Diego Delgado:”Es un partido muy complicado, sabemos que es líder pero miedo no tenemos ninguno, vamos a ir a por ellos”

0

NOTICIA: Mozart Ballesteros | FOTO: Nacho Zafra |

El técnico del Córdoba B Diego Delgado, habló en la previa del encuentro que medirá a su equipo ante el Salerm Puente Genil, actual líder del grupo X de Tercera División. Para el preparador blanquiverde, condicionará mucho el partido como esté el campo tras las lluvias que azotan la ciudad en las últimas horas.

No corre peligro jugar mañana

“Me parece que no. Ayer estaba bien, pero hoy estaba inundado. Hoy no se podía, mañana parece que va a llover menos supongo que mañana si se jugará. Lo que pasa es que habrá unos charcos…Yo creo que si se jugará, no se suspende un partido a no ser que sea…”

Complicado para entrenar, veremos el partido
“Yo supongo que no estará imposible. Imposible estaba la ciudad deportiva, los que hemos pasado al campo estaba empapado entero. La previsión es que mañana aunque llueva, se podrá jugar. El campo estará regular pero yo creo que jugaremos”

Llega el Líder
“Sí, pero nosotros prefiero estos partidos. Sabemos que jugamos con el líder y la motivación ya está hecha. Es un partido muy complicado, sabemos que es líder. Miedo no tenemos ninguno y vamos a ir a por ellos”.

Se enfrenta a Diego Caro 
“Yo ahora vivo aquí, es uno de mis mejores amigos, le deseo la mejor suerte del mundo, menos mañana. Nos conocemos desde pequeños, su padre y el mío son amigos de siempre. No es la primera vez que nos enfrentamos pero es especial porque es en Córdoba. Le están saliendo muy bien, yo se que es un buen entrenador. El año pasado le salieron regular las cosas, no se lo merecía y ojalá que sea el campeón, y también que se deje mañana los tres puntos”.

Tipo de partido que espera
“Bueno yo creo que temo sobre todo el campo. Si está bien va a ser un partido, sino va a ser otro. Si esta bien me espero un equipo que juega desde atrás, que le gusta combinar, que no juega al pelotazo, que juega por dentro para luego hacerlo con los carrileros crear superioridad por fuera. Presionaremos muy arriba, intentar robar el balón el balón arriba. Juegan con tres centrales y dos carrileros. Son capaces de salir, y nosotros no podemos esperar atrás y tenemos que robarles en su campo. Pero siempre a espesas del césped. Si el campo no está bien, será un partido de pelotazo, mucha segunda jugada, balón parado. Y ahí se va a iguala todo porque ahí va a el equipo con mejor calidad porque el balón no va a rodar bien”.

Bajas para el partido
“Nos falta los de siempre. Es verdad que esta semana tenemos a Machado, ayer entreno bien. Burgos lo perdemos por sanción, Rafa Manosalva por lesión. Pero bueno incorporamos un central, una alegría. Llevamos tiempo con un central, poniendo a Luna en esa posición. Yo creo que Álex Machado podrá jugar, Andoni la semana que viene puede que se incorpore con el grupo. Es una alegría que por lo menos pueda incorporarse un central”.

Mala racha que no termina
“Yo soy autocrítico y se que estamos haciendo cosas mal. Pero también se que el fútbol nos debe muchas cosas también. Ha habido partidos que nos hemos merecido más y creo que nos lo va a devolver mañana, contra el líder, el mejor del equipo de la categoría, en nuestro campo. Yo se que la alegría va a ser doble porque los puntos van a quedarse, el fútbol nos lo debe”.

Charla con el consejero delegado
“Estuvimos hablando el martes, agradezco la predisposición de Javier González Calvo con nosotros que siempre ha estado muy atento. Estuvimos hablando de posibles fichajes. Ya hablamos de ello con el club hace unos meses pero era imposible. Ni posibilidad ni dinero ni nada. Y ahora hablamos con él, le dijimos las cosas que eran de primera necesidad y la predisposición es muy buena. Es verdad que era imposible para esta semana y la que viene hay parón, siendo un poco acelerado. Pero si que espero que lo antes posible lleguen los refuerzos pedidos porque los necesitamos ya”.

Puestos a reforzar
“Quisiera reforzar la partede atrás. Tenemos un problema grande. Llevamos tiempo con un solo central, subiendo a juveniles (Burgos y Rafa) y a Luna lo hemos reconvertido. Mínimo necesitamos un central, un lateral izquierdo, un lateral derecho. Manolete, que es el único lateral derecho, le tenemos que operar de la rodilla, ha estado forzando pero le tenemos que operar. En la izquierda tenemos a Samu nada más porque Manolillo se lesionó y hasta finales de enero no jugará. Además ahora Samu por ejemplo que tiene cuatro tarjetas y está a una de suspensión. Nosotros tenemos que firmar defensas y arriba tenemos que fichar a uno o dos delanteros. Eso es lo que hemos pedido y ojalá, mínimo llegue eso”.

Se tiene ya claro lo que debe llegar
“Sí, sí. Lo tenemos claro, tenemos claro qué queremos pero no puedo decir nombres porque hay que hablar con él y el Club. Ya hemos avanzado algo pero va a depender también del esfuerzo que podamos hacer y de lo que la directiva y la dirección técnica diga. Pero sí tenemos claro el perfil, hemos hablado de nombres. Ojalá que lo podamos incorporar. Tenemos tres fichas libres actualmente y posiblemente alguna más próximamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí