Diego Delgado: “Hemos jugado bien pero el fútbol, al final, son los goles”

0

NOTICIA: Mozart Ballesteros | FOTO: Nacho Zafra

Diego Delgado departió con los medios que se acercaron a ver el encuentro entre el Córdoba B y el Pozoblanco en la Ciudad Deportiva del club blanquiverde, que acabó en derrota por uno a cuatro. El míster reconoció la dificultad que está encontrando de cara a puerta y la facilidad que en ocasiones está demostrando en recuperaciones del balón por parte del rival para marcar goles. Aunque no pierde la esperanza al remarcar que aún queda parte de la primera vuelta y toda la segunda.

El Córdoba B ha puesto el juego y el Pozoblanco los goles:

“Sí, pero al final el fútbol son goles. Puedes tener el balón, puedes proponer mil cosas pero el fútbol se sirven por los goles y es donde fallamos. Entonces, se nos hace muy cuesta arriba. Teníamos bien preparado el partido, yo creo que hemos entrado muy bien al partido pero en el minuto cuatro el lateral derecho te ha metido un gol por la escuadra con la pierna izquierda. Nos hemos sabido reponer, hemos sabido entrar bien en la segunda parte pero les hemos regalado el segundo gol. Una salida de balón sin presión ninguna y se la hemos regalado a ellos. El tercero ha sido un mazazo. Creo que lo hemos intentado, hemos propuesto cosas pero el Pozoblanco, sobre todo en segunda parte, cada vez que robaba iba con peligro y con mucha eficacia de cara a gol”.

El equipo ha sido diferente en cada parte

“Yo creo que en la segunda hemos estado bien. Teníamos la prisa de tener el marcador en contra. En la segunda he contado hasta cinco ocasiones. De hecho, con el tres cero tras marcar el gol nosotros hemos tenido otra de Cano sin portero, Felipe ha tenido otra y a mí me ha gustado cuando teníamos balón. Lo que es verdad que a nosotros nos mata cada vez que nos crean peligro, nos hacen mucho daño. Estamos muy abierto cuando tenemos balón y nos cuesta recuperar la zona. Y porque la mayoría de los goles son salida de balón nuestra sin presión, con el equipo bien abierto y tenemos que correr muchos metros para atrás con el equipo de ellos de cara. A corregir esas cosas, que es muy complicado porque cada vez son menos los puntos a disputar y más los que nos separa, pero también es verdad que nos queda parte de la primera y la segunda vuelta, y tenemos que mejorar todo de cara al gol que nos cuesta mucho”.

Razón de esos fallos, era un partido que si ganaba se enganchaba:

“Sí, hemos fallado en salidas solos. Hemos estado practicando toda la semana salidas de balón. Sabíamos que no nos iban a presionar y que si presionaban iban a hacerlo con dos, y por detrás de ellos podíamos salir con cierta facilidad. Y en momentos de partido lo hemos hecho muy bien. Pero el segundo gol ha sido una falta obligada por un uno contra uno, tras una salida franca a derecha se lo hemos dado a ellos, el pase al lateral ha sido malo y se ha tenido que que hacer la falta. Entonces si el primero ha marcado por la escuadra y el segundo gol, y te pones dos cero, cuando prácticamente es verdad que no habían llegado a puerta, pero en el minuto 15 de la segunda parte vas cero a dos; y en la siguiente jugada , cero a tres. Entonces, se nos ha puesto cuesta arriba, ahí el equipo se ha ido un poco, hemos cambiado a defensa de tres, hemos marcado el gol. Estábamos seguros que si marcábamos otro había partido, pero cuando estábamos más volcados en su campo, ha venido el cuarto y ahí ya es más complicado”.

Estado anímico

“Nosotros intentamos centrarnos en lo deportivo. Las cosas no están saliendo bien, pero el equipo está trabajando bien. Es verdad que nos está costando un mundo a los chavales y a mí. Y el problema es que cuando lo deportivo no te ayuda en lo otro…Lo extradeportivo ya sabemos que está fatal, estamos en una situación muy complicada porque encima de incertidumbre que es lo peor porque no sabemos que va a pasar mañana. Económicamente ya sabemos como está el club y los problemas que arrastramos pero a los trabajadores nos toca hacer de tripas corazón en intentar centrarnos en lo deportivo que es muy complicado, porque hay chavales que están muy preocupados por la situación, que les está costando dinero. Hay gente de fuera y les hace falta y yo lo que trato de hacer es que le afecte lo menos posible. Cuando las cosas vienen mal, te centras en lo malo. En el momento que el partido se pone cuesta arriba te cuesta un mundo. Si lo deportivo no te ayuda, pues luego te pones a darle vueltas a lo extradeportivo y es mucho peor todavía”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí