Diego Delgado: “El domingo veremos un equipo muy competitivo”

0

Noticia: Jaime Pastor | Foto: Nacho Zafra

El entrenador del Córdoba B, Diego Delgado, habló en la previa del encuentro del filial ante Los Barrios el domingo por la mañana en casa. “Estoy donde quería estar” admitía el técnico blanquiverde. A pesar de que les queda aún trabajo táctico no pone excusas “el domingo veremos un equipo muy competitivo”.

Donde quería estar

Está encantado “donde quería estar. Super ilusionado, agradecido por la confianza y la oportunidad de volver. Todas las mañanas voy con muchísimas ganas de entrenar. Con muchas ganas de que esto empiece, lo que hemos tenido hasta ahora han sido balas de fogueo” dijo el entrenador del Córdoba B refiriéndose a la pretemporada.

Objetivo del filial

En cuanto al objetivo del filial Diego Delgado fue tajante “es ayudar al primer equipo y que al primer equipo le vaya bien y consiga su objetivo. Este año ha cambiado mucho la filosofía del primer equipo y del filial. Se ha hecho, con acierto, un tipo de filial diferente, con todos los futbolistas menores de 23 años y casi el 90 por ciento con gente de Córdoba o gente que ya ha estado. El objetivo es competir todas las semanas bien. Creo que los futbolistas están preparados”.

Alto nivel de juveniles

Al técnico del Córdoba B le ha sorprendido mucho “el nivel de los juveniles. Creo que han venido con muchas ganas, me van a poner las cosas difíciles. El hándicap que tenemos es la juventud del equipo, pero a mí me encanta trabajar con la gente joven” admitía Delgado.

Grupo 10 muy complicado

Sobre el grupo 10, en el que competirán “creo que va a ser un grupo muy complicado. He estado muchos años en el grupo 9 y va a ser una locura con la gente que ha bajado, los filiales y demás. El primer partido contra Los Barrios va a ser muy complicado, pero con eso contamos. Va a ser muy difícil salvar la categoría o el que se quiera meter en liguilla. Me espero un grupo muy competitivo. Los partidos de liga son diferentes, quiero ver el nivel real que nosotros tenemos” expresaba el preparador del Córdoba B.

Ayudar al primer equipo

Consciente de lo que es un filial “cuando tú firmas por un filial sabes que esas cosas pasan. Yo vengo a ayudar al primer equipo. Enrique Martín y su grupo están trabajando fenomenal y ellos son los que están probando muchísimas cosas. Necesitan muchos jugadores que, en teoría, van a estar con nosotros”.

Buen trabajo físico

“El equipo ha trabajado físicamente muchísimo. Creo que tácticamente nos queda un poco porque hay futbolistas que han entrenado con nosotros un par de veces y eso me preocupa un poco. El domingo veremos un equipo muy competitivo. Nunca pondré una excusa. Cuando el primer equipo decida nos tendremos que acoplar” continuaba explicando Diego Delgado.

Sin prisas para refuerzos

No tienen prisa para reforzar el equipo si hiciese falta “hasta el 31 de enero tenemos para firmar, no tenemos ninguna prisa. El club está centrado en el primer equipo y ya nos sentaremos. Hay una plantilla bastante compensada. He visto a 7 juveniles que sé que nos van a ayudar y quiero ver a alguno más”.

Sorprendido por lo del Xerez

“Me sorprendió lo del Xerez y espero que al final compita. El Écija el año pasado tuvo muchísimos problemas. A nosotros no nos condiciona, bastante tenemos con nuestro equipo. Nos condiciona en el sentido que la tercera semana jugamos contra el Xerez, pero no sé qué pasará” analizaba Diego Delgado sobre los problemas de dos históricos.

El rival: Los Barrios

Sobre el rival “Los Barrios es un equipo bastante diferente al nuestro. Un equipo que de medio campo para atrás es un poco lento, pero tiene muchísima experiencia con más juventud arriba. Va a competir muy bien. El año pasado estuvo apunto de meterse en la liguilla. Han cambiado el entrenador y la manera de ver las cosas. Intenta salir desde atrás. Físicamente deberíamos estar mejor que ellos. Espero un partido con mucho ritmo” finalizaba así el técnico del Córdoba B la rueda de prensa en la previa del partido del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí