Diego Delgado es el mejor posicionado para entrenar al Córdoba B la próxima temporada

1

Noticia: Nacho Zafra | Foto: CD Loja |

Según avanzamos en Deportes Onda Cero Córdoba este viernes, Diego Delgado es el mejor posicionado para tomar testigo de Juan Marrero al frente del banquillo del filial cordobesista. El técnico villarense, que fue jugador de la cantera cordobesista hasta el Córdoba B y que dirigió al Juvenil División de Honor, además de otros equipos en la fundación previamente, volvería así a la Ciudad Deportiva califal que tan bien conoce.

El técnico de 41 años, se impondría así, en una terna de técnicos que manejaba el club para el Córdoba B, en la que todos cumplían las condiciones de ser cordobeses, residentes en la ciudad y ex jugadores de la entidad. Con lo que respecta al que será al próximo entrenador del Córdoba B, su conocimiento del fútbol base de la ciudad, la Tercera División y jugadores locales, permitirá ayudar a Rafa Herrerías, coordinador del fútbol base, para la llegada al filial blanquiverde de refuerzos.

Diego Delgado, ya reclutó tanto para el Martos como para el Loja a futbolistas cordobeses que conocía y había entrenado, por lo que no sería descartable que hiciera lo propio para el Córdoba B. Un filial que necesita una profunda remodelación, después de que prácticamente todos los jugadores de la anterior campaña salgan del equipo.

Como filosofía de juego, los equipos del técnico de Villa del Río se suelen caracterizar siempre por la búsqueda constante de la portería contraria, atacando con muchos jugadores. Esto conlleva, además de marcar un gran número de goles, también recibirlos, aunque la idea clara del próximo entrenador del filial es mirar a la portería contraria siempre y atacar con todo.

Joven,  experimentado, que conoce la casa blanquiverde y la Tercera División

Diego Delgado inició su carrera en los banquillos en la temporada 09-10 al frente del Villafranca de Primera Provincial una vez colgó las botas, siendo su primera experiencia como técnico. Tras ello, Luna Eslava lo reclutó para el Córdoba CF, entregándole los designios del Juvenil División de Honor. La campaña siguiente, llegó al Ciudad Jardín en Regional Preferente, donde logró ser campeón, ascendiendo al histórico club cordobés a Primera Andaluza, y donde se quedó una segunda temporada.

Su buena labor, le abrió las puertas de la Tercera División, llegando así al Martos CD. En el club jienense no pudo empezar mejor, ya que el primer año clasificó al equipo para el play off de ascenso a Segunda B (quedó 4º). Dos temporadas más estuvo en Martos, quedando 10º y 9º consecutivamente.

En la temporada 17-18, llego al Loja CD también del grupo IX de Tercera División, avalado por sus buenas campañas en Martos. Allí, estuvo dos temporadas, hasta que el pasado mayo, una vez concluyó el curso 18-19, puso fin a su etapa en el conjunto granadino, buscando nuevas aventuras, la cual le llevará, a falta de confirmación oficial, al banquillo del Córdoba B.

Los equipos de Diego Delgado se suelen caracterizar siempre por la búsqueda constante de la portería contraria, atacando con muchos jugadores. Esto conlleva, además de marcar un gran número de goles, también recibirlos, aunque la filosofía clara del próximo entrenador del filial es mirar a la portería contraria siempre y atacar con todo.

Llegada de más refuerzos y varios a prueba

Foto: CD Linares

Ante el inminente comienzo de la pretemporada del filial blanquiverde, se espera la llegada de más refuerzos para el equipo. Así las cosas, entre hoy miércoles y mañana jueves tendrán los futbolistas del Córdoba B las pertinentes revisiones médicas. Con 7 futbolistas entrenando con el primer equipo, Diego Delgado tirará de juveniles como el lucentino Manolillos, así como algunos futbolistas que estarán a prueba para ver si finalmente se quedan. Uno de ellos será Andoni Tello, central jienense de 22 años que llega procedente del Linares, donde jugó 12 partidos, 5 de ellos como titular y que si nada se tuerce será de los siguientes en firmar con el filial blanquiverde. Se da la circunstancia que la pasada temporada Andoni jugó en el grupo IX, donde entrenaba Diego Delgado al Loja, por lo que es un futbolista que bien conoce el flamante nuevo técnico del filial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí