Derrota en la despedida del Arcángel de Primera

0

CRÓNICA: Sergio García | FOTO: Fran Pérez

Derrota por 1-2 del Córdoba frente al Rayo Vallecano en su último partido en el Arcángel en Primera División. El Córdoba lo intentó, pero el Rayo, con la mente puesta en Europa, hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos del Arcángel. Se acabó el fútbol en Primera por esta temporada en el Arcángel.

Llegaba la última oportunidad para despedir a El Arcángel de Primera División como la situación y la afición merecían, dando la cara. Mal día para ver el fútbol, el calor y el recién consumado descenso del filial blanquiverde dejaba a la ciudad de Córdoba sin muchas ganas de ver un partido de fútbol, pero sin embargo era el último del año en Primera.

El partido arrancaba sin mucho peligro, sin ocasiones. Los equipos buscaban hacer algo más que mover la pelota en la zona medular, pero no conseguían hilvanar una jugada de peligro. La afición, frente a la escasez de fútbol, mostraba su malestar con el equipo dejando silbidos para los blanquiverdes y apoyos para el equipo de Paco Jémez. Cuando comenzaba el peligro, el color era rojo, y es que el Rayo se acercaba a la portería de Saizar, y la defensa y el guardameta salvaban siempre en el último instante, el Córdoba parecía sufrir. Sin embargo, cuando Toño parecía hacerse un lío para casi darle el gol al Córdoba, Baena rompía las dudas y hacía el primero para los de Jémez.

Tras el gol, los de Romero se recompusieron y lanzaron un órdago de ataque buscando el gol. Vico, Florin y Borja eran los que creaban el peligro blanquiverde pero no conseguían hacer el gol para los locales. En defensa, un Gunino muy activo conseguía salvar las intentonas del Rayo. Era un quiero y no puedo, y la afición sabía quien era el culpable de esta situación, por eso invitaba al presidente de la entidad califa, Carlos González, a marcharse del club.

No iba a haber mucho más, no conseguirían llegar a mucho más antes del descanso. Y los de Jémez se iban a marchar con un 0-1 a favor que les mantenía en su lucha por la plaza europea. El Córdoba volvía a los vestuarios con un marcador en contra y con el compromiso de dar la cara durante la segunda mitad para darle una buena despedida a su afición en un año agridulce.

Tras el descanso, el Córdoba mantenía el acelerador pisado y conseguía lo que buscaba, ya que Luso en un remate acrobático hacía el gol del empate para el Córdoba. Esto conectaba a la afición que quería que su equipo fuera a por más y le dejara una victoria en el Arcángel. Sin embargo, tras el gol, el Córdoba perdía fuelle y el Rayo se venía arriba sacando la mejor cara de Saizar que salvaba a su equipo de las embestidas del equipo rayista. Poco hacía el Córdoba, que salvo algún balón largo, o una jugada individual no conseguía crear peligro en la portería de Toño.

Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe, y así iba a hacer Embarba, que tras mucho avisar, marcaba el gol para el equipo rayista que les daba un impulso de nuevo en su lucha por la séptima plaza. El Córdoba estaba poniéndole el partido difícil a los de Paco Jémez, y ahora iba a buscar algo más que ofrecerle a su afición. Héldon tuvo el empate para el equipo de casa pero Toño salvó a su equipo, una parada que a ellos les daba mucho y que al cordobesismo le quitaba una alegría.

El partido iba a acabar con el Rayo volcado buscando asegurar la victoria, y con un Córdoba desgastado. Era la despedida de Primera de un Arcángel que había sufrido mucho en un año que se veía como un sueño. Una despedida que esperemos que sea un hasta luego, y que pronto el Córdoba y su estadio vuelvan a disfrutar de partidos en Primera División.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Saizar; Gunino, Deivid, Luso, Edimar; Khrin (Fran Serrano, 40′), Abel (Fausto Rossi, 72′); Fidel, Borja, Fede Vico (Héldon Ramos, 80′); Florin

RAYO: Toño, Quini, Amaya, Zé, Insua, Baena (Jozabed, 48′), Trashorras, Aquino, Licá (Embarba, 74′), Bueno y Miku (Baptistao, 64′).

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Colegio valenciano).

GOLES: 0-1: Baena (44’), 1-1: Luso, 57′; 1-2: Embarba, 78′

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 37 de Liga BBVA, disputado en el estadio El Arcángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí