Diego Delgado: “El equipo parece que está dando un paso adelante”

1

Noticia y Foto: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba B Diego Delgado, habló en sala de prensa como previa al encuentro que medirá a su equipo al líder Ciudad de Lucena en el derbi provincial que se disputará en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Este será además, el primero de los tres partidos que jugará el filial en 7 días, ya que hay jornada intersemanal.

Dar continuidad al punto fuera en Sevilla ante el líder

“Es un equipo que está hecho para ascender, tiene un presupuesto súper alto, están haciendo bien las cosas y encima van líder. Mayor motivación no hay, nosotros vamos los últimos y es un reto para nosotros. Tenemos que hacer bueno el punto del otro día, el equipo compitió muy bien y ojalá lo refrendemos esta semana, que es muy buen equipo pero tenemos que estar pendientes de nosotros”.

Semana de tres partidos

“Jugamos domingo-jueves-domingo, 9 puntos en juego y ojalá vaya bien, pero el primero que nos viene ya es el Ciudad de Lucena este domingo, hay que centrarse en él. Nos viene en un momento que parece el equipo está dando un paso adelante y ojalá que sea empezar a sumar de tres en tres o mejor dicho empezar a ganar en casa”.

El que menos goles hace contra el que menos recibe

“Aunque somos los que menos metemos, no creo que seamos el que menos ocasiones tiene. Es verdad que nos cuesta hacer gol, hemos estado mucho tiempo sin delantero pero el domingo ya marcó Felipe, y tanto él como Vera y Víctor van a acabar con bastantes goles aunque para este domingo tenemos ya a los tres. El Ciudad de Lucena es de los que mejores defiende, sin balón trabajan muy bien pero como he dicho, para nosotros es un reto, tenemos que estar al 100% y ser muy listos para competir bien y hacerles daño, que aunque son muy buenos también se les puede ganar”.

Parte de bajas

“Está Andoni Tello, que la semana pasada recayó de la lesión y lo tienen que operar el miércoles, los demás están todos disponibles. Es vedad que la semana es complicada, porque el primer equipo ha cambiado de entrenador y hay muchos jugadores con el primer equipo y hasta el sábado no sabremos quién disponer”.

En un derbi se iguala todo

“Hace tiempo que no nos fijamos en el rival,  hablamos un poco de ellos pero nos centramos en nuestro equipo en aprender a competir. Este domingo eso es lo que tenemos que hacer, ser listos, prácticos e ir los once al 100%, así seremos un equipo complicado para ellos”.

¿Mucho oxigeno un punto?

“No es cosa de puntos, no me quedo con ello, pero llevábamos tres partidos perdiendo y me da más oxigeno la manera de conseguir el punto y que has cortado la racha. Contra un muy buen Sevilla C tuvimos ocasiones incluso para más y además en la recta final ellos tuvieron ocasiones pero no las hicieron. Lo que te da respiro es que el equipo compitió, muy pocas veces lo he hemos hecho todos a la vez. Aunque nos equivocamos, competimos todos. Estamos en el buen camino aunque nos va a costar y estoy seguro que el domingo vamos a competir bien”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí