Duro correctivo

0

UCAM Murcia 3 – Córdoba B 0

CRÓNICA: Nacho Zafra |

El Córdoba B cae derrotado duramente en La Condomina ante el UCAM Murcia. Los blanquiverdes, que se marcharon 2-0 abajo al descanso, se vieron sobrepasados por el conjunto local, que sigue invicto y se coloca en la parte alta de la tabla.

José A. Romero, técnico del filial cordobesista, presentaba tan sólo dos novedades en el once frente al UCAM Murcia,  el gallego Uxío era retrasado al centro de la zaga en detrimento del último fichaje Jonathan, que ocuparía la posición de pivote defensivo.  Arriba, el extremo alicantino José Fran, entraría en la alineación en detrimento de Juanfran.

Durante los primeros minutos, no había dominador claro en el encuentro. Un contraataque infructuoso de los locales y un par de internadas de José Fran por la banda zurda, dejarían paso a un dominio más territorial de los universitarios. En primera instancia, tras el centro de Tekio desde la derecha, no acertaron al remate Hugo Díaz y Javi Gómez, que se estorbaron. Aunque más tarde, en el minuto 13 del encuentro, el ex delantero lucentino Javi Gómez, no perdonaría y puso el 1-0 en el marcador tras aprovecharse de un mal despeje de la defensa.

Tras el tanto local, el Córdoba B no se deshizo en demasía y lo intentó con un pase entre líneas de Dani a Florín, pero el delantero rumano estaba muy escorado y disparó flojo a las manos de Buba. La respuesta de los locales fue una falta lateral botada sin consecuencias  y un gol que anuló el colegiado del encuentro a Hugo Díaz por fuera de juego. Tras esto, el lateral blanquiverde Cristian Márquez se plantó en área rival, pero su centro desde la derecha no encontró rematador.

José A. Romero, al verse por debajo en el marcador, retiró del terreno de juego a David Álvarez en el minuto 30, dando entrada en su lugar al ariete Juanfran, que se situó en la mediapunta por detrás de Florín. Con este cambio de cromos, se intentó buscar más mordiente ofensiva, pero el 2-0 de los locales no se hizo esperar y Nono, tras una jugada combinada con Tekio, abría distancia en el marcador, con el cual se marchaban a vestuarios ambos equipos.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia embotellaba al filial blanquiverde, y fruto de ese asedio llegó el tercer tanto. El lateral zurdo Góngora, se adentró en el área aprovechando un desajuste en la zaga cordobesista y puso el a la postre definitivo 3-0 en el marcador. Con el partido visto para sentencia, el técnico cordobesista dio entrada a Austin y Sebas pero ya con el fuerte calor haciendo mella en ambos conjuntos y la falta de ideas en los de Romero, el partido acabaría con victoria por tres a cero para los universitarios. Los locales,  vista su plantilla y la solvencia con la que han iniciado el campeonato, todo indica que puede ser uno de los equipos que estén arriba en la clasificación a final de temporada, luchando por el ascenso de categoría.

El Córdoba B por su parte, recibirá el próximo sábado día 20 de Septiembre desde las 19.00 h en El Fontanar a La Hoya Lorca. Si bien, el horario del encuentro podría variar debido a que a partir de las 20.00 h se celebra la carrera del día de la mujer, teniendo como salida y llegada las propias instalaciones municipales de El Fontanar.

 

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA: Buba, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Robles, Checa, Hugo Díaz (Jairo), Chavero (Piojo), Javi Gómez (Titi), Manolo y Nono.

CÓRDOBA B: Jon, Cristian, Uxio, Cesar, Toscano, Jonathan, David (Juanfran), Damián (Austin), Dani, José Fran (Sebas Moyano) y Florín.

ÁRBITRO: Navarro Collados (valenciano) amonestó a Hugo Díaz por los locales y a César por parte visitante

GOLES: 1-0 Javi Gómez (minuto 14), 2-0 Nono (minuto 39), 3-0 Góngora (minuto 49).

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Condomina, ante unos 1800 espectadores aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí