Diego Delgado: “Traernos los tres puntos de Gerena sería gloria bendita para nosotros”

0

NOTICIA: Mozart Ballesteros | FOTO: Nacho Zafra |

El míster del Córdoba B salió a dar sus impresiones previas al encuentro ante el Gerena que tendrá lugar en la localidad sevillana, de cara a una nueva jornada, la 17ª, del Grupo X de Tercera División. El equipo blanquiverde debe comenzar cuanto antes a sumar puntos sino quiere seguir anclado en la zona de peligro. Y así lo ha mostrado el propio técnico. El rival se encuentra con un poco más de oxígeno, ocupando la 14ª posición.El propio preparador celebró la tranquilidad que dan los nuevos dirigentes y que a partir de ahora todos los partidos son difíciles

Cómo encara el partido ante el Gerena:
“Es otra final porque el lugar en el que estamos nos obliga a ello y el domingo nos enfrentamos a un rival directo porque es de los que está de la mitad de tabla para abajo y ahora todos son rivales complicados. El Gerena está haciendo bien las cosas en su campo, fuera le está costando más. Para nosotros es lo contrario. Bien fuera y en casa mal. Ojalá que nos traigamos los tres puntos que sería gloria bendita para nosotros”.

Todos los puntos que ha perdido son fuera
“En casa se esta haciendo fuertes, es un rival que presiona muy arriba, que le mete ritmo a los partidos y espera que si no estás al cien por cien, te penaliza. Fuera le está costando más como a todos, pero en casa se está haciendo fuerte y va a ser un partido complicado para nosotros”.

Llegada de la nueva propiedad y posibilidad de refuerzos
“Todo está yendo un poco lento. Tuvimos ayer la oportunidad de hablar con el presidente, vino al vestuario y pudimos contarle nuestras inquietudes. El lunes y martes sí hablaremos con él sobre el tema deportivo pero va a ir por ese camino. Lo más importante es que el tema institucional se haya pasado, eso nos ha dado mucha tranquilidad. Ayer se puso al día todos los pagos, la cantera también y eso ha sido un alivio. Ahora toca atajar el tema deportivo, que está complicado pero tenemos tiempo para solucionarlo y va a pasar por ahí también. El lunes nos sentaremos con él, se que la predisposición es muy buena. El lunes y martes hablaremos de posibles llegadas y a partir de ahí veremos a ver qué pasa”

Situación personal
“Yo me encuentro muy bien, yo estoy fuerte porque para mí está siendo un año muy complicado. Nunca lo he pasado así, pero es lo que toca. Sabía que iba a ser complicado pero no me esperaba tanto porque a parte del tema deportivo, el tema de fuera no ha ayudado, al revés. Pero yo estoy fuerte porque si yo me caigo imagínate el resto. Yo veo a los chavales que entrenan bien, veo que lo están pasando muy muy mal, pero veo un rayo de esperanza desde el jueves. Estamos todos con optimismo, estoy convencido que esto va a ser para bueno, y espero que los resultados ayuden. Yo estoy fuerte pasándolo muy mal, siéndote sincero. El que me conoce sabe que no he pasado por estas circunstancias, con una racha tan mala. Pero cada semana tengo más ganas de entrenar. Estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta a esto. Ahora con más motivación porque creo que lo de fuera va a ayudar. Se lo he dicho a los chavales y estoy fuerte”

Cómo llega el equipo al rival
“Llegamos sin competir pero trabajando mucho. El equipo llega con muchas bajas, especialmente con un problema grave en defensa. El domingo tenemos un central, Juan que es realmente pivote. Álex Machado no va a llegar, Andoni Tello ya ha empezado a entrenar y pueda estar en dos o tres semanas, los dos juveniles Rafa se lesionó el otro día con los juveniles el otro día y Burgos también se lesionó el tobillo. Ha entrenado hoy y puede ser que el domingo juegue pero no llegará a tope. Por los demás están disponibles a expensas de lo que diga el míster del primer equipo. Si que de mediocampo para adelante están casi todos disponibles. Márquez sigue lesionado y Manolillo tiene lesión larga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí