Diego Delgado: “El domingo no hay excusa, los puntos se tienen que quedar en casa”

0
diego delgado

Noticia: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Este domingo el Córdoba B recibirá al Conil y hoy era el turno para que su técnico, Diego Delgado, pasara por sala de prensa. De nuevo incidió en la confianza que tiene en su equipo, confiando en que esta semana al fin llegue esa primera victoria. 

Ha mejorado, y mucho, el panorama en cuanto a lesiones para Diego Delgado “Creo que va a ser la primera vez que podremos hacer convocatoria. Vera se ha recuperado, estará, Felipe también estará, Víctor ya entró en Ceuta, Andoni también puede entrar, como Llamas. Hoy ha ido bien el entrenamiento y espero que mañana también y pueda al fin hacer una convocatoria. La única baja será la de Burgos sancionado”.

La principal novedad será que al fin puede contar el cordobés con sus tres delanteros, algo que beneficiará al equipo en su opinión “Para nosotros es una alegría tener a los tres delanteros disponibles. Vera no está para los noventa minutos pero desde el banquillo nos dará un plus, pero Felipe y Víctor sí están y ya veremos que hacemos. La idea es que juegue uno o incluso los dos ya que el equipo, defensivamente, está muy bien, pero arriba nos falta mucho. La idea es que jueguen los tres porque el equipo los necesita para ser protagonista”.

Para Diego delgado el domingo hay que ganar sí o sí, sin excusas “Ceuta ya visteis el partido. Hasta la expulsión el equipo hizo muy bien las cosas, pero ante un equipo tan bueno y con un jugador menos es mucho más complicado. Esta semana para nosotros es muy importante porque nos enfrentamos a un rival que está haciendo muy bien las cosas pero que no tiene que ser mejor que nosotros. El domingo no hay excusa ninguna, se tienen que quedar los tres puntos en casa porque sería dar ese salto de confianza que necesita el equipo y para ello estamos trabajando esta semana. Está siendo una semana con muy buenas sensaciones y espero que hagamos un buen partido”.

Considera Diego Delgado que “el partido del domingo lo tiene todo. Jugamos ante un rival directo, que si le ganamos nos ponemos por delante y sería salir de la zona de descenso. Y luego de cara a la confianza lo importante que sería ganar en casa. Hacemos las cosas mejor fuera que en casa y ganar sería quitarnos esa presión y miedo de jugar en casa, cosa que han pasado por casualidad. Estoy seguro que eso el domingo va a cambiar”.

Para terminar Diego Delgado habló así del rival del domingo “El Conil es un equipo que tiene mucha paciencia, que espera al rival, que sabe esperar su momento. Hemos visto dos partidos de ellos, el último ante la Lebrijana, que casi no le hicieron ocasiones. Cuando no tienen el balón se juntan mucho y si te roban son capaces de salir muy rápido porque tienen dos exteriores muy buenos. Tienen una baja importante, la de su central, que es muy potente, pero es un equipo ante el que tenemos que estar muy atentos a las pérdidas porque nos va a esperar para salir a las contras y como no estemos vivos te pueden hacer daño. Arriba tienen un delantero que tiene mucho peligro en el área porque es un rematador. Cuanto más lejos del área lo tengamos mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí