillano)

DÍA Y HORA: Domingo 1 de diciembre 16,00 h (Ciudad Deportiva Córdoba CF)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí