Día clave para el futuro del Córdoba CF

0
córdoba cf

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Llegó el día. El día de hoy, para bien o para mal, pasará a la historia del Córdoba CF. Tras los acontecimientos de los últimos días, o semanas, hoy se dilucidará el final de este entramado difícil de entender para muchos, o de explicar para otros, pero que terminará con la venta de la Unidad Productiva al grupo Infinity. 

Tras la rueda de prensa de presentación de Infinity el pasado lunes, los acontecimientos respecto al futuro del club se han acelerado hasta llegar hoy a su fin, según todo parece indicar. Tras conocer las intenciones respecto a la venta de la Unidad Productiva, el grupo inversor se ha reunido con la RFEF, para terminar de aclarar que sí podrían seguir compitiendo bajo el nombre de Córdoba CF, algo que tras esas maratonianas reuniones parece indicar que sí. Era el paso que faltaba para hacerse con dicha unidad productiva.

Los hechos han seguido avanzando, retirando por ejemplo ayer la propia RFEF el incidente de recusación del titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, el juez Antonio Fuentes, que fue el encargado de autorizar la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF al administrador judicial Francisco Estepa, encargado de llevar dicha venta. Ese era otro de los pasos esperados por Infinity y que llegó tras la última reunión, el pasado martes, entre el grupo inversor y el ente federativo, que sin embargo seguirá pendiente de que se cumplan todos los requisitos exigidos para poder seguir en competición.

Todos estos pasos adelante se unían a que hoy, jueves 5 de Diciembre, vencía la oferta del grupo inversor, por lo que en caso de no seguir adelante podía retirar dicha oferta. El tiempo por tanto apremiaba, a la par que los jugadores tienen cada vez más cerca el poder dejar el equipo, los que así lo decidieran hasta un máximo de 10, en caso de persistir los impagos. Con todo, el propio Córdoba CF informó que hoy, a las 17:30, tendrá lugar una rueda de prensa de los administradores judiciales, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu en la que anunciarán la solución definitiva respecto al futuro del club, con la venta de la Unidad Productiva a Infinity tras una firma que está previsto se realice antes de la misma.

No es sin embargo la única, ya que Minoritarios trabajaba a contrarreloj para hacerse con la SAD, para que no se pierda el actual Córdoba CF SAD, teniendo la opción de un inversor que les ayudaría a hacerse con el club, aunque dicha opción finalmente se cayó a última hora del lunes.

Por su parte Carlos González también sigue inmerso en la pelea por volver a ser el propietario del mismo, confiado en que el próximo día 13 de Diciembre el juez le devolverá el club (o al menos la SAD), por lo que ayer a través del Registro Mercantil, anunció una Junta General de Accionistas para el próximo 15 de Enero, para nombrar el nuevo consejo de Administración, algo que sin embargo, bajo una administración judicial y ante el más que próximo desenlace de esta historia, parece tener poco recorrido.

Hoy por tanto de conocerá el futuro del Córdoba CF. Un día que como decimos, pasará a la historia ya que permitirá seguir con vida al club blanquiverde, al menos de momento, entrando en escena un nuevo Córdoba, del que será propietario Unión Futbolística Cordobesa SAD. A las 17:30 h saldremos de dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí