Dos zarpazos acaban con un serio Córdoba

0

SEVILLA 2-0 CÓRDOBA

CRÓNICA: Redacción | Fotografía: Nacho Zafra |

Sin apenas tiempo de recuperar como ya advirtió Ferrer el pasado miércoles el Córdoba disputó un nuevo partido de pretemporada, en este caso una verdadera prueba de fuego ante el Sevilla, con el Trofeo Antonio Puerta en juego.

Sigue perfilando Ferrer el once que se estrenará en Liga ante el Real Madrid y haciendo pruebas para seguir comprobando las opciones de las que dispone. De nuevo Juan Carlos partió como titular en la portería, lo que hace pensar que va ganando puntos como elegido por Ferrer. Pantic se estrenó como titular junto a Iñigo López, en una defensa que podría ir ganando enteros para el Bernabéu. Luso superó sus molestias y salió como titular, al igual que Fede Cartabia, muy activo nuevamente. El japonés Havenaar fue otro que se estrenó como titular.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos equipos estudiándose y el Córdoba muy bien colocado en el campo, algo en lo que insistió mucho Ferrer durante todo el partido. El primer sobresalto del partido se lo llevó Coke, que en un choque sufrió un golpe en la nariz que, con el partido de Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina, hizo que no forzara y a los ocho minutos se retiró, entrando Diogo en su lugar.

Mucho centrocampismo en el primer cuarto de hora, con el Sevilla queriendo el balón pero el Córdoba no les dejaba profundizar. Recordó en muchos momentos el Córdoba al de la temporada pasada, controlando al rival y no dejándoles pensar. El primer aviso del Córdoba estuvo en las botas de Mike Havenaar, que aprovechó un fallo de Carriço pero no estuvo tan afortunado en el disparo.

Beto salva el primero

Con el Sevilla queriendo pero sin poder llegó la ocasión más clara para el Córdoba en esta primera parte. Una buena combinación entre Fede Cartabia y López Silva acabó con disparo del onubense y paradón de Beto, que despejó a córner. Justo tras el córner, y tras una pérdida de Ekeng, llegó una buena ocasión para el Sevilla. A la contra Cotán disparó pero su disparo salió fuera de la portería de Juan Carlos.

Tras estos minutos con algo más de ocasiones el partido entró de nuevo en una fase anodina, con poco ritmo y ambos equipos esperando el descanso. Apenas un par de acercamientos por parte de Juan Muñoz fueron lo más destacado, pero con poco peligro para Juan Carlos. Nada cambió y con el 0-0 llegamos al descanso.

El Sevilla para la segunda parte puso un once casi nuevo al completo, repitiendo únicamente Luismi de la primera parte, mientras que en el Córdoba Ferrer decidió continuar con los mismos a excepción de Ekeng, que dejó su puesto a López Garai.

Nuevo Sevilla tras el descanso

Ese nuevo once del Sevilla salió con mucho brío y ganas de agradar, gozando de una ocasión nada más salir. Un buen balón de Bacca hacia Carlos Fernández fue rematad por el canterano pero Juan Carlos estuvo atento y atrapó el balón. Pero poco duró el arreón inicial de los sevillistas, puesto que el Córdoba volvió a situarse perfectamente en el campo y no dejaba huecos en su campo.

Sin embargo la calidad sevillista salía a relucir y un gran pase entre líneas de Denis Suarez llegó a Aleix Vidal pero el disparo de éste fue despejado por un atento Juan Carlos. Pero el Córdoba no quería ser menos y empezó a quitarse ese dominio a base de tocar el balón.

Rozando el cuarto de hora tras la reanudación un centro chut del italiano Fausto Rossi puso el miedo en el cuerpo en las gradas sevillistas, pero Barbosa estuvo muy acertado. El Sevilla tras este susto se encomendó de nuevo a sus dos jugones de esta segunda parte, Denis y Aleix Vidal, que se buscaban continuamente.

Ferrer comenzó a mover el banquillo, buscando repartir minutos y cansancio, hecho aprovechado por el Sevilla para, de nuevo en combinación de Denis y Aleix, la tuvo en las botas del tarraconense que se encontró de nuevo con Juan Carlos. Pasaban los minutos y Ferrer cambió prácticamente el once entero, algo que descompuso en esta ocasión al Córdoba.

Tres minutos que llevan a la derrota

Los cambios que introdujo Ferrer a mitad de la segunda parte coincidieron con un ligero adelanto de líneas del equipo blanquiverde, pero justo cuando parecía que el Córdoba quería algo más llegó la debacle. Tenía que llegar de la mano de Aleix Vidal y Denis Suarez el primer gol sevillista. Una buena combinación por banda derecha entre Diogo y Aleix Vidal terminó en pase atrás de Vidal y disparo de Denis Suarez que batió a Saizar.

En pleno desconcierto tan sólo tres minutos después le llegó un balón a Carlos Bacca que sin dudarlo disparó y batió de nuevo a Saizar. Dos zarpazos y dos genialidades del Sevilla que mostraron la cruda realidad de lo que puede ser la Primera División. Aún pudo llegar el tercero, a un minuto del final, pero esta vez Denis Suarez disparó por encima de la portería de Saizar.

El Trofeo Antonio Puerta se quedó en casa, pero el Córdoba se tiene que quedar con que, a pesar del cansancio, dio una gran imagen y mostrando mucha seriedad ante un rival más rodado que en pocos días se jugará la Supercopa de Europa. Toca seguir trabajando.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA: Beto (Barbosa 46´); Coke (Diogo 13´), Fazio (Pareja 46´), Luismi, A. Moreno (F. Navarro 46´); Carriço (Iborra 46´), Cotán (Krychowiak 46´); Reyes (D. Suarez 46´), Iago Aspas (C. Fernández 46´(Jairo 77´)), Vitolo (Aleix Vidal 46´); Juan Muñoz (Bacca 46´).

CÓRDOBA: Juan Carlos (Saizar 68´); Gunino (Campabadal 68´), Pantic (Bouzón 68´), Iñigo López (Deivid 68´), Pinillos; Luso (F. Rossi 57´), Ekeng (López Garai 46´); Fede Cartabia (Ryder Matos 57´), López Silva (Adri Cuevas 57´), Fidel (Abel 75´); Havenaar (Florin 68´).

GOLES: 1-0 Denis Suarez (81´) 2-0 Carlos Bacca (84´)

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Andaluz). Amonestó a Iborra y Denis Suarez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al séptimo trofeo Antonio Puerta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 18013 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí