Detalles que permiten seguir sumando

0

Noticia: Mozart Ballesteros | Foto: Nacho Zafra

El Córdoba CF continua con el “suma y sigue”, consiguiendo puntuar jornada y jornada. Y es que aunque no consiga victoria, sí mantener la cifra de derrotas a cero una vez trascurridas las cinco primeras jornadas del campeonato. No se quiere repetir lo sucedido en la temporada 94/95, cuando llegaron al enfrentamiento ante el Sevilla Atlético invictos pero cayeron en tierras nervionenses, encadenándose a partir de entonces una serie de resultados negativos.

El Córdoba CF vuelve a conseguir un empate tras verse durante gran parte del encuentro por debajo. Un nuevo error de concentración al comienzo del encuentro regaló, en esta ocasión, un penalti al Badajoz. Lo intentó por todos los medios el equipo blanquiverde pero hasta que no llegó un centro de Owusu que, con suerte para el equipo cordobesista, golpeó en un defensa y se introdujo en la red, no llegó el tanto local.

El equipo entrenado por Enrique Martín se le vio algo mejor en ataque. El último debutante, Djetei, se le vio un poco descolocado al principio del encuentro y muy nervioso. Pero según trascurrió el encuentro parecía que se asentaba en el campo. El mencionado Owusu y Gabriel Novaes están dando una buena imagen buscando incidir en el área rival y buscando el gol a la mínima oportunidad.

Enrique Martín esta vez decidió dar entrada de inicio a los dos cordobeses fichados en este curso, José Antonio González y Javi Flores. Aunque hubo momentos en los que no se vio al primero, el capitán estuvo en prácticamente todas las jugadas que trenzaba el equipo andaluz. Y es que para muchos, “el mago de Fátima” debe ser uno de los indiscutibles para el míster navarro.

El próximo encuentro tendrá lugar ante el filial del Sevilla, el Sevilla Atlético, siendo la segunda vez que se enfrenten a un “B”. Un equipo el de Nervión que desde hace un par de campañas no parece el mismo. De hecho, actualmente ocupa la 14ª plaza, a un solo punto de colocarse en puestos de descenso.

Se da la circunstancia además, que el Córdoba CF no arrancaba sin perder tras las cinco primeras jornadas desde hace más de 20 años, concretamente desde la temporada 95/96. En aquella ocasión, el conjunto entrenado entonces por Pedrito, perdió precisamente en la J.6 ante el Sevilla Atlético por 3-1, encadenando desde entonces una serie de malos resultados  que propiciaron la destitución del técnico cordobesista en favor de Perico Campos. Esperemos por tanto que no se repita la historia y que la escuadra califal siga invicta, porque como se encargó de recordar el propio Enrique Martín tras el duelo, hay que hacer bueno el punto del Badajoz en el estadio Jesús Navas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí