Diego Delgado:”Tenemos que hacernos fuertes en casa y sumar de tres en tres”

0
diego delgado

Noticia: Mozart Ballesteros|Foto:Nacho Zafra

El míster del filial del Córdoba Club de Fútbol salió a la pertinente rueda de prensa previa al encuentro ante el Roda de este fin de semana convencido de que su equipo hará un buen encuentro. Asimismo, no dudo en agradecer especialmente al medio PTV por el apoyo que está realizando el canal para ayudar a viajar a los diferentes equipos del club este fin de semana.

Partido ante el Rota donde se necesita ganar ya

“Sí, creo que el Rota es un rival que está arriba, un rival que fuera de casa le está costando mucho. Ha ganado uno nada más, en el campo del Pozoblanco y ha sido capaz de empatar en los Barrios y en Antoniano, pero en casa se está haciendo fuerte lleva muchos tiempo, es uno de los mejores de la categoría en casa pero fuera le está costando. Nosotros lo que nosotros nos planteamos es sumar los tres puntos. Tenemos, además, dos finales claras, ante el Rota y luego el Pozoblanco. Tenemos dos finales en casa que luego incluso el Gerena y tenemos un mes en el que nos va a marcar todo. Si somos capaces de competir bien, vamos a salir bien y si no se nos van a poner las cosas difíciles. Aquí en casa nos tenemos que hacer fuertes y tenemos que sumar de tres en tres y nos estamos jugando mucho en este mes”.

Cómo se vive lo que está pasando

“Primero, agradecer el apoyo de PTV para las categorías inferiores. Sabemos que han entrado administradores ahora, sabemos que ha habido una nueva situación, sabemos que la situación es complicada, que ellos están intentando darle forma. Primero ellos están mirando la situación real del club y nosotros dentro no tenemos más información. Es verdad que es una situación complicada, yo llegué aquí con toda la ilusión del mundo, que estuve como jugador y entrenador de las categorías inferiores. Es verdad que cada semana te vas enterando de cosas diferentes, la situación es muy complicada dentro para nosotros. Pero los entrenadores somos los que peor lo tenemos porque tenemos que mirar por 23 futbolistas, hacer de tripas corazón y centrarme en lo deportivo.No podemos ni mirar para otro lado ni pensar en otra cosa que no sea lo deportivo. Todo va en contra pero nosotros debemos de salir deportivamente de la situación, y cuando así sea ojalá que otro se mejore, porque lo otro no depende de nosotros y lo deportivo sí”

A pesar de los resultados, la clasificación no está tan mal

“No, ya te digo que por eso tenemos una final el domingo. Si nosotros somos capaces de sacarlo adelante el domingo,que estoy seguro que así será. El equipo hoy hemos entrenado con 13 futbolistas, tenemos otra baja más, el domingo además el primer equipo seguramente tirará de algún jugador, que para nosotros es una alegría por otra parte… Pero yo creo que a pesar de los pesares, el domingo vamos a dar la buena porque el equipo lo necesita, porque es una final, porque están muy concienciados de la necesidad que tenemos y si nosotros ganamos el domingo y el siguiente sabemos que tenemos los tres puntos y después nos la jugamos aquí ante el Pozoblanco. El cambio lo da el ganar un partido, y ganar un partido bien ganado y ganar un partido en casa… y creo que va a ser el domingo, tiene que serlo porque lo necesitamos. Estamos a cuatro puntos de salvarnos, la clasificación está ahí porque los de arriba ya han subido los puntos del Écija y nosotros no, entonces… Encima tenemos enfrentamientos directos con ellos, va a depender de nosotros. Además, falta la segunda vuelta y quedan muchos puntos. Es posible, yo creo que el tema deportivo lo vamos a arreglar, y lo que si me encantaría es que el tema institucional y el resto de temas se arreglara pronto porque es lo que queremos todos: que el Córdoba esté bien, que deportivamente los que estamos dentro estamos haciendo todo por sacarlo y lo que no dependa de nosotros que se arregle también”.

Rival y bajas

“Como he dicho es un rival que se está haciendo muy fuerte, que está compitiendo muy bien. Un recién ascendido que está haciendo muy bien las cosas en casa, fuera le está costando más. 20 goles en contra. Tiene facilidad de hacer gol pero también es un equipo que fuera de casa le está costando mucho. se le hacen los partidos largos, si nosotros metamos mucho ritmo no van a aguantarlo. Es un equipo veterano un equipo que sabe cortar el partido, manejar los tiempos. Tenemos que competir bien, meter intensidad, jugar a muy pocos toques y hacer un partido largo con mucha viveza, mucho ritmo y que les podamos hacer daño. Hay que ponerse por delante el domingo porque venir a por nosotros les va a costar. Con respecto a la clasificación esperar a ganar. Y en lo que respecta a bajas, Manolillo que ya le operaron la semana pasada y a Andoni, Álex Machado en el anterior partido se hace un esguince de tobillo que hasta el lunes o miércoles de la semana que viene no va a entrenar, se une la baja de Juan por sanción lo que hace que los tres centrales estén de baja. Va a jugar Burgos y Rafa Manosalva que son los dos de los juveniles pero estoy convencido que los van a hacer muy bien, no han jugado nunca juntos en nuestro equipo. Pero estoy seguro que lo harán muy bien. Alberto, Samu y Vera han entrenado con el primer equipo toda la semana. Creo que alguno va a ir con el primer equipo pero el míster mañana decidirá. Y a partir de que el míster lo haga, decidiremos los que vienen nosotros y los que no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí