Diego Delgado: “El partido es muy importante para nosotros y encima un derbi”

0

NOTICIA: Mozart Ballesteros | FOTO: Nacho Zafra

Nuevo partido del Córdoba Club de Fútbol B, y un derbi especial tendrá lugar en la ciudad deportiva blanquiverde. A consecuencia de ello, el míster Diego Delgado, salió a dar sus impresiones del próximo encuentro, de la vuelta como míster pozoalbense de Javi Moreno, y la posibilidad de ser el último encuentro del filial como parte del CCF SAD.

Como está la moral tras la victoria aunque sea fuera del terreno de juego

“Equipos de delante nuestra ya tenían los 3 puntos y nosotros la semana nos la preparamos la semana pasada como si fuera competición, y desde el lunes preparando el partido ante el Pozolanco, que es muy importante para nosotros, que se la está jugando con nosotros y encima un “derbi”. Para nosotros es un partido especial y supongo que para ellos también. Lo hemos preparado con todas las de la ley. Voy a tocar madera, pero aparte de los lesionados, esta semana está siendo buena de entrenamientos y a esperar que el domingo salgan bien las cosas y que seamos contundentes en las dos áreas que es lo que estamos trabajando”.

Una victoria importante

“Es lo que hablamos todas las semanas. Es verdad que hay equipos que llevan tiempo sin ganar y se están quedando ahí porque hay mucha competencia, porque es muy difícil ganar un partido. Nosotros, si ganamos, podemos ver las cosas de otra manera, son seis puntos en dos semanas, enfrentamientos directos las tres próximas semanas, y tenemos un final de vuelta muy complicado pero también muy motivador porque se la están jugando con nosotros. Empezando por el Pozoblanco, el domingo tenemos otra final, en nuestro campo, donde no hemos sido capaces de puntuar, del que tenemos un lastre y tenemos que quitárnoslo cuanto antes y ojalá que sea el domingo”

Qué destaca del Pozoblanco

“Compiten muy bien, que cuando no tienen el balón se juntan muy bien, que por arriba las gana casi todas. Los dos centrales son muy fuertes por arriba, crea pocas ocasiones pero cuando hace gol es muy difícil marcarle gol a ellos. Hay que estar muy atentos y llevar la iniciativa pero sobre todo ponernos nosotros por delante porque si tienen que ir a por el partido podemos encontrar espacios donde hacerle daño. Y es más difícil si es al contrario, porque se junta muy bien, no les importa no tener balón, que está bien trabajado y el objetivo va a ser ponernos por delante”

Opinión de Javi Moreno que vuelve como míster del Pozoblanco

“Como técnico no lo conozco, sé que el año pasado hizo muy bien las cosas aquí en casa. Le ha dado otro estilo de juego al Pozoblanco. La trayectoria de Javi como jugador todos sabemos cómo ha sido. Como entrenador está empezando, está haciendo muy bien las cosas en Pozoblanco, en un equipo con muy pocos puntos, un lugar complicado por la situación. Pero está haciendo bien las cosas, como te digo he visto los tres últimos partidos. Hacen las cosas muy bien, compiten muy bien, se equivocan y arriesgan muy poco, y eso hace que en la categoría esté siendo un equipo complicado. Es un equipo que se está haciendo a la categoría está haciendo bien las cosas y eso te dice que Javi está haciendo muy buen trabajo. Y lo que espero del domingo, es un derbi, que es la primera vez que Javi y yo nos enfrentamos, que es una tontería porque lo importante son los jugadores y que mis jugadores sean mejores que los suyos y que los tres puntos se queden en nuestro campo”.

Factor de motivación por poder ser el último partido del equipo dentro del Córdoba Club de Fútbol

“Lo hemos hablado hoy, no lo sabemos. Nosotros es verdad que hay muchas cosas que se nos escapan. Lo escuchas en muchos sitios, nosotros estamos perdidos tanto en temas de administradores, en tema de nombres, de equipos. Yo me entero por los medios, por el Twitter. Es verdad que hay alguna opción de que el club o el nombre como tal desaparezca. Entonces lo que hemos hablado es que lo que dependa de nosotros en tema deportivo, tiene que imperar siempre. Porque nosotros lo que podamos hacer, tenemos que hacerlo. Lo demás no lo controlamos y no es cosa nuestra. No sabemos que pasará la semana que viene, el lunes… pero sí que me encantaría el domingo ganarle al Pozoblanco porque para nosotros sería ver la luz, estar más cerca del objetivo y estoy convencido de que al equipo le falta una victoria en nuestro campo. Y a partir de ahí, tirar para arriba porque estoy seguro que el objetivo lo vamos a conseguir”.

¿Cómo llega el equipo?

“Lesiones, las que teníamos tanto las de larga duración (Manolillo y Andoni) como la del último encuentro como Álex Machado, que no llega para el encuentro, tendremos que tirar de Burgos y de Rafa. Pero por lo demás, la semana está siendo buena, hay varios jugadores que están entrenando con el primer equipo y con nosotros, esta mañana lo han hecho con nosotros; hasta que el míster no decida qué convocatoria va a dar no sabemos que va a pasar con todos. Pero la semana está siendo bastante buena. Nos vino bien el descanso, los chavales también lo pasan mal por no conseguir el objetivo de la victoria. Pero al ver que teníamos una nueva victoria y estábamos más cerca del objetivo, yo creo que nos vino bien y de cara a los entrenamientos ha sido una semana muy buena y espero que el domingo lo que hemos hecho durante la semana se vea reflejado y se queden los tres puntos aquí.”

Horario del encuentro

“El horario lo decidimos por cambiar cosas. Vamos a ver esta semana, alguna cosa más además de entrenamientos y rutina. El equipo juega a las doce, para que lo podamos ver también y sobre todo por cambiar y probar cosas, para cambiar alguna rutina que otra y conseguir por ahí los tres puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí