Derbi cordobés con buen sabor

595

CÓRDOBA B – POZOBLANCO

Foto: @FranUre
Foto: @FranUre

PREVIA: Sergio Rapado |

El Córdoba B se enfrentará el próximo domingo al Pozoblanco para seguir en la lucha por el ascenso a 2ª división B. La Ciudad Deportiva acogerá este derbi provincial en el que ambos equipos necesitan conseguir los tres puntos. Unos para afianzarse en los primeros puestos y aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores, y otros para eludir los tan angustiosos puestos de descenso.

La Ciudad Deportiva Rafael Gómez será el lugar donde ambos conjuntos cordobeses se verán las caras el próximo domingo a las 12:00 horas. Este encuentro, perteneciente a la vigésimo octava jornada del grupo X de la 3ª división, llega en un momento en el que los dos equipos necesitan la victoria aunque por intereses bastante distintos.

Por su parte, el filial del Córdoba, quiere seguir cosechando nuevos triunfos para afianzarse en la primera posición del grupo, de la que sólo dista un punto de la posición que ocupa el Algeciras. Por otra parte, el conjunto vallesano espera obtener la tercera victoria consecutiva, a pesar de tratarse de un rival complicado, para así distanciarse un poco más de los puestos de descenso con los que coqueteó hace tan sólo algunas jornadas.

El Córdoba B confía en la historia para llevarse los 3 puntos

Si tenemos en cuenta los diez últimos enfrentamientos entre ambos equipos, el filial blanquiverde tendría todas las de ganar, ya que la mitad de estos encuentros han finalizado a favor del conjunto local. Por su parte, el Pozoblanco sólo ha conseguido ganar en este feudo en una única ocasión y data de la temporada 2006/07.

Además, los de Pablo Villa están firmando la mejor temporada de la historia y han conseguido 10 de los últimos 12 puntos. No obstante, el Córdoba B se va a encontrar con un club que busca su tercera victoria consecutiva, tras haber realizado un cambio de imagen debido a los resultados cosechados.

Por contrapartida, el equipo de José Ángel Garrido jugó mejor en la primera vuelta y se llevó los 3 puntos y eso es algo que Villa tendrá presente. Sin embargo, atendiendo a las estadísticas, denota que veremos pocos goles, ya que el Córdoba B es el equipo que menos tantos ha recibido de todo el grupo X, mientras que el Pozoblanco es uno de los conjuntos que menos goles a favor ostenta. Sin lugar a dudas, este derbi será uno de los encuentros destacados de esta jornada por todo lo que ello implica.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA B: Montávez, Fernando, Curro Pérez, Bernardo, De Las Heras, Carmona, Seoane, Guerra, Fran Mantoro, Javi López y Guti.

POZOBLANCO: Choco, Kike, Viñas, Lara, Antequera, Mena, Isidro, Pedro Macareno, Pascual, Raúl Amarilla y Abraham.

ÁRBITRO:Jesús Manuel Morgan Montes

DÍA Y HORA:Domingo, 10 de Marzo de 2013, 12.00h /ESTADIO: Ciudad Deportiva Rafael Gómez

 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí