Dos zarpazos para alargar la racha

0

ÉCIJA 0-2 CÓRDOBA B

Crónica: José Correa | Fotografía: Nacho Zafra |

Una jugada magistral de Sebas y un gol a placer de Moha Traoré le dieron al Córdoba B su decimosegunda victoria consecutiva. El filial no parece tener techo y sigue batiendo records y haciendo historia. Venció en un partido donde apenas pasó apuros y dio una gran sensación de líder.

El recién renovado técnico Luis Carrión eligió a los mismos protagonistas que la semana pasada vencieron al Guadalcacín para saltar al irregular césped del Municipal de San Pablo, que no presentaba ni mucho menos su mejor aspecto. El frío hacía también acto de presencia tanto en el ambiente como en las gradas, ya que el club astigitano declaró el partido como día de ayuda al club.

Desde el comienzo del choque se vieron las intenciones de uno y otro equipo. Los de Carrión buscaban jugar el balón e intentar hacerse dueños del mismo mientras que el Écija esperaba bien resguardado atrás buscando las contras. Ese fue el guión de unos primeros minutos que transcurrieron con mucho centrocampismo pero poca profundidad.

Transcurría el partido y las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia. Hubo que esperar hasta el minuto veintiuno cuando Manu Reina a la media vuelta puso el miedo en el cuerpo a Sillero, pero su disparo salió fuera por poco. Esta ocasión animó a los astigitanos, que poco a poco fueron quitándole el balón al filial, que sin embargo no perdía los nervios.

El cambio de rumbo no gustaba a un Carrión que desde la banda pedía más tranquilidad y cabeza a su equipo. Moha, en un balón largo, se llevó el balón ante la mala salida de Fermín, pero su centro no encontró rematador, cuando la meta se encontraba desguarnecida. Fue el primer acercamiento con peligro del filial.

ecija ccfb  (4)Sebas marca las diferencias

Las fuerzas por tanto se igualaban en el último tramo de la primera parte. Sin embargo la calidad hizo acto de presencia en la figura de Sebas Moyano. El de Villanueva del Duque agarró el balón en mediocampo, fue sorteando rivales hasta que se plantó sólo ante Fermín, al que batió con maestría por bajo. 0-1 y el partido se le ponía de cara al líder de la categoría.

La réplica del Écija no tardó en llegar. Manu Reina, con un cabezazo que despejó Sillero a córner, y David Castro, con un disparo lejano que atrapó en segunda instancia el meta blanquiverde en la línea, avisaban al filial de que no podían relajarse. Con ese 0-1 y el golazo de Sebas se llegaba finalmente al descanso. Tras el mismo no hubo cambio de cromos en el filial, pero sí de posiciones. Moha se vino al centro formando dupla atacante con Quiles dejando las bandas para Sebas y González. Ahora era el filial el que iba a buscar pillar la espalda de la defensa local.

Si pocas ocasiones hubo en la primera parte menos se vieron en la segunda, sobre todo en el primer tramo. El Écija buscaba con más corazón que cabeza el empate ante un filial que daba la sensación de tener el partido controlado. No conseguían poner en aprietos los astigitanos a un Sillero que veía como la buena colocación de su equipo impedía a los locales acercarse a su portería.

Poco a poco el fuelle de los astigitanos iba acabándose, hecho que aprovechó el filial para doblar su ventaja. Tras un aviso con un cabezazo de Roser, que atrapó Fermín, el recién incorporado Javi Galán puso un buen centro desde la izquierda para que Moha Traoré, a placer, marcara su decimoquinto gol y casi acabara con las ilusiones del Écija.

El control del partido del filial era total, a pesar de los intentos locales. Poco a destacar en unos últimos minutos que, tras el gol de Moha, fueron un querer y no poder del Écija ante un Córdoba B que dio otro paso de gigante para llevarse esa primera plaza que tiene, cada vez más, un claro color blanquiverde.

FICHA TÉCNICA:

ÉCIJA: Fermín; Carraña, Alejo Núñez, Montaño (Alberto Castro 63´); David Castro (Nacho 75´), Carmona; Ezequiel, Lolo Armario, Manu Reina (Javi Herrera 66´); Juan Delgado.

CÓRDOBA B: Sillero; Pedro Santos, Fran Serrano, Roser, Lucena; Esteve (Javi Galán 62´), Jordi Ortega; Moha Traoré (Sergio Domínguez 78´), J.A.González, Sebas (Leto 86´); Quiles.

GOLES: 0-1 Sebas (34´) 0-2 Moha Traoré (69´)

ÁRBITRO: Lázaro Bustos (Colegio granadino). Amonestó a los locales Montaño y Alejo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el estadio Municipal de San Pablo ante unos mil espectadores, con nutrida presencia de cordobesistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí